Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si quieres tener una noche inolvidable, intenta hacer una pijamada. Es una buena manera de divertirte muchísimo con tus amigas y de socializar. Además, si sabes hacerla correctamente, la próxima vez que alguien quiera una, ¡rogará que sea en tu casa!
Pasos
-
Primero, tienes que decidir a quienes vas a invitar. Invita de 2 a 6 personas de tal manera que haya un número suficiente de invitados con quien divertirse pero no demasiados como para que la situación se salga de control. Además, necesitas un espacio suficiente para dormir y menos personas que complacer. Recuerda, no te decepciones si alguien no puede asistir. Ten preparada una lista de otras amigas en caso de que termines con casi ninguna invitada. Es posible que algunas personas puedan quedarse por un rato pero no toda la noche.
-
Recuerda incluir la hora, la fecha y el lugar en tus invitaciones, además de una fecha y teléfono para confirmar la asistencia. Asegúrate de darles a tus invitadas mucho tiempo para contestar, no debes sorprenderlas con solo dos días para confirmar.
-
Decide en qué habitación dormirán. Si tu dormitorio es muy grande, sería un lugar genial, pero una sala es el lugar que generalmente se elige para dormir. Las decoraciones son una buena idea pero no son obligatorias; si hay un tema para tu fiesta, piensa en las clases de decoraciones que quieres. Si estás pensando en hacer una fiesta temática, debes comprar las decoraciones con anticipación para que puedas planificarla.
-
Es divertido acampar en el piso en colchones y camas inflables. Asegúrate de que haya espacio suficiente para que todas mantengan una distancia y ten suficientes cobijas y almohadas para todas. Si es verano, ¡tal vez puedas acampar en el patio trasero ! Si tus invitadas tienen piernas largas, ponlas al extremo para reducir la posibilidad de que te pateen accidentalmente. Además, si hay muchas personas, pídeles que traigan sus propias bolsas de dormir.
-
Si no tienes un televisor en el lugar donde van a dormir, es mejor que te consigas uno, incluso si es solo uno portátil y pequeño. Aunque estés interesada en el programa, puede adormecerte y te ayudará a quedarte dormida finalmente.
-
Necesitarás muchos bocadillos y bebidas. Puedes tener bocadillos como palomitas de maíz (asegúrate de que a todas les guste el sabor que elegiste, si no, sería injusto para ellas), dulces (p.ej. tiras de gelatina, golosinas Haribo, barras de chocolate, etc.) y bebidas como Coca Cola, Fanta, Lemonade, Dr. Pepper, etc., y para aquellas a las que no les guste las gaseosas, ten una variedad de jugos de fruta como el de manzana, naranja o grosella negra. Además, es una buena idea tener agua fresca.
-
Asegúrate de irte a dormir muy temprano (6:30pm) la noche anterior a la pijamada para que al día siguiente no estés cansada, si no, ¡te quedarás dormida antes de tiempo!
-
El día de la pijamada, saluda a tus invitadas amablemente y muéstrales tu casa si no la conocen. Asegúrate de que sepan dónde van a dormir, dónde está el baño y dónde duermen tus padres.
-
Vean películas y diviértanse mucho. Si deseas, pueden contar historias de terror para generar un ambiente escalofriante, pero si alguien empieza a asustarse mucho, enciende las luces y juega algo divertido para alegrar a esa persona.
-
Alrededor de la media noche, si las personas se están cansando, déjalas dormir. Deben irse a dormir a más tardar las 2:00 am. Después de todo, aunque sea una pijamada divertida, no deben quedarse despiertas ¡TODA la noche!
-
No necesitas tener algo muy elaborado para comer. ¡Puedes ordenar pizza y comer palomitas de maíz! Ambos son muy comunes en las pijamadas.
-
Cuando estén listas para dormir, asegúrate de que todos los tazones de palomitas de maíz, de dulces y las tazas no estén en las camas para que no tengan que moverse encima de ellas en la noche. ¡Eso sí duele!
-
En la mañana, si te despiertas a las 7:00 o antes, vuelve a dormir o haz algo más en silencio. Tus invitadas podrían estar cansadas y no querrán que les interrumpas el sueño después de haberse ido a dormir muy tarde. No te burles de alguien que se haya ido a dormir temprano. Si tus padres te observan de rato en rato, conversa con ellos sobre la hora en la que esperan que estés lista.
-
Alrededor de las 11:30, si algunas de tus invitadas aún están durmiendo, es un buen momento para despertarlas, ¡porque ya no tendrán tiempo para pasarlo juntas! Ni se preocuparán en ver la hora, ¡es más probable que se rían!
-
Si es un día soleado, es buena idea jugar en el jardín para despertarse. Aunque, sería mucho mejor ir al parque, ya que es un lugar divertido para pasar el rato. No vayas de inmediato, pues todavía podrían estar aturdidas por el sueño y se podrían lastimar.
Sería una magnífica idea tener un pool day si en el patio de tu casa tienen piscina.
-
Si van al parque, asegúrate de regresar a casa antes de la hora en que se tengan que ir tus invitadas. Saluda a sus padres amablemente y tal vez pídeles que pasen a tomar una taza de té.
-
Cuando se vayan tus invitadas, asegúrate de agradecerles por venir, y si también celebraron tu cumpleaños, agradéceles por tus regalos. Diles adiós moviendo la mano, de manera natural. Esto causa una última buena impresión antes de que se vayan.
-
Una vez que se hayan ido todas tus invitadas, necesitas limpiar. Fue tu pijamada, así que ¿por qué tus padres deberían hacerlo? Lleva todos los tazones, platos y tazas a la cocina y lávalos o ponlos en el lavaplatos. Coloca toda la ropa de cama en el cesto de ropa sucia, desinfla los colchones de aire y retíralos. Apóyalos en las paredes de tal manera que no obstaculicen el paso de alguien que quiera usar la sala luego. Si limpias, ¡es más probable que tus padres te dejen hacer una pijamada más seguido!Anuncio
Consejos
- Conoce los alimentos que le agradan o desagradan a tus invitadas. Si solo a una de tus invitadas le gusta las aceitunas, no tiene mucho sentido ofrecerlas. Si a la mayoría de ellas les gustan las papas fritas de queso y cebolla, ofrécelas. Es muy simple.
- Asegúrate de que todas se diviertan, porque no te lo dirán si no es así. Si lucen aburridas o no parecen divertirse, intenta considerar estas pequeñas pistas y empieza un juego nuevo para todas.
- ¡Descansa un rato! Siempre es divertido peinarse entre ustedes. Si una de tus invitadas no sabe cómo hacerlo, déjala intentarlo. También puedes jugar a maquillarse y peinarse a ciegas, mientras no incluya nada peligroso.
- Si tienes una fiesta de disfraces, tendrás que avisarles a tus invitadas tan pronto como sea posible para que consigan sus disfraces.
- No te metas en problemas para no quedar avergonzada delante de tus amigas.
- Sirve algunos bocadillos, de modo que no tengan hambre.
- Verifica que tus invitadas se estén divirtiendo, ya que si la pijamada no les gusta a muchas de ellas, no volverán a asistir.
- Invita a personas amables; de lo contrario, las crueles arruinarán la fiesta.
- Tengan peleas de almohadas.
- ¡No mojen la cama! Esto puede ser muy vergonzoso, y es probable que no te vuelvan a invitar.
- Es importante tomar la previsión de usar toallas higiénicas o tampones si ya están comenzando a tener la menstruación.
Anuncio
Advertencias
- Si alguna de tus invitadas necesita un inhalador o un autoinyector de epinefrina, asegúrate de que lo tenga.
- Si alguien tiene alergia a algún alimento, asegúrate de que no lo coma por accidente. Por ejemplo, si es alérgica a las nueces, mantén el tazón de nueces lejos de otros alimentos para que no se mezclen en los tazones; una nuez en un tazón de palomitas de maíz puede confundirse con un grano de maíz.
- Procuren evitar hacer demasiado ruido. Recuerda que las demás personas en tu casa de pronto quieren dormir y es muy incómodo para ellos perturbar su sueño.
- Asegúrate de que estás en "gracia" con tus padres. No hagas nunca ninguna pijamada si estás castigada por algún motivo.
Anuncio
Anuncio