Descargar el PDF Descargar el PDF

En Minecraft, un refugio sirve como una base, brinda protección contra las criaturas y los jugadores hostiles, y también te proporciona un lugar donde guardar tus cosas. Puedes hacer una casa normal o construir algo realmente único. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería hacer una casa del árbol en la que puedas vivir? En Minecraft, es posible hacerlo realidad. Por suerte, en este wikiHow, aprenderás a construir una casa del árbol dentro del juego.

  1. Puedes recolectar madera de los árboles atacando los troncos con los puños o con un hacha. Recolecta entre 600 y 1000 bloques de madera.
    • Recuerda que diferentes tipos de árboles tienen madera de colores distintos. Asegúrate de utilizar el mismo tipo de madera al construir la casa del árbol.
    • Constrúyela cerca de un bosque o jungla para así contar con abundante madera al alcance.
  2. Este será el tronco de la casa. Puedes recolectar madera de los árboles atacando los troncos con los puños o con un hacha. Si quieres hacer un tronco pequeño para una casa del árbol, este debe tener un grosor de 1x1 o 2x2 bloques, y tener entre 8 y 20 bloques de altura. Por el contrario, si quieres hacer un tronco grande, debe tener un grosor mínimo de 4x4, ser hueco en el interior y una altura mínima de 30 a 80 bloques.
    • También puedes hacer una casa del árbol utilizando un árbol existente. Simplemente quita las hojas que estén alrededor del tronco a fin de que puedas construir cerca de la parte superior.
  3. Construye escaleras desde la parte inferior hasta la superior del tronco. Con ellas, podrás subir el árbol hacia el punto donde finalmente vivirás. Para construir los escalones, necesitarás hacer tablones de madera y, con ellos, hacer palos. A continuación, puedes construir las escaleras con 7 palos utilizando una mesa de trabajo .
    • Si quieres construir un tronco grande que sea hueco, puedes hacer la escalera en el interior. Solo asegúrate de dejar una abertura con una puerta en la base del tronco para que puedas ingresar.
    • También puedes hacer escaleras y construir una escalera de caracol ya sea en el exterior o el interior del tronco.
  4. Puedes construir la base en la parte superior del tronco o alrededor de ella. La base de la casa debe estar hecha con tablones de madera. Puedes hacerla de cualquier tamaño que desees. Ten en cuenta que debe ser lo suficientemente grande como para que quepa una cama, una mesa de trabajo, un par de cofres, un horno y cualquier cosa que necesites, con el espacio suficiente como para que puedas desplazarte en el interior.
    • Coloca una trampilla encima de la escalera a fin de que tengas una entrada que puedas cerrar.
  5. Construye las paredes de la casa del árbol alrededor de los bordes de la base. Puedes construir la mitad de una pared (1 bloque de altura) o una pared completa (de 2 a 4 bloques de altura). Puedes hacerla con madera, tablones de madera o con cualquier material que desees.
  6. El techo debe estar a 3 o 4 bloques por encima de la base. Puedes hacerlo con tablones o losas de madera, o con cualquier otro material que desees. Probablemente necesites construir escaleras o plataformas adicionales donde puedas pararte mientras construyes el techo.
    • En las construcciones a grandes alturas, ten mucho cuidado de no caerte. Utiliza el modo furtivo para caminar más despacio.
  7. Puedes hacer vidrio fundiendo arena en un horno . Una vez hecho esto, puedes hacer paneles de vidrio en una mesa de trabajo.
  8. Después de hacer la estructura básica de la casa del árbol, puedes ponerte creativo y decorar el interior. Si la casa del árbol es lo suficientemente grande, puedes levantar paredes para hacer diferentes habitaciones. Puedes colocar antorchas para iluminar el lugar, muebles o pinturas . Incluso puedes construir una terraza fuera de la casa utilizando tablones o losas de madera.
  9. Hazlo si quieres construir toda una aldea en la casa del árbol, otras casas del árbol o troncos con plataformas en la parte superior cerca de tu casa. Ten en cuenta que estas estructuras deben tener la misma altura que tu casa. A continuación, construye un puente con tablones o losas de madera para conectar las casas del árbol y las plataformas.
  10. Coloca vallas a modo de barandas. Asegúrate de colocar vallas alrededor de las terrazas o puentes que construyas en tu casa o que la conecten con otras. Puedes hacer las vallas con 4 tablones de madera y 2 palos en una mesa de trabajo.
  11. Si quieres incluir hojas para propósitos decorativos, haz unas cizallas con dos lingotes de hierro en una mesa de trabajo. Utiliza las cizallas para cortar las hojas de los árboles y luego colócalas fuera de tu casa del árbol.
    Anuncio

Consejos

  • Construye la casa en un árbol muy alto a fin de que puedas mirar la puesta del sol y ver las criaturas que se alejan.
  • Si vas a construir la casa del árbol con madera, evita crear una piscina de lava, pues quemará la estructura.
  • El polvo de hueso convierte instantáneamente los árboles jóvenes en unos completamente crecidos
  • Si quieres construir una casa rápidamente, busca un árbol y construye sobre sus ramas, pero quita algunas hojas. No es necesario que quites todas las hojas, sino solo algunas de ellas a fin de que parezca más una casa del árbol.
  • No olvides construir una entrada para la casa.
  • Consigue una vista amplia del área circundante construyendo la casa en el árbol más alto. Puedes hacer un mirador o construir más pisos.
  • Si se produce una tormenta eléctrica, cubre el techo con losas de piedra. ¡Este material es ignífugo, a prueba de rayos e impide la aparición de criaturas!
  • Si quieres hacer una casa en un árbol natural, pero no puedes encontrar uno lo suficientemente grande, utiliza gigantes de la jungla o abetos. Coloca retoños de uno de esos dos árboles en una formación de 2x2 para así conseguir árboles inmensos. Comienza colocando bloques siguiendo el diseño que desees y construye a partir de ese punto. Por último, coloca un techo y muebles.
  • Utiliza antorchas para iluminar la casa del árbol. Esto impedirá que las criaturas aparezcan en tu casa.
Anuncio

Advertencias

  • Destruye los árboles en el área circundante. Si inicias un incendio forestal, tu proyecto se incendiará (literalmente).
  • También coloca antorchas en los alrededores. Esto aumentará la visibilidad durante la noche y evitará que aparezcan las criaturas hostiles. Evita que haya demasiada gente en el árbol.
  • Evita construir la casa a demasiada altura, ya que podría ser alcanzada por un rayo y prenderse fuego.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 072 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio