Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay muchas formas posibles de obtener reproducciones, suscriptores, amigos y, con algo de suerte y talento suficiente, fama. Considera algunas de las sugerencias que te presentamos para ver cuáles son aplicables a tu situación.
Pasos
-
Crea una cuenta. Simplemente ve a https://www.youtube.com y haz clic en la pestaña "Crear una cuenta". Elige un nombre de usuario y una contraseña para crear tu cuenta.
- Cuando elijas un nombre de usuario, debe ser pegajoso, fácil de leer y estar relacionado con tu personalidad o la categoría principal que quieres abordar en tu canal de YouTube.
- No podrás cambiar tu usuario en el futuro; sin embargo, podrás crear nuevos canales en tu cuenta, los cuales tendrán el mismo propósito.
-
Haz tu primer vídeo. Elige un tema del que hablar o haz un video artístico y creativo. Quizás quieras que el primer vídeo sea una introducción al canal para darle a la gente una demostración de lo que tienes por ofrecer.
- Una introducción a tu canal puede ayudarte a describir de qué trata. ¿Por qué lo has creado? ¿Qué planeas hacer?
- También puedes hablarles al público sobre los temas futuros, brindarles las fechas en las que publicarás los siguientes videos y animarlos a suscribirse.
CONSEJO DE ESPECIALISTAProductor e instructor de músicaTimothy Linetsky es un DJ, productor y educador musical que se ha dedicado a crear música durante más de 15 años. Crea videos educativos de YouTube enfocados en la producción de música electrónica y tiene más de 90 000 suscriptores.¿Qué te hace diferente? Timmy Linetsky, un popular DJ de YouTube DJ y músico, afirma: "No sigas demasiado cerca el camino de alguien más. Aprende del éxito de otras personas en internet, pero a la larga, debes crear tu propio camino ".
-
Planea tus videos con anticipación. Ten un plan que comprenda varios meses por venir. Crea un plan y síguelo detenidamente, con un poco de flexibilidad para cumplir los pedidos de los espectadores y lidiar con lo inesperado. Ten algo de margen para cuando estés muy ocupado, con presupuesto bajo, mal de salud o con problemas personales que te impidan hacer el vídeo.
- Si sabes que no tendrás tiempo en el futuro para crear o subir un video, considera hacerlo ahora y programarlo en YouTube para una fecha futura.
- Apunta a calidad sobre cantidad.
-
Formula ideas nuevas. Si no puedes pensar en algo de qué hablar o qué hacer, mira otros vídeos y reúne ideas. Luego de ver algunos, quizás te inspires para hacer una respuesta de vídeo o incluso una parodia del original.
- No copies las ideas de los demás. Por lo general, hacer una parodia es aceptable, pues es una forma de expresión artística común y no se considera plagio. Sin embargo, fingir que el guion del vídeo de otra persona también es tuyo es plagiar.
- Algunas ideas grandiosas que han funcionado en el pasado son: videos de bromas, revisiones de productos, tutoriales, videos de reacción, videos de jugabilidad, análisis de maquillaje y artículos comprados recientemente, memes y videos en los que se desempaquetan productos.
- Si quieres hacer un video que no requiera mucha edición y pueda realizarse en tiempo real, (como uno en el que juegues el juego de computadora más reciente), puedes realizar una transmisión en vivo. De este modo, podrás interactuar con el público, lo que te ayudará a desarrollar una base en torno a ellos. Además, YouTube les da preferencia a las transmisiones en vivo y las clasificará más alto en los resultados de búsqueda mientras se lleven a cabo.
Anuncio
-
Responde a lo que esté ocurriendo en las noticias. Haz respuestas de vídeo a vídeos muy conocidos o populares. Estos son temas que actualmente se estarán buscando mucho en YouTube y en Google, lo que hará que un video relevante para estos temas tenga una alta probabilidad de ser encontrado.
- Podrás encontrar los temas más recientes visitando Google Noticias o la sección de tendencias en Twitter.
-
Haz videos lindos para ganar popularidad. Los gatitos, los perritos, los bebés, los bebés riendo y los niños haciendo cosas graciosas, sonriendo o abrazando, etc. son el tipo de cosas a las que los humanos no puedes resistirse. ¡Pero la lista no acaba ahí! Encuentra el tipo de cosa linda que a tus espectadores les gusta y dales más.
- Es muy probable que las personas compartan los videos lindos en las redes sociales, ya que todos adoran ver videos lindos en su barra de noticias. Asegúrate de compartir estos videos en las redes como Facebook, Twitter e Instagram para tener oportunidad de lograr que tus videos se vuelvan virales.
-
Mantente fiel a tu idea principal. Cuando hayas determinado qué idea funciona, no la mezcles ni la desvíes demasiado. Sabrás que a la gente le agrada un estilo o una marca determinados y quiere más de ello cuando se suscriban al canal. Claro que esto no impide que evoluciones y cambies para bien. Solo no pases de punk a fresa de un día para otro, ¡a menos claro que sea la idea de tu canal!Anuncio
-
Mejora tus técnicas de filmación. La luz natural es la mejor al filmar para YouTube. Los YouTubers exitosos usan iluminación de estudio o luz blanca, que también son buenas. Sin embargo, la luz natural es mejor. Asegúrate de que las luces apunten hacia ti y no detrás tuyo. Presta atención a la ubicación de las sombras y asegúrate de que no cubran el punto focal principal de tus videos.
- También es bueno tener fondos. Puedes comprar o hacer fondos. Para comprar uno a buen precio, ve a eBay u otros comercios en Internet para encontrar un fondo simple y blanco. Asimismo, puedes filmar tus videos al aire libre, en lugares como la playa, el parque local o incluso tu patio trasero
- Considera comprar una pantalla verde, así podrás hacer tus propios fondos para tus videos.
-
Invierte en una cámara de buena calidad o usa tu teléfono inteligente. Las cámaras web están descartadas. La calidad del audio y el vídeo de las cámaras web no es tan buena, así que invierte en una buena cámara de vídeo. No tiene que ser una cámara de 500 $, puede costar 20 $ siempre que la calidad visual y sonora sea buena para que el vídeo lo sea también.
- Muchas cámaras digitales actuales tienen una calidad de vídeo excelente.
- Busca aparatos de segunda mano en sitios de subasta o anuncios clasificados si no tienes mucho dinero. eBay y Craigslist son páginas grandiosas para conseguir cámaras usadas.
- Los celulares más recientes también pueden crear buenos videos.
- Considera usar un trípode para que el video no salga movido.
-
Graba con un capturador de vídeo de alta calidad. Esto solo es aplicable si planeas grabar lo que sucede en tu pantalla. Los vídeos en HD son la norma estos días, así que asegúrate de grabar a 720p o más.
- Es mejor invertir en un capturador que descargar uno gratuito que tenga "Periodo de prueba gratuito" o "Demo" escritos en el producto de la grabación.
- Si el capturador de pantalla no tiene la opción de grabar audio, también debes invertir en un micrófono de buena calidad u otro capturador de pantalla. Unos micrófonos de alta calidad que muchos YouTubers usan son "Blue Snowball" y "Blue Yeti", pero con cualquier micrófono barato y de alta calidad bastará.
-
Usa etiquetas relevantes en tus videos. Elegir las etiquetas es un paso muy importante del proceso de subir un vídeo. Elegir etiquetas populares hará que sea más difícil que la gente encuentre tu vídeo, pero elegir etiquetas únicas y precisas producirá más reproducciones.
- Usa títulos, descripciones y etiquetas concisos. YouTube clasifica los vídeos basándose en el título, la descripción y luego las etiquetas del vídeo, es ese orden.
- Considera bajo qué términos de búsqueda te gustaría que tu video apareciera y usa dichos términos en el título, la descripción y las etiquetas.
- También coloca etiquetas en la descripción, pues así es más probable que consigas más reproducciones en el vídeo de YouTube.
- Por ejemplo, si subes un vídeo con tu opinión de la carrera de David Bisbal, no solo escribas "David Bisbal", pues habrá demasiado resultados entre los que buscar. Pero si pones "David Bisbal", "dinero", "música", "carrera", e "historia ", quizás obtengas muchas más reproducciones, no solo por tener más etiquetas, sino por reducir los resultados de la búsqueda.
-
Describe tu canal en el cuadro de descripción. Este está disponible en cada canal de YouTube. Siempre que alguien revise tu canal, verá lo que escribiste, por lo que debes dar pistas de los próximos vídeos o contar un poco de ti. Esta puede ser una forma excelente de ganar suscriptores.
- También puedes animar a las personas a suscribirse al final de cada video.
-
Publica de forma constante para conservar a tus suscriptores. Si dices que subirás un vídeo el viernes, asegúrate de hacerlo en el plazo indicado. A los suscriptores les gusta la confiabilidad.
-
No publiques de forma exagerada (spam) en las cuentas de otras personas. Esto puede parecerte una manera rápida de conseguir seguidores, pero en realidad puede hacer que las personas no quieran interactuar con tu cuenta. Esto consiste en comentar los videos de otras personas de forma constante con el mismo mensaje o algo irrelevante para sus videos.
-
Mantente seguro ante la negatividad. YouTube puede ser un lugar grandioso, pero también uno muy desmoralizador. Lo mejor que puedes hacer al recibir un comentario desagradable es eliminarlo, bloquear al usuario que haya comentado y nunca responderle. Mantén la cabeza en alto y no dejes que nadie te haga sentir mal.
- Decide si permitirás los comentarios en el video.
- No te tomes ningún comentario cruel como algo personal. La amabilidad es lo mejor.
- Céntrate más en los comentarios positivos, en lugar de los negativos.
-
Revisa productos o artículos relevantes. Si quieres hacer revisiones en tu canal, usa la versión más reciente que te interese. Mantén el video simple para atraer a los seguidores por más tiempo.
- Procura comparar el artículo con otros similares.
- Habla de las diferencias, de lo que te gusta y de lo que no.
- Si tus videos de revisiones ya tienen muchas vistas, puedes pedirles a las marcas que te proporcionen sus productos nuevos o no lanzados para que los revises. Esto les dará una ventaja a tus videos.
- Para fomentar las interacciones en tu video, pídeles a las personas que comenten lo que opinan sobre el producto que revises.
Anuncio
Consejos
- Revisa los comentarios con regularidad. Responde rápidamente y la gente estará impresionada y probablemente regrese.
- Adorna tu canal. Agrega una imagen d perfil genial, un poco de arte, etc. Esto hará que luzca incluso más profesional, y las personas se quedarán por más tiempo para ver su contenido.
- Siempre ofrece muchas oportunidades para suscribirse con botones, enlaces y peticiones.
- No tengas miedo de iniciar tu propio canal de YouTube. Haz lo que quieras, ¡si te hace feliz!
- En tu primer video, es bueno que realices una introducción para que las personas puedan conocerte.
- Sé apropiado para la edad del público. Lo último que un padre quiere es que su hijo mire un video con demasiadas groserías o comentarios sexuales.
- ¡Recuerda las redes sociales! Si haces vlogs, podrías tener que brindar tus redes sociales. Si tienes un apodo o un nombre en el canal, podrías tener que crear una nueva cuenta para el canal.
- No digas muchas malas palabras (o no digas ninguna en lo absoluto) en tus videos. Quizás tengas que ser un buen modelo a seguir, y esto no funcionará.
- Mantén los videos cortos. Si quieres abordar un tema largo, divídelo en partes pequeñas para diferentes videos, como parte 1, parte 2, etc.
- Si planeas hacer videos separados, haz uno que actúe como el núcleo para el público, como tener un video corto que redirija a diferentes partes.
Anuncio
Advertencias
- No copies a otros YouTubers. Si lo haces y otras personas de tu "audiencia" lo notan, perderás suscriptores, pues opinarán que no eres original ni más que una pérdida de tiempo. ¡Ten cuidado!
- Si quieres monetizar tus videos, no les agregues música licenciada o con derechos de autor.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 128 810 visitas.
Anuncio