Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Necesitas instalar Windows 7 en un computador sin unidad de DVD? ¿Quieres tener un instalador de respaldo en caso de que tu disco de instalación se dañe? Sigue los pasos de esta guía para pasar los archivos de instalación de Windows a una unidad USB booteable.
Pasos
-
Instala un quemador de discos gratuito. Hay un buen número de quemadores gratuitos en Internet. Necesitas uno que pueda crear archivos ISO (imágenes de disco).
- Si recibiste tu Windows 7 como un archivo ISO descargable desde Microsoft, puedes pasar a la siguiente sección.
-
Inserta tu DVD de Windows 7 en la unidad de DVD. Abre tu software quemador de discos. Busca la opción llamada "Copiar a imagen" o "Crear imagen". Cuando se solicite la fuente, escoge tu unidad de DVD.
-
Guarda tu archivo ISO. Escoge un nombre para el archivo y una carpeta para guardar que sean fáciles de recordar. El archivo ISO que se crea tendrá el mismo tamaño del disco de donde se copia. Esto significa que puede ocupar varios gigabytes en tu disco duro. Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento disponible.
- Crear el archivo ISO puede tomar un tiempo considerable, dependiendo de la velocidad de tu computador y unidad de DVD.
Anuncio
-
Descarga la Herramienta de Descarga USB/DVD de Windows 7 (Windows 7 USB/DVD Download Tool). Se encuentra gratis por su nombre en inglés en la página web de Microsoft. A pesar de su nombre, esta herramienta también funciona con archivos ISO de Windows Vista. Puedes ejecutar esta herramienta en prácticamente cualquier versión de Windows.
-
Escoge el archivo fuente. Será el archivo ISO que creaste o descargaste en la primera sección. Haz clic en "Siguiente".
-
Selecciona el dispositivo USB. Se te dará la opción de quemar un DVD o copiar en el dispositivo USB. Para propósitos dela presente guía, haz clic en "Dispositivo USB".
-
Escoge tu dispositivo USB. Asegúrate de que esté conectado al computador correctamente. Necesitarás al menos 4GB de espacio libre en tu unidad USB para copiar los archivos de instalación de Windows.
-
Espera a que el programa ejecute su proceso. Este programa formateará la unidad USB para que arranque correctamente y luego copiará el archivo ISO en la unidad. El proceso de copiado puede tomar hasta 15 minutos, dependiendo de la velocidad de tu computador.Anuncio
-
Conecta tu unidad USB. Primero, conecta tu unidad USB al puerto correspondiente y copia todo el contenido de esa unidad a una carpeta segura dentro de tu disco duro.
-
Ejecuta el Símbolo del Sistema como administrador. Para abrir el símbolo del sistema, ve al menú de inicio y busca "CMD". Haz clic derecho y selecciona Ejecutar como administrador para que lo ejecutes con privilegios de administrador.
-
Usa el comando "Diskpart" para encontrar el número de unidad de tu dispositivo USB. Para hacerlo, escribe el siguiente comando en la ventana de símbolo de sistema: DISKPART
- Al ejecutar el comando DISKPART, se te mostrará la versión de DISKPART que posees y el nombre de tu PC.
- Escribe "list disk" para ver un listado de todas las unidades de disco que tienes conectadas al computador. Toma nota del número asignado a tu unidad USB.
-
Formatea la unidad. Ejecuta la siguiente lista de comandos en orden y uno por uno. Asegúrate de reemplazar "Unidad1" con el número correspondiente a la unidad que te arrojó el comando DISKPART.
select disk 1
clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=NTFS QUICK
assign
exit
-
Haz que la unidad USB sea booteable. Usa el comando "bootsect" que viene junto con Windows 7/Vista. Para hacerlo:
- Inserta el DVD de Windows 7/Vista en la unidad de DVD y toma nota de la letra asignada a dicha unidad. Para propósitos de la presente guía, la letra asignada a la unidad de DVD es D: y la letra para la unidad USB es G:
- Navega al directorio donde se encuentra "bootsect".
D:
cd d:\boot
- Utiliza el comando bootsect para hacer booteable la unidad USB. Esto aplica el código de arranque maestro compatible con BOOTMGR y prepara la unidad para que bootee Windows 7/Vista.
BOOTSECT.EXE/NT60 G:
- Cierra la ventana de Símbolo del sistema.
-
Copia todos los archivos del DVD de Windows 7/Vista a la unidad USB formateada. La manera más rápida y segura es utilizando al explorador de Windows. Abre el DVD, selecciona todo su contenido y arrástralo a tu unidad USB. Puede tomar unos cuantos minutos en copiar.Anuncio
-
Cambia el orden de arranque (boot). Para bootear desde la unidad USB, tendrás que configurar la BIOS para que arranque primero desde la unidad USB en vez de iniciar desde el disco duro. Para abrir la BIOS, reinicia tu computador y presiona la tecla indicada para ingresar a la configuración. La tecla varía según el fabricante, pero generalmente son F2, F10, F12 o Supr.
- Abre el menú de arranque (boot) en tu BIOS. Cambia el primer dispositivo de arranque a tu unidad USB. Asegúrate de que esté conectada, sino podrías tener problemas para escoger esta opción. Dependiendo del fabricante, podría decirte "Dispositivo extraíble" o puede listar el modelo de tu unidad USB.
-
Guarda los cambios y reinicia. Si configuraste el orden de arranque correctamente, la instalación de Windows 7 o Vista empezará luego de que se muestre el logo del fabricante.
-
Instala Windows. Se dará inicio al proceso de instalación de Windows. Lee nuestra guía acerca de Cómo instalar Windows 7 para un tutorial detallado.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 70 118 visitas.
Anuncio