Descargar el PDF
Ejemplos de excusas infalibles para cuando quieras escapar de casa
Descargar el PDF

Quizás vives con padres muy estrictos, te acaban de castigar o quieres descansar de tu pareja o compañero de habitación. En cualquier caso, todos hemos tenido ocasiones en las que hemos necesitado tergiversar un poco la verdad para pasar un tiempo fuera de casa. ¡Te daremos una lista de excusas eficaces que puedes usar para salir de casa por unos minutos, unas horas o incluso días!

Cosas que debes saber

  • Di que tienes que conseguir algo que has perdido o has dejado en otro lugar.
  • Di que tienes un proyecto en grupo muy importante que debes terminar o que debes estudiar para un examen importante.
  • Menciona que vas a hacer tareas u otro trabajo de voluntariado.
  • Menciona que debes ir a un evento que ya has planeado previamente, como una cena o una fiesta.
1

“Perdí mi teléfono cuando salí”

Descargar el PDF
  1. Si dices que has perdido algo valioso (como tu teléfono o billetera), esta será la excusa perfecta para salir a “buscarlo” por una o dos horas. También podrías coordinar con un amigo para que “lo encuentre” y tengas excusa de ir a recogerlo. [1]
    Anuncio
2

“Dejé mi libro en la casa de un amigo”

Descargar el PDF
  1. Para lograrlo, probablemente necesites evidencia real de que has dejado el objeto en su casa, así tus padres no sospecharán. Pídele que te envíe una foto clara del objeto en su posesión, o incluso que sus padres llamen a los tuyos para confirmar que lo tienen.
3

“Mi grupo de estudio va a reunirse mañana”

Descargar el PDF
  1. No sospecharán en lo absoluto si necesitas estudiar para un examen importante o si vas a trabajar en un proyecto grupal. Si tienes padres muy estrictos, esta excusa podría complacerlos, ya que pensarán que estás tomando la iniciativa para priorizar los estudios. [2]
    Anuncio
4

“Me inscribí para hacer voluntariado”

Descargar el PDF
  1. Nadie se podrá negar si te ofreces a hacer voluntariado o trabajo caritativo. Esta excusa te dará un par de horas y al mismo tiempo te hará lucir como una buena persona. Tan solo debes planificar los detalles, como el lugar en donde harás el voluntariado y con quiénes, así no sospecharán de ti.
5

“Tengo un evento del trabajo al que no puedo faltar”

Descargar el PDF
  1. Las cenas de trabajo, los eventos caritativos, las actividades de integración del equipo y las reuniones son situaciones comunes en la vida laboral de toda persona; y todos saben que es difícil evitarlas. Muestra un rostro desanimado cuando lo menciones, para no generar sospechas sobre cualquier otro plan que tengas.
    Anuncio
6

“Mi amigo está muy enfermo y tengo que ir a verlo”

Descargar el PDF
  1. Esto te dará la excusa perfecta para salir de casa con rapidez por un tiempo indefinido, ya que no sabes cuánto tardarás en solucionar la emergencia. Estas son algunas situaciones de emergencia creíbles:
    • La mascota de tu amigo ha muerto y tienes que consolarlo.
    • El perro de un amigo se ha perdido y lo ayudarás a buscarlo.
    • Ha ocurrido una emergencia en el trabajo y tienes que ir a solucionar las cosas de inmediato.
7

“Iré a tomar un poco de aire fresco”

Descargar el PDF
  1. No hay nada de malo con salir a tomar aire por unos minutos, salvo que te hayan prohibido salir de la casa por completo. Dependerá de ti si usas este tiempo para salir a caminar o hacer algo diferente, pero por lo menos tendrás la oportunidad de salir de la casa.
    Anuncio
8

“Iré un rato al gimnasio”

Descargar el PDF
  1. Si quieres reunirte con un amigo, ir a una fiesta o incluso salir de la ciudad por un tiempo sin generar sospechas, tan solo di que estarás en otro lugar. La ubicación debe coincidir con el tiempo que planees estar fuera, así que no digas que irás al autolavado si planeas estar fuera por unos días. Estos son otros ejemplos: [3]
    • ir al supermercado
    • quedarse en la casa de un familiar por unos días
    • ir a la biblioteca
    • ir a una reunión en un club
9

“Voy a sacar la basura”

Descargar el PDF
  1. Lo más probable es que tus padres o tu pareja no se opongan si te ofreces a ayudar con las tareas de la casa. Mientras más tiempo tome la tarea, mejor. Sacar la basura no te dará mucho tiempo, pero te permitirá salir o hacer una llamada rápida. Estas son otras tareas que podrías usar como excusa:
    • sacar a pasear al perro
    • llevar la ropa a la lavandería
    • conducir al centro de donaciones para entregar ropa y otros objetos
    • llevar desechos reciclables al centro de reciclaje
    Anuncio
10

“Me pareció escuchar algo afuera”

Descargar el PDF
  1. Esto no te dará horas para salir de casa y hacer algo divertido, pero te permitirá salir con rapidez y tomarte unos minutos a solas. Usa este tiempo para dar una caminata rápida por la manzana o tener una conversación breve con un amigo en tu área.
11

“Hemos estado planeando esta cena por semanas”

Descargar el PDF
  1. Todos saben que es muy grosero cancelar los planes a último minuto. Por lo tanto, la persona que tratas de persuadir podría ser comprensiva y dejar que salgas. Esto será incluso más convincente si tus “planes” involucran a otra persona que requiere tu presencia. Estos son algunos ejemplos:
    • recoger a un amigo del aeropuerto
    • ayudar a un amigo o familiar a mudarse
    • cuidar al hijo de un amigo o familiar
    • celebrar el cumpleaños de tu abuela
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 638 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio