Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo configurar y jugar a Fortnite: Battle Royale en una computadora, videoconsola o un dispositivo móvil, así como a sobrevivir mientras juegas.
Pasos
-
Descarga e instala Fortnite. Podrás instalar Fortnite: Battle Royale de forma gratuita en una videoconsola Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4, un teléfono iPhone, dispositivo Android, o una computadora Windows o Mac abriendo su respectiva tienda de aplicaciones y buscando Fortnite.
- En caso de que encuentres una versión de pago de Fortnite, no será el videojuego Battle Royale.
- Si vas a instalar Fortnite en una computadora Windows, deberás ir a la página de descarga de Epic Games, hacer clic en WINDOWS , hacer doble clic en el archivo que instalación que se descargue, hacer clic en Instalar , y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.
-
Abre Fortnite. Para hacerlo, selecciona el icono de la aplicación de Fortnite en la biblioteca de juegos o en la carpeta de "Aplicaciones".
- En Windows, tendrás que hacer doble clic en el icono de Epic Games Launcher ("Iniciador de Epic Games").
-
Configura una cuenta. En la página de iniciar sesión, selecciona la opción "Crear cuenta", y después introduce tu nombre y tus apellidos, el nombre que quieras que aparezca, la dirección de correo electrónico, y contraseña. Marca la casilla "He leído y acepto los términos de uso y servicio", y finalmente haz clic en CREAR CUENTA .
- En Windows, deberás hacer clic en Crear cuenta antes de introducir la dirección de correo electrónico, y después tendrás que hacer clic en Instalar debajo del encabezado de Fortnite y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla. Entonces podrás abrir Fortnite haciendo clic en Jugar .
-
Selecciona una opción de juego. Selecciona el tipo de juego actual (por ejemplo, EQUIPOS ), y después, en el menú que aparezca, selecciona uno de los siguientes tipos de juego:
- En solitario : 100 jugadores se enfrentarán todos entre ellos.
- Dúos : un compañero de equipo y tú lucharán contra otros 49 equipos.
- Escuadrones : tres compañeros de equipo y tú lucharán contra otros 24 equipos.
- "Refriega de equipos": 49 jugadores y tú lucharán contra otros 50 jugadores. En este modo, es posible volver a desplegar las alas delta. Este es un "Modo por Tiempo Limitado" ("MTL").
-
Selecciona JUGAR . Se encuentra en la parte inferior de la página. A continuación, espera a que se cargue el juego. Después de seleccionar un tipo de juego, se te colocará en un "lobby" ("sala de espera") junto a otros jugadores. Cuando se llene el "lobby", se te añadirá a la partida junto al resto de jugadores del "lobby".Anuncio
-
Comprende la premisa de Fortnite. En esencia, Fortnite es un "shooter" ("videojuego de disparos en primera persona") de eliminación que pone énfasis en ser el último jugador, la última pareja o el último equipo que sobreviva. Para conseguirlo, los jugadores de Fortnite de éxito suelen ser precavidos y permanecer alerta.
- Sobrevivir en Fortnite es mucho más importante que matar a otros jugadores.
-
Familiarízate con los términos de Fortnite. Hay algunos términos principales que usa Fortnite para añadir un toque personal a su modo de juego:
- Entrada : todos los jugadores comienzan en la misma ubicación (un "autobús volador") desde donde todos deben saltar para aterrizar en la isla que se encuentra debajo.
- Pico : todos los jugadores de Fortnite comienzan con un pico en sus inventarios. Podrás usar este pico para cualquier cosa, desde atacar a recoger recursos.
- Recursos : es posible recoger recursos como la madera usando el pico en cosas como árboles o casas. Estos recursos podrán usarse después para construir estructuras como torres o barricadas.
- Tormenta : la tormenta es un acontecimiento que lentamente y según avanza el juego, hace que no se pueda jugar en las partes exteriores del mapa. Lo hace expandiéndose hacia dentro en determinados momentos de la partida (por ejemplo, cada 3 minutos). Quedar atrapado en la tormenta hará que mueras lentamente.
-
Evita la tormenta. Una vez que la partida de Fortnite sobrepase el límite de los 3 minutos, aparecerá una tormenta en los alrededores del mapa. Esta tormenta crecerá progresivamente, haciendo que el área donde se pueda jugar sea más pequeña y obligando a los jugadores restantes a jugar más juntos. En caso de que te atrape la tormenta, comenzará a absorber rápidamente tu vida, llevándote a la muerte si permaneces el tiempo suficiente en ella.
- La tormenta normalmente matará a varios jugadores a partir de la mitad de la partida y hasta el final de ella, así que asegúrate de conocer la posición de la tormenta según avance la partida.
-
Primero trata de jugar de forma conservadora. Para ganar en Fortnite, todo lo que deberás hacer será permanecer vivo hasta que el resto de jugadores muera. Aunque es mucho más fácil decirlo que hacerlo, la mejor forma de permanecer vivo será evitar los riesgos y encuentros innecesarios.
- No están excluidas las estrategias agresivas en Fortnite, aunque suelen funcionar mejor para los jugadores más rápidos y experimentados.
-
Salta a las "torres inclinadas". Muchos jugadores de Fortnite saltarán desde el autobús casi al principio de la partida, o cuando vean asentamientos grandes debajo. En vez de hacer lo mismo, trata de saltar del autobús en el último momento, y dirígete a una casa pequeña o aldea en vez de a los asentamientos grandes.
- Hacerlo te colocará en las partes exteriores del mapa, por lo que necesitarás moverte más que los otros jugadores para evitar después la tormenta en la partida.
-
Consigue un arma lo antes posible. Aunque podrás usar el pico como una última opción de arma en caso de que sea necesario, las armas como los rifles de asalto, rifles de francotirador, y las escopetas suelen dominar en las batallas de Fortnite.
- Ten en cuenta que cualquier arma será mejor que no usar ninguna, así que equiparte con una pistola o SMG en caso de que no encuentres tu arma preferida será suficiente. Siempre podrás cambiar las armas más adelante.
-
Usa los recursos para construir un refugio si es necesario. Al usar el pico en cosas como la madera o las piedras obtendrás recursos que podrás usar para crear torres, barricadas, muros y más. Los refugios creados por los jugadores suelen llamar la atención, pero son buenos para poner unas capas protectoras entre un jugador enemigo y tú en caso de que ese jugador ya sepa dónde estás.
- Una alternativa a usar recursos para construir un refugio es esconderte en los refugios existentes (como por ejemplo, las casas) o buscar cobertura dentro de lugares de camuflaje como los arbustos.
-
Dale la espalda al agua. Permanecer mirando hacia el centro del mapa con el océano a tu espalda disminuirá el riesgo de que alguien se acerque sigilosamente a ti, especialmente en caso de que la tormenta haya comenzado a crearse.
- El agua o la tormenta es una sección desde la que, literalmente, nunca se te podrá atacar, haciendo que sea la única "esquina" en la que puedas apoyarte.
- Ten cuidado de no quedar bloqueado entre una batalla y la tormenta, ya que esto te obligará a enfrentarte a una batalla para la que quizá no estés preparado.
-
Comunícate con tu equipo en caso de que sea necesario. Si juegas una partida de "Dúos" o "Escuadrones", será extremadamente importante que hables con tus compañeros de equipo acerca de las ubicaciones conocidas del enemigo, recursos que se hayan descubierto, y cosas similares.
- Naturalmente, podrás omitir este paso en caso de que juegues una partida de "En solitario".
- También podrás hacerles saber a tus compañeros de equipo que te han derribado, haciendo que les resulte más fácil buscarte y resucitarte.
-
Evalúa a los enemigos antes de enfrentarte a ellos. Normalmente podrás saber qué tipo de arma lleva un enemigo desde la distancia. Será importante en caso de que tengas problemas para encontrar armas con una potencia de ataque decente, ya que enfrentarte a un jugador que tenga un rifle de asalto mientras tú tengas una pistola, casi con toda seguridad la situación acabará mal para ti.
- Considera esconderte en vez de luchar si el enemigo está mejor armado o mejor posicionado.
- También es importante permanecer atento ante posibles comportamientos del objetivo. En caso de que el enemigo esté dando vueltas buscando botín que recoger, tendrás más posibilidades de que tenga la guardia baja respecto a si se encuentra escondido en un refugio subterráneo.
-
Busca enemigos en los puntos comunes para esconderse. Los arbustos, las casas, y otros puntos para esconderse fácilmente probablemente albergarán enemigos, especialmente cuando la partida esté avanzada y haya más jugadores en la misma ubicación.
- Los jugadores de Fortnite tienden a ser bastante creativos en lo referente a los puntos para esconderse. En caso de que oigas a un jugador dentro de una casa y no logres encontrarle, lo mejor que podrás hacer será alejarte en vez de permanecer más tiempo buscándole.
-
Sigue jugando. Al igual que en cualquier otro "shooter" en línea, Fortnite tiene una curva de aprendizaje cuando empiezas, y la única manera de mejorar es seguir jugando.
- Una vez hayas jugado algunas partidas, probablemente conocerás y te habrás acostumbrado a los aspectos básicos de Fortnite, haciendo que te sea más fácil asegurar una victoria.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 299 visitas.
Anuncio