Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Así que tienes una buena idea para una serie? ¡Ponla en acción!

  1. También elige el género ya sea una telerrealidad, una comedia, ciencia ficción, seria, ¡solo elige algo!
  2. Ya que estés listo y tengas una idea sólida. Necesitarás tener un esquema de la trama para la temporada. Haz esto cada temporada. Escribe las tramas para todos los episodios que planeas hacer. Trata de hacer una mínima cantidad de episodios para la primera temporada. La mayoría hace 6. Pero si te aseguras de que te va a ir muy bien, puedes hacer 10.
  3. Nunca hagas una serie y no la planees o darla a conocer antes de que la serie esté hecha. Ten en cuenta que es lo que tienes disponible. No puedes disponer de una explosión en un edificio. Mantén los episodios debajo de los 10 minutos.
  4. Cámara, tripié (opcional), computadora, cinta DV. Si tienes una cámara de alta resolución hará que tu show tenga una gran calidad pero no es necesaria.
  5. Reparto y equipo. Tus amigos no siempre son la mejor opción. Trata y pregúntale a gente que esté involucrada en el club de drama de tu escuela. O pon afiches para una audición. Si no tienes cámara entonces deja que la persona que la tenga se encargue de grabar. Si es tuya no se la confíes a cualquiera que no conozcas. Asegúrate que el reparto y tu equipo sean dedicados y quieran hacer otra temporada.
  6. Filma tu primer episodio y edítalo. Después de esto haz lo mismo con los demás. Dispara la misma escena desde diferentes ángulos. Si hay dos personas hablando, realiza dos acercamientos y una toma general. Así que haz tres tomas.
  7. Así que filmaste todo, en todos los ángulos. Ahora ponlo todo junto. Utiliza Windows Movie Maker si todavía no tienes un programa de edición. Cuando alguien hable córtalo, después si el personaje dice algo muy importante córtalo de nuevo y pon la reacción de la otra persona. Si piensas que ya estás listo entonces grábalo en AVI o WMV.
  8. Entonces realiza un avance de tu serie utilizando todos los episodios y ponlos en YouTube. Déjalo ahí hasta que consiga gente a la cual le interese. Así que si hay gente interesada pon una fecha de estreno. Ve subiendo episodios cada semana.
  9. Cuenta todas las visitas de los episodios y decide si quieres hacer otra temporada, o si los fans ruegan por más. Si piensas tú y tu equipo que es buena idea, repite esto nuevamente. Diviértete. Si quieres hacer más episodios en tu siguiente temporada aquí te tenemos un hecho, las series de la tele tienen 22 episodios por temporada.
    Anuncio

Consejos

  • No tardes en subir tus videos, ya que los fans sólo estarán esperando y esperando y perderás audiencia.
  • Mantén a todos felices y diviértete.
Anuncio

Advertencias

  • No dejes que nadie te ponga de mal humor y te arruine todo. No dejes que te aburra.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 835 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio