Descargar el PDF Descargar el PDF

En los últimos años, las cámaras escondidas han ganado popularidad entre los ciudadanos ya que la tecnología se ha vuelto más asequible. Algunas veces, ciertos tipos de cámaras escondidas pequeñas se conocen como "cámaras de niñera" para controlar a las personas encargadas del cuidado de los niños. [1] Estas cámaras también tienen muchos otros usos, incluyendo identificar a unos ladrones y descubrir la infidelidad de una pareja. Un elemento contribuyente a su creciente popularidad es el hecho de que las cámaras escondidas modernas suelen ser fáciles de instalar para una persona promedio con tan solo algunos pocos pasos simples.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Escoger el lugar perfecto

Descargar el PDF
  1. La parte más importante de instalar una cámara escondida es encontrar el lugar correcto para colocarla. Lo primero que debes hacer es pensar en dónde la persona o el comportamiento que controlas puede verse. Asegúrate de que la cámara se encuentre en un lugar en el que pueda apuntar directamente a esta área sin obstrucciones visuales.
    • Por ejemplo, puedes colocar unas cámaras cerca de las puertas y las ventanas si te preocupa que alguien ingrese en tu casa mientras no estás.
    • Podrías colocar una cámara con dirección hacia tu cama o hacia el asiento del copiloto del vehículo de tu pareja si sospechas que te es infiel.
    • Podrías apuntar la cámara hacia la cuna de tu bebé si te preocupa la manera en que la niñera lo trata.
    • Podrías verificar si hay otros animales frecuentando el tazón de comida que dejas para los gatos de tu vecindario si solo quieres alimentar a estos últimos. Podrías querer que la cámara se mantenga camuflada para evitar que alguien la robe si vives en un área en la que los transeúntes pueden verla. De ser así, deberías mantenerla escondida y dirigida hacia la comida.
  2. Tendrás que colocar la cámara en un lugar que fomente la grabación del audio si también tratas de grabar un sonido claro y preciso. Asegúrate de que esté tan cerca como sea posible a donde crees que estará el orador. La cámara no debería estar cerca de nada ruidoso, como una televisión o una radio, lo que puede acallar la voz del orador o hacer que sea difícil de comprender.
    • Por ejemplo, si instalas una cámara en un lugar con una televisión, colócala en el lado opuesto.
    • Colócala cerca de un sofá o una silla en donde tu objetivo podría sentarse.
    • Cuando la instales en un automóvil, colócala lejos de los parlantes del vehículo.
  3. Si bien es cierto que muchas cámaras escondidas modernas funcionan con una batería, algunas se valen de una fuente externa de energía y pueden tener que conectarse a un enchufe disponible. Colócala en un lugar cerca de un enchufe eléctrico si usa energía. El conector y los cables tendrán que esconderse o camuflarse como un aparato trivial del hogar. [2]
  4. Algunas cámaras escondidas tienen un almacenamiento interno, mientras que otras difunden el video a través de un tipo de conexión de red, y otras tienen ambas opciones.
    • Si la cámara se conecta a una red a través de un Ethernet o un cable USB, debe camuflarse bien y colocarse en un lugar poco notorio. Mantenla cerca de la computadora o router al que se conecta.
    • Los modelos de cámaras de niñera más comúnmente comerciales se conectan sin cordones. Si compras este tipo de cámara, asegúrate de que se encuentre dentro del rango de una red segura inalámbrica.
  5. Ciertas disposiciones atraerán más la atención que otras. Evita ciertos lugares a los que tu objetivo podría mirar directamente con frecuencia.
    • Mantén la cámara significativamente por encima o debajo del nivel promedio de la vista.
    • Pídele a alguien que busque la cámara que has instalado en un lugar en particular. Si esa persona no puede encontrarla con el conocimiento de que está allí, otra persona que no la sospecha tiene la misma cantidad de probabilidades de identificarla. Sin embargo, si sí la encuentra rápidamente, escoge otro lugar y prueba de nuevo.
    • Algunos ejemplos de unos buenos lugares de escondite que no se le ocurriría normalmente a las personas son el interior de un conducto de ventilación, dentro de una alarma falsa de incendio o debajo de un mueble.
    • Algunos ejemplos de malos lugares de escondite son los lugares a los que la vista se atrae con frecuencia, como las zonas cerca a las pinturas, los interruptores de luz y la televisión.
  6. Asegúrate de que las cámaras de seguridad del exterior resistan el clima y se coloquen de una manera que dificulte que se le cause un daño en primer lugar. Lo ideal es que compres una cámara específicamente diseñada para usarse en el exterior. De lo contrario, mantén la cámara resguardada en una solana o un patio con mosquitera. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Instalar una cámara escondida

Descargar el PDF
  1. Muchas cámaras escondidas requieren de una iluminación nítida para funcionar mejor. Asimismo, tampoco pueden grabar claramente las imágenes cuando la iluminación de dirige hacia sus lentes. Coloca la cámara en dirección contraria de las fuentes principales de luz. Asegúrate de que lo que trates de filmar esté bien iluminado en un momento específico del día en el que se pueda ver. [4]
  2. Una cámara escondida no es buena si tu objetivo sabe que está allí. Existen dos estrategias principales para asegurarse de que las cámaras escondidas permanezcan así, las que se mencionan a continuación:
    • Haz que la cámara sea pequeña y difícil de ver. En resumen, debe ser una cámara con unos lentes pequeñitos y visibles que se coloque en un lugar discreto. Esto es lo que se le viene a la mente cuando la mayoría de las personas piensa en las cámaras escondidas. La verdad es que este tipo de camuflaje es más fácil de identificar ya que una cámara escondida efectiva debe tener una vista sin obstrucciones hacia lo que ve. Si los lentes pueden ver a una persona, esta podrá verla.
    • Camufla la cámara de modo que parezca un objeto ordinario. Las cajas de papel tisú, las cafeteras, los relojes de alarma, los cuadros de fotografía digital, los ganchos para la pared e incluso los ambientadores que se enchufan son unos ejemplos de las cámaras comerciales de niñera que se fusionan perfectamente con el ambiente hogareño. Una persona tiene menos probabilidades de ver unos lentes que se diseñaron para verse como un botón en comparación con una cámara separada que simplemente se ha escondido.
  3. Existen miles de diferentes cámaras escondidas comerciales y cada una viene con su propio conjunto particular de instrucciones de instalación.
    • Si has comprado una cámara de segunda mano, trata de buscar en línea su número de modelo. Los manuales de usuario de muchos dispositivos electrónicos que encuentran gratuitamente disponibles y se pueden descargar.
    • No olvides instalar el software necesario. La mayoría de las cámaras escondidas utilizan un software externo para funcionar. Puede ser un programa que se despacha con la cámara o que se hizo por una compañía tercera para que se pueda descargar. Incluso, algunos programas se tienen que instalar en el teléfono inteligente del usuario para poder vigilar mientras se moviliza.
  4. Es muy importante verificar el funcionamiento de la cámara, en especial si tiene activado el sonido o la función de movimiento. Es recomendable asegurarte de que la cámara se encienda con el estímulo correcto. La manera en que lo hagas dependerá bastante de la cámara y su software.
    • Comienza al mover la mano en frente de la cámara para ver si lo graba todo. Revisa la computadora o el almacenamiento interno de la cámara para ver si el movimiento se graba o no.
    • Trata de imitar el escenario verdadero, como ingresar en la habitación, para ver si la cámara graba las acciones con una calidad apropiada de imagen.
    • Vuelve a ponerla a prueba dentro de algunas horas y algunos días para asegurarte de que sigue funcionando. [5]
  5. Incluso si el montaje fuera fácil, podrías tener que hacer un mantenimiento de vez en cuando para asegurarte de que la cámara sigue funcionando.
    • Si a la cámara se le acaba la batería, tendrás que cambiarla por una nueva o recargar el dispositivo. Consulta con su manual para saber con cuánta frecuencia se debe hacer. Si no hay una indicación, anota la frecuencia que se requiere para que la batería se descargue.
    • Limpia regularmente la memoria de la cámara. Si cuenta con un almacenamiento interno limitado, debes revisarla para eliminar algunas grabaciones con frecuencia. Sin embargo, podrías nunca tener que hacerlo si está conectada con un servidor con una capacidad vasta de almacenamiento.
    • Al igual que con todos los dispositivos electrónicos, la cámara puede malograrse o desgastarse sin que lo sepas de inmediato. Revísala cada cierto tiempo para asegurarte de que sigue funcionando. [6]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Comprender a las cámaras escondidas

Descargar el PDF
  1. En muchas ocasiones, estas son ilegales. Sin embargo, las especificaciones de las leyes pueden variar entre los países y los estados. Revisa las leyes locales que se apliquen a tu situación antes de instalar unas cámaras escondidas.
    • Una regla general es que sea legal que instales unas cámaras escondidas con tal de que se encuentren en tu propiedad y no haya una expectativa razonable de privacidad. Por ejemplo, suele ser legal instalar una cámara en tu propia sala o dentro de tu automóvil. Sin embargo, las cámaras en las habitaciones en las que se espera privacidad no se suelen permitir incluso cuando sea tu propiedad, como en el caso de un cuarto de baño o dentro de una habitación adicional que alquiles.
    • Las leyes para la grabación de audios suelen ser diferentes y más rigurosas que para la grabación de videos. En los Estados Unidos, 38 estados permiten una grabación escondida de las conversaciones si al menos una persona la consiente, mientras que los otros 12 estados prohíben las grabaciones a menos que todas las personas estén conscientes de estas y den su consentimiento.
    • Las cámaras escondidas en un lugar laboral se suelen considerar legales solo si los empleados están informados de que se les filma. [7]
    • En el Reino Unido, se hacen unas autorizaciones especiales para colocar unas cámaras en el exterior de una propiedad en los casos en los que se sospecha de un abuso a las personas de la tercera edad. [8]
  2. Si bien es cierto que todas las cámaras escondidas básicamente hacen lo mismo (brindar una vigilancia encubierta), conocer tus necesidades es fundamental para escoger el tipo general de cámara que planeas instalar.
    • ¿Tienes que poder identificar claramente a la persona que se graba? Si la cámara tiene como intención atrapar a un ladrón desconocido, querrás contar con una que capte videos o fotografías con una resolución relativamente alta.
    • ¿Observas a una persona conocida esperando encontrar alguna acción específica? Entonces, debes encontrar una cámara que grabe bien los movimientos. Compra una cámara que grabe un video con un rango mayor de cuadro o unos fotogramas por segundo (fps). Evita las cámaras que solo tomen una serie de fotografías. No hay problemas con las resoluciones menores en este caso.
    • ¿Cuáles son las condiciones de luz de lo que te gustaría observar? Podrías considerar conseguir una cámara con infrarrojo si planeas grabar a unos intrusos en la noche. [9]
  3. Existen miles de diferentes cámaras escondidas en el mercado. Existen unos modelos de alta tecnología y costosos que los expertos de vigilancia venden ya que pueden grabar unos videos en alta resolución o con infrarrojo, y existen otros de baja resolución y económicos en la mayoría de las tiendas que venden cualquier tipo de dispositivos electrónicos.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Hacer tu propia cámara escondida

Descargar el PDF
  1. Necesitarás una cámara web antigua, un kit de herramientas electrónicas, una pistola de pegamento caliente y un tipo de cubierta discreta. La cubierta debe ser un objeto que puedas desarmar seguramente y que no se vea sospechoso al tener un cable adherido. Por ejemplo, puedes utilizar una fuente de alimentación, una cafetera o un viejo reloj de alarma. [10]
    • Conectarás la cámara a una computadora, así que se necesitará una computadora de escritorio o un ordenador portátil. Incluso, puedes utilizar una tableta si tienes una que sea compatible con USB.
    • Hacer tu propia cámara escondida no es el método más práctico ya que hay unas cámaras baratas de niñera regularmente disponibles. Sin embargo, si cuentas con estos materiales, se tiene la ventaja de que son gratuitos.
  2. Utiliza el kit de herramientas electrónicas con mucho cuidado para retirar la cubierta original de la cámara web. Retira todos los componentes aparte de los lentes de la cámara, el tablero de circuito y su cable USB.
    • Ten mucho cuidado de no desconectar los lentes o el cable USB del tablero de circuito. Mantén conectados todos estos componentes. [11]
  3. Tendrás que crear un espacio para que la cámara quepa adentro, a menos que utilices un objeto que ya esté vacío. Desarma la cubierta con las herramientas necesarias y retira todo o una parte de lo que haya en su interior. [12]
  4. Si utilizas un sacapuntas eléctrico, este objeto ya cuenta con dos orificios perfectos. De lo contrario, tu mejor opción es taladrar un agujero con una barrena apropiada. Asegúrate de que el agujero para el cable esté en una abertura en la que la cubierta se abra. [13]
    • Cuando hagas un nuevo agujero, tienes que considerar un lugar en el que la cámara se vea poco notoria. Escoge una parte del objeto que sea relativamente oscura de modo que los lentes se oculten mejor.
  5. Utiliza una pistola de pegamento caliente, adhiere la cámara y el tablero de circuito al interior de la cubierta. Pégalo a la parte inferior o a un lado de la cubierta al colocar el pegamento entre dicho tablero y su barra de soldadura. Monta la cámara para que los lentes estén adheridos al agujero. Ten cuidado de no dejar pegamento en los lentes de la cámara.
  6. Coloca el cable USB en su agujero antes de cerrar la cubierta. Utiliza más pegamento caliente si es necesario. Ten cuidado para hacer que el artículo se vea exactamente como se veía antes y oculta las señales de que se le ha manipulado. Considera cubrir el cable con un libro o una hoja de papel bien ubicados.
  7. Conecta tu nueva cámara escondida a tu computadora al utilizar un cable USB y el puerto USB. Si el cable es muy corto, adhiérelo a una extensión para USB. Instala el software de espía de la cámara web de tu elección y verifica la cámara para ver si funciona.
    • Prueba la cámara al mover la mano en frente de esta. ¿Puedes ver tu mano en la pantalla de la computadora? ¿El software grabó esa acción? De ser así, trata de retirarte de la habitación por un tiempo y luego vuelve a ingresar. ¿La cámara grabó tu ingreso? De ser así, habrás logrado satisfactoriamente contar con una cámara escondida.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 59 681 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio