Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacerse la difícil es una excelente manera de captar la atención de un chico y de hacerle ver que vale la pena que te conquiste, aunque es un balance delicado. Deberás verte misteriosa y no mostrarte disponible, pero no tanto como para que piense que salir contigo sea casi imposible. Así que, ¿cómo hacerte la difícil mientras lo animas a desearte más ? Sigue leyendo para descubrirlo.
Pasos
-
Hazle ver que estás disfrutando de tu soltería. Así es, tendrás que disfrutar estar soltera mientras haces que te vea en acción. Estar soltera es divertido: puedes conocer muchas personas, divertirte con tus amigas y salir sin saber qué depara la noche. Deja que te vea riéndote, bailando y disfrutando al máximo tu soltería, en vez de estar buscando un chico desesperadamente o estar alterada por no tener a alguien especial a tu lado.
- Si un chico te ve divirtiéndote soltera, querrá ser parte de tu vida mucho más .
- Deberás disfrutar tu tiempo de soltería. No lo tendrás para toda la vida.
-
Coquetea con él (un poco). Si quieres que te desee, entonces tendrás que coquetear con él al menos un poco. Si piensa que eres un témpano de hielo que no quiere estar con él en lo absoluto, entonces perderá el interés rápidamente. Así que, coquetea con él un poco cuando lo veas, pero no te extiendas demasiado. Sólo míralo a los ojos , sonríele y dile unas cuantas palabras juguetonas antes de decir que tienes que irte. No seas grosera, pero tampoco seas demasiado entusiasta.
- Juega con tu cabello mientras le hablas.
- Ríete y mira al suelo, hazle ver que te has sonrojado solo un poco.
- Si se conocen bien, podrías darle un empujón o palmadita a modo de juego en el brazo.
-
Coquetea con otros chicos. Si quieres hacerte la difícil, entonces el chico no debe pensar que es la única persona en el mapa. Deberás coquetear con algunos otros, pero no te aproveches de ellos ni seas demasiado obvia; hazle entrever que eres una chica deseable y que otros también quieren estar contigo. Esto quiere decir que no deberás hacer nada impropio ni que te haga ver promiscua; solamente hazle ver que te sientes a gusto hablando con otros chicos, también.
- Considera el coqueteo con otros chicos como una manera de tener más opciones.
-
Sorpréndelo con tu autoconfianza. A los chicos les gustan las chicas seguras de sí mismas y con una dosis sana de autoconfianza. Ninguno quiere salir con una chica con problemas de confianza que tenga que ayudar para superar todas sus inseguridades. Es cierto: todos somos inseguros, pero mientras más te esfuerces por amarte a ti misma , tu apariencia y lo que haces, serás más atractiva para un chico.
- Deberás hacerle pensar que eres de por sí increíble y que él solamente será una añadidura para que lo seas más; no que lo necesitas para que estés completa.
- Si quieres sentirte segura contigo misma, entonces deberás tener la apariencia de una chica segura. Camina con la cabeza erguida, mira de frente, en lugar de mirar al suelo y sonríe cuando se presente la oportunidad.
-
Sé el alma de la fiesta. Esto no quiere decir que tengas que bailar sobre las mesas o reírte demasiado alto con el fin de capturar la atención de los varones. Quiere decir que deberás divertirte donde sea que vayas, ser un poquito excéntrica y sólo divertirte al máximo en todo lo que hagas. Los chicos son atraídos por mujeres que atraen la diversión y, si eres el alma de la fiesta, cualquier chico querrá estar a tu lado con muchas más ganas.
- Si estás de mal humor o no te sientes a gusto, regresa a casa. Es mejor marcharte si te sientes antipática que obligarte a pasar un buen rato.
-
No le des tu número la primera vez. Si te lo pide, muéstrate primero reservada. No le recites tu número de buena gana automáticamente; haz que se esfuerce para conseguirlo. No seas grosera, pero tampoco te comportes como si estuvieras lista para ver la puesta de sol juntos.
-
No aceptes la primera fecha que te proponga. Si te invita a salir el sábado, dile que estás ocupada. Dale otra oportunidad para que te invite a salir.Anuncio
-
No seas pegajosa. Queda de más decir que, si quieres hacerte la difícil, deberás evitar a toda costa ser pegajosa. Es cierto, la tercera cita pudo haber sido un éxito, pero no quiere decir que debas empezar a llamarlo o mandarle mensajes de texto cada hora para saber dónde está y cuándo saldrán de nuevo. Aunque sepas que le gustas, mantén tu distancia, suaviza el tono de tu agenda electrónica y hazle ver que eres una persona independiente que tiene sus propios intereses y su agenda.
- Apenas quieras estar con él todos los días de la semana (24/7), él empezará a reconsiderar tu conexión inicial.
- Cuando lo llames, no lo llames para saber cómo está o qué está haciendo. Llámalo para hacer planes o para conversar algo en concreto, para que no parezcas desesperada.
- Asegúrate de darle algo de lo que quieres. Si quiere verte todos los días de la semana, asegúrate de verlo por lo menos una o dos veces por semana. No tengas tanto miedo de verte como una pegajosa de modo que nunca estés con él.
-
No te muestres demasiado disponible. Si quieres mantener un aire misterioso, entonces no deberás aceptar salir con él cada vez que se le dé la gana. Si te pregunta qué haces el martes o miércoles, dile que estás ocupada, pero que tienes tiempo la semana siguiente. Si te manda un mensaje de texto y quiere salir contigo unas horas después, dile que ya tienes planes; no debe pensar que te tiene a su entera disposición.
- Asegúrate de encontrar un balance. No finjas estar tan ocupada que termines por no verlo nunca, pero no le des a entender que tu agenda está totalmente disponible.
-
Déjalo con las ganas. Si realmente quieres hacerte la difícil, entonces no deberás poner todo sobre la mesa. Deberás salir con él, quedar con él o hacer lo que quieran, pero deberás marcharte cuando todavía te estés divirtiendo y disfrutando de su compañía. Esto no quiere decir que deberás retirarte en el medio de una sesión de besos, aunque sí quiere decir que deberás marcharte cuando ambos estén conectados, en lugar de dejar que pase mucho tiempo y se aburran.
- Si te quedas en su casa, márchate después de unos abrazos matutinos o después del desayuno; no te quedes viéndote toda desgreñada hasta la tarde.
- Está de más decirlo: no te acuestes con él de inmediato. Si recién han empezado a salir, no querrás darle a entender que estás dispuesta a hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar.
-
Tómalo con calma. No vayas a pasos agigantados si quieres que la relación perdure en el tiempo. Si empiezas a hablar de cuántos hijos te gustaría tener o apurarlo para que conozca a tus padres y tus cincuenta amigos más cercanos después de la tercera cita, irá huyendo despavoridamente. En lugar de ello, comienza viéndolo solamente una vez a la semana aproximadamente y no le mandes mensajes de texto ni lo llames rápidamente después a menos que tengan algo para conversar. Y, evidentemente, no exageres con los cumplidos ni las muestras de afecto hasta que se conozcan mejor.
- Es tentador querer apurarse cuando se está en una relación que parece ideal, pero si quieres mantener su interés, tendrás que mantener cierta distancia, al menos en cierta medida.
-
Sigue buscando tus propias aficiones. Si quieres dar un aire de chica misteriosa, deberás seguir haciendo las cosas que te hagan feliz aparte del chico que te gusta. Esto le demostrará que eres independiente, segura de ti misma, que sabes lo que te gusta y no temes ir tras ello. No dejes de ir a tus clases semanales de yoga o de arte sólo porque no concuerdan con su agenda; de hecho, hazle saber que no estarás disponible debido a tus actividades personales y te querrá más por ello.
- Tu agenda deberá estar lo suficientemente ocupada como para que tengas tiempo de hacer lo que te encanta hacer, pero no tanto de modo que tengas tiempo para salir con él cada tres semanas.
- No temas conversar con él acerca de las actividades que te gustan, por más fuera de lo común que parezcan. Esto sólo logrará que esté más interesado en ti.
-
Diviértete con tus amigas. Sigue haciéndote la difícil y continúa disfrutando de una salida al centro por la noche con tus amigas. No empieces dedicándole todo tu tiempo ni abandones a todos tus amigas solteras; sigue bailando, yendo a restaurantes o hacer todo aquello que te gusta con tus amigas. Y, cuando salgas con ellas, infórmaselo a tu chico. Podría ponerse un poco celoso pensando en lo que tú y tus amigas harían sin él.
- Aunque solamente se diviertan de manera inocente, ponerlo un poco celoso hará que entienda que le gustas incluso mucho más.
- Mantener la amistad con tus amigas te ayudará también a tener los pies sobre la tierra y evitará que te involucres en una relación amorosa obsesiva.
-
Mantén una agenda misteriosa. Esto no quiere decir que tengas que mentir o ser completamente reservada sobre tus planes del fin de semana. Aunque, si estás ocupada el sábado siguiente porque tienes que ir a la fiesta de cumpleaños número 80 de tu abuela, dile a tu chico que tienes planes para que especule lo que estés haciendo; no es mentir, ¿no? Si le informas lo que haces exactamente todos los días de la semana, entonces creerá que te tiene en la palma de su mano.
- Si tienes una semana ocupada, no le des una lista de todo lo que tengas que hacer. Sólo dile que estás ocupada.
-
Hazle saber que estás interesada en él sin ser tan abrumadora. Aunque trates de mantenerte misteriosa, asegúrate de que el chico sepa que te gusta. Hazle cumplidos, pregúntale lo que hace y muéstrale en general que te interesa. Si quieres que esté a tu lado, deberás poner de tu parte.
- Un solo cumplido podrá hacer un gran progreso. Trata de darle por lo menos un cumplido cada vez que salgas con él.
Anuncio
-
No olvides hacerle saber tus sentimientos. Tal vez sea un poco difícil, pero cuando lo domines, entonces te será increíblemente fácil. Aunque estés decidida a hacerte la difícil y mantener las cosas algo misteriosas, tendrás que decirle al chico cuáles son tus sentimientos, si quieres que se quede contigo. No tienes que declararle tu amor de inmediato ni enumerarle las cincuenta virtudes que más te gustan de él, pero si realmente te gusta mucho, no viene mal ser honesta con él. Dile que te divertiste en la cita, que te encanta estar con él, que te encanta su peculiar sentido del humor, lo que sea. Si no haces que se esfuerce, perderá el interés en un santiamén.
- Tampoco le mandes señales contrarias: decirle una noche que te parece guapo y mostrarte distante un rato después lo confundirá, no lo animará.
-
Debes tener presente que la conquista nunca llega a su fin. Aunque estés diciéndole “te amo” y estés lista para decir “acepto”, siempre podrás hacerte difícil hasta cierto punto. Con esto queremos decir que, en toda relación amorosa larga y exitosa, el cortejo nunca termina. Tú y tu chico continuarán haciéndose felices y seguirán haciendo que todo sea emocionante, interesante y flexible. No dejes de coquetear, hacerte la tímida o hacer que te siga enamorando, siempre y cuando él haga lo mismo.
- Si bien la conquista nunca llega a su fin, no debes hacerte la difícil todo el tiempo cuando ya estés en una relación seria. Trata de minimizar los juegos mentales mientras mantienes interesada a tu pareja.
-
Mantén tu independencia. Si conseguiste llamar la atención del chico que te gustaba haciéndote la difícil al principio, entonces no debes dejar de hacerlo de repente y hacerle pensar que renunciarás a todo para estar con él. Definitivamente, necesitarás adaptar tu agenda para hacer lugar a un interés romántico serio, pero deberás seguir realizando tus aficiones, saliendo con tus amigas, haciendo ejercicios o todo aquello que te encantaba hacer antes de haberlo conocido.
- Si ambos siguen estando separados para realizar sus propias actividades, entonces mantendrán un interés mutuo. Estarán más emocionados de verse después de pasar un tiempo separados.
-
Busca un balance entre hacerte la difícil y estar abierta al amor. Si realmente quieres darlo todo en una relación, entonces tendrás que dejar de ser tan misteriosa y permitir que el amor te conquiste. Aun así, deberás hacerle ver a tu chico que muchos otros chicos te desean y que eres una persona interesante que tiene una agenda ocupada, pero no debes seguir haciéndole sentir que podrías fijarte en otro chico o que tu corazón no está entregado de lleno a la relación.
- Al final, tendrás que ser más abierta y más disponible, si estás lista para un romance a largo plazo, pero si no lo estás y quieres seguir divirtiéndote, entonces sigue haciéndote la difícil.
Anuncio
Consejos
- En la escuela, no lo evites pero al mismo tiempo no lo sigas. Simplemente compórtate de manera natural.
- Agita tu pelo un poco casualmente, mira al espacio o escucha al profesor en clase, como si él no estuviera ahí.
- En una fiesta, mantente con tus amigos la mayor parte del tiempo y espera a que él se te acerque o, si pasas junto a él, sonríele y márchate. Si se te acerca, simplemente habla con él y observa a dónde lleva la conversación. Di casualmente: “Voy a salir con algunos de mis amigos, puedes unirte a nosotros si quieres.”
- En tu cita, haz que las cosas sean muy casuales, pero aun así hazle saber que quieres llevar tu relación con él a mayores. Coquetea con él, pero habla de cosas casuales como la escuela y los amigos. Si te parece que es el momento adecuado, da tú el siguiente paso.
Anuncio
Advertencias
- No estés de acuerdo con todo lo que dice y ten tus propias opiniones. ¡A los chicos no les gustan las chicas que son como robots!
- Haz lo que te parezca natural. Si quieres hablar o coquetear con él, hazlo. Si sientes que es demasiado, detente y déjalo en el aire para que te siga. No existe una fórmula directa y tendrás que usar tu corazón y tu mente para hacer lo que te parezca correcto en su momento.
- No lo pongas demasiado celoso saliendo con demasiados chicos, sino pensará que has perdido el interés por él.
- No actúes como una chica fácil o desesperada, es un auténtico ahuyenta-chicos.
- Nunca le digas directamente que te gusta. Puede que pierda el interés. Si te pregunta sobre ello, entonces di que sí. Mírale a los ojos, sonríe con la mirada, muérdete el labio, ladea tu cabeza y dile la verdad.
- No les cuentes a tus amigos sobre él a menos que sean de confianza o díselo sólo a una o dos de tus amigas más cercanas. Si mucha gente sabe que estás loca por él, es probable que él se entere y pueda perder el interés.
- ¡No actúes como una tonta a su alrededor! Puedes divertirte, pero a los chicos les gustan las chicas maduras, así que evita comportarte como una boba a propósito.
Anuncio
Anuncio