Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los Sims 2 es un juego de PC muy divertido e interactivo, pero a veces es difícil jugarlo. Aquí tienes unas instrucciones básicas para comenzar a jugarlo.
Pasos
-
Compra e instala los Sims 2. Puedes encontrar el juego en cualquier tienda de electrónica. Si eres un principiante, no instales expansiones todavía, cuanto más complejo sea el juego, más difícil será aprender a jugarlo.
-
Abre el juego. Después de ver la introducción, te pedirán que elijas un vecindario o que crees uno si quieres. Si nunca has jugado, no hagas ninguna de las dos cosas, pincha en el tutorial y comienza a familiarizarte con la apariencia del juego.
-
Tras completar el tutorial, elige un vecindario donde quieras vivir. Tendrás tres opciones: Pleasantview, Strangetown, y Veronaville. Pleasantview sigue la historia iniciada en los Sims 1; Strangetown es, como su nombre indica, una ciudad extraña donde ocurren todo tipo de sucesos paranormales: aliens, fantasmas, científicos locos y demás; Veronaville es un vecindario inspirado en las obras de Shakespeare, con su propio Romeo y Julieta y otros personajes característicos. Elige el vecindario que más te guste.
-
Haz clic en “crear familia”. Puedes elegir continuar con una familia existente, pero crear una te ayuda a aprender más rápido. Crea 2 adultos para empezar: un hombre y una mujer. Crear niños y adolescentes requiere más experiencia con el juego, mientras que los adultos limitan más las opciones.
- Elige un nombre para la familia y para cada uno de los Sims.
- Personaliza el aspecto de los Sims. Puedes elegir entre varios peinados, rasgos faciales y trajes.
- Elige una aspiración para tu Sim. La característica más interesante de los Sims 2 es el sistema de aspiraciones. Mientras que los Sims 1 era un juego aburrido e interminable en el que los personajes no crecían nunca ni tenían deseos ni propósitos en la vida, tus Sims ahora tienen deseos que deben cumplir para estar felices. La aspiración es la parte más importante del juego, básicamente todo lo que haces por tu Sim gira en torno a ella. Hay 5 aspiraciones en los Sims 2:
- Fortuna- Los deseos estarán relacionados con comprar cosas caras y ascender en su trabajo.
- Sabiduría- Sus deseos estarán relacionados con conseguir puntos de experiencia, estudiar aliens, ver fantasmas y otras cosas.
- Familia- Sus deseos girarán en torno a aumentar la familia y mantener felices a los miembros.
- Romance- Sus deseos tratarán sobre tener varios amantes a la vez, salir con todos los Sims que puedan, etc. Advertencia: tienen miedo al compromiso, así que no hagas que se casen.
- Popularidad- Sus deseos tornarán en tener el máximo numero de amigos posible, vender obras de arte y organizar fiestas geniales.
- Decide su personalidad. La manera en que repartas los puntos de personalidad afectará en la jugabilidad. El Sim puede ser guarro o limpio, tímido o juerguista, vago o activo, etc. Se recomienda repartir los puntos de manera equitativa, aunque es una mejor opción desplegar los puntos de personalidad de acuerdo con su aspiración.
-
Muda la familia a una casa. Las familias empiezan con 20,000 simoleones (el dinero de los Sims), que pronto descubrirás que es muy poco. Es suficiente para el inicio.
-
Compra los objetos más baratos para tu casa. Las casas prefabricadas tienen lo básico, un baño, ducha, nevera y otros objetos útiles. Pero aún tienes que comprar otras cosas importantes como las camas. Pincha en el botón de comprar para conseguir estos productos.
-
Búscales un trabajo. Puedes conseguirles un trabajo pinchando en el periódico, la opción de buscar empleo. Cada periódico trae 3 trabajos; elige el que esté mejor pagado.
-
Cumple las necesidades básicas de tu Sim. Eso significa que te ocupes de que sus barritas estén siempre en verde. Un color amarillo significa una necesidad medio cumplida, mientras que el rojo es una necesidad no cumplida. Estas son las necesidades básicas de los Sims:
- Hambre- La necesidad más básica. Si la barra baja a rojo, morirá. Haz que coma pinchando en la nevera y eligiendo las diferentes opciones (excepto la de hacer malabares con botellas, eso no servirá).
- Confort- Una de las necesidades mas fáciles de cumplir. Si ha estado mucho tiempo de pie, sólo tienes que sentarlo en un sofá o tumbarlo en la cama para que se relaje.
- Vejiga- Cuando tu Sim necesite ir al cuarto de baño, se pondrá en rojo. Suele ocurrir tras beber mucho café. Si la barra baja demasiado, no ocurrirá nada realmente malo, pero recordarán ese momento tan vergonzoso...
- Energía- La segunda necesidad más importante después del hambre. Un Sim necesita energía para hacer las cosas. Haz que duerma o se eche una siesta en un sofá. Cuando la barra baje demasiado, se desmayará.
- Diversión- Tu Sim necesita entretenimiento. Haz que se divierta viendo la tele, jugando a un juego, leyendo un libro, etc. La barra de diversión bajará en el colegio o en el trabajo.
- Social- Los Sims son criaturas sociales, así que necesitan interactuar con otros Sims para mantener esa barra en verde. Es ideal crear 2 Sims en una misma familia para que se tengan el uno al otro.
- Entorno- Esta necesidad subirá cada vez que el Sim entre en una nueva habitación. Coloca elementos decorativos en la casa para mantenerlo en verde. Asegúrate de que las habitaciones tengan buena iluminación colocando ventanas.
-
Cumple los deseos de tus Sims. Cada uno tiene una lista de 4 deseos y 3 miedos. Cumplir un deseo da puntos que servirán más adelante en el juego, y cumplir un miedo, los quita. Cuando algo se cumpla, se eliminará de la lista de deseos o miedos. Mantenle feliz cumpliendo sus deseos y observando el estado del medidor de aspiración.
- Cuando el medidor de aspiración llegue al máximo, se volverá platino, lo que significa que ignorará el medidor de humor (cuando el medidor de humor está en menos de la mitad el Sim se niega a hacer algo que requiera esfuerzo) y seguirá obedeciendo.
- Cuando el medidor de aspiración alcance el mínimo, el Sim se volverá loco y vendrá un psiquiatra automáticamente a subir un poco esa barra.
- Los puntos de aspiración se pueden gastar a cambio de cosas interesantes, como el árbol del dinero y el elixir de la vida.
-
Haz que tus Sims avancen en su trabajo. Para explorar algunas características del juego el Sim debe ser rico, y el dinero viene con el trabajo. Por supuesto, también hay trucos y trampas para aumentar el dinero, pero olvídate de ellos por el momento, ya que estamos aprendiendo a jugar. Cada trabajo tiene recompensas, que también se pueden conseguir con trucos, pero es más gratificante conseguirlas con el esfuerzo.
- Los puntos de habilidad aparecen en el panel del trabajo y son importantes. Hay 7 habilidades que tu Sim puede tener:
- Cocinar- Esto hace que pueda preparar más comidas y es importante en algunas carreras. Aumenta la habilidad estudiando recetas o viendo el canal de cocina.
- Mecánica- Con esta habilidad podrá reparar los objetos con más rapidez. Aumenta reparando objetos o estudiando.
- Carisma- Con esta habilidad será más sociable. Ayuda en carreras políticas o de negocios. Sube practicando discursos frente al espejo.
- Cuerpo- Hace que tu Sim esté en forma y es importante en carreras atléticas y militares. Nada y ejercítate en máquinas de gimnasio.
- Lógica- Con esto tu Sim ganará más partidas de ajedrez. Sirve en carreras de medicina y ciencia. Sube usando telescopios o jugando al ajedrez.
- Creatividad- Tu Sim será mejor pintor, músico y novelista. Es importante en carreras criminales y de negocios. Toca el piano, pinta o escribe novelas en el ordenador para subirla.
- Limpieza- Esta habilidad hará que el Sim limpie más deprisa.
- Los amigos de la familia cuentan como amigos. Lo que significa que si el Sim X no es amigo de Sim Z, pero el Sim Y que vive con X lo es, automáticamente Z pasa a ser amigo de la familia y cuenta para Sim X.
- Los puntos de habilidad aparecen en el panel del trabajo y son importantes. Hay 7 habilidades que tu Sim puede tener:
-
Observa cómo viven los Sims más jóvenes. Puede ser interesante cuidar de un Sim pequeño. Aumenta la relación de los adultos y haz que tengan un hijo (para eso deben amarse y pinchar en la opción ir a por un bebé). La Sim se quedará embarazada y tendrá al hijo en 3 días. Hay 6 etapas de desarrollo en la vida de un Sim:
- Bebé- Así es como comienza su vida. El estado de bebé durará 3 días. Para que crezca puedes comprar una tarta de cumpleaños. Los bebes tienen pocas opciones, básicamente lo alimentas, cambias sus pañales y te aseguras de que duerma.
- Infante- Aquí es donde la cosa se pone complicada. Un infante es difícil de cuidar. Lo primero que un padre tiene que hacer es enseñarle a hablar, a andar y a usar el retrete. El infante aprende despacio, así que hay que ser persistente. Cuando hayas enseñado todo lo que debe saber, puedes comprarle unos juguetes para que aumenten sus habilidades. Tardará 4 días en crecer.
- Niño- Cuidarle tiene sus peligros, ya que si no lo haces bien puede venir la asistente social y arrebatártelo. Cada día de lunes a viernes vendrá el autobús escolar a las 8 de la mañana a llevárselo. Cuando vuelven a casa, deben terminar los deberes (un cuaderno azul que llevan encima) o sus notas pueden bajar de un día para otro. Si un adulto le ayuda con los deberes, terminará antes. No dejes que las necesidades de un niño bajen mucho o la asistente aparecerá. Tampoco les puedes dejar solos en casa. Advertencia: si no vuelven de buen humor del colegio, sus notas no subirán mucho, así que asegúrate de cumplir sus necesidades antes de que se suban al autobús (no te preocupes por la vejiga, tienen baños en el colegio). Preocúpate por las barras de diversión y hambre. El estado de niño dura 7 días.
- Adolescente- Los adolescentes se cuidan más fácil, ya que pueden hacer las cosas por sí mismos, como pagar las facturas, cocinar, trabajar, cuidar de los niños, tener relaciones románticas. Un adolescente puede trabajar aunque no esté tan bien pagado como un trabajo de adulto. Si comienzas con un trabajo a tiempo parcial, puedes seguir por la misma rama cuando seas adulto. El estado de adolescente dura 15 días.
- Adulto- Los adultos pueden hacer casi de todo. Son los únicos Sims que pueden tener hijos. Tienes muchas cosas que hacer siendo adulto, pero no te preocupes, te dará tiempo a todo. El estado de adulto dura 30 días. El objetivo de un adulto es conseguir que su medidor de aspiración esté lo mas alto posible porque...
- Anciano- ... Los días del anciano del juego dependerán de sus aspiraciones. Los ancianos pueden jubilarse y recibir una pensión, pero dependerá de cómo aprovecharon sus días de adulto. Aún pueden casarse, pero no tener hijos.
-
Disfruta jugando a los Sims 2. Si te gusta el juego deberías saber que hay unas cuantas expansiones que añaden nuevas características al juego. Aquí hay una lista de ellas:
- Universidad- Los Sims pueden ir a la universidad. Es una nueva era para los Sims, joven adulto, que está entre adolescente y adulto. Puedes elegir nuevos trabajos. El medidor de influencias y los puntos pueden llegar a nivel platino para el resto de su vida. También hay una nueva criatura, los zombis.
- Vida nocturna- Los Sims pueden conducir, ir a citas, convertirse en vampiros y muchas cosas mas. Puedes añadir un nuevo vecindario. También hay una nueva aspiración de placer. El Sim puede cambiar sus aspiraciones tomando un elixir. Los vampiros son la nueva criatura de la expansión.
- Abierto por negocios- Tus Sims pueden crear un nuevo negocio, tener éxito te da nuevas características. También hay medallas de talentos (oro, plata y bronce) y aprendes nuevas habilidades dependiendo de la medalla. Aquí aparecen robots.
- Estaciones- Ahora pueden disfrutar de la lluvia, la nieve, el calor y otros fenómenos naturales. Asegúrate de vestirle apropiadamente para cada estación o tendrás que lidiar con las consecuencias. Ahora podrán tener un huerto y pescar. Nueva criatura; los Sims planta.
- Mascotas- Ahora pueden adoptar perros, gatos y muchos otros animales. Puedes coger un perro callejero o adoptar uno. La disciplina los hará controlables. Nueva criatura: licántropo.
- Buen viaje- Los Sims pueden descansar de su ajetreada vida e irse de vacaciones. Tienes tres destinos a elegir: el lejano oeste, islas exóticas y la montaña. Hay muchas cosas divertidas en cada una. Aquí podrás encontrar al Bigfoot.
- Tiempo libre- Los Sims ahora tienen aficiones que perseguir. Puede llevar un tiempo descubrir cuál es su actividad favorita. Hay ropa nueva, pueden construir su propio coche e incluso pueden pedirle tres deseos a un genio. No hay nueva criatura aquí.
- Vida de apartamento- Ahora pueden vivir en apartamentos. Sólo de alquiler. También hay un panel que muestra el estado del Sim con los otros habitantes. Aquí hay brujas y hechizos. Tu Sim puede convertirse en bruja o mago. Hay tres opciones, podrá ser bueno, neutral o malo. Con el libro de hechizos podrán hacer diferentes embrujos.
Anuncio
Video
Consejos
- Hay muchas Web con miles de descargas para el juego. Puedes encontrar o incluso crear nuevos peinados, ropa, muebles, decoraciones, comida y demás cosas. En algunos casos, no son gratuitos.
- Hay muchos trucos y trampas en el juego, sobre todo para conseguir dinero, cambiar la edad/aspiraciones del Sim y más cosas. Abre la ventana del truco con Shift+Ctrl+C y escribe.
- Casi cada expansión viene con vecindarios nuevos.
- También venden packs de cosas como muebles, vallas, ropa, peinados, etc. Aunque no traen nada nuevo al sistema de juego.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con algunos trucos, pueden causar errores en el juego y fastidiarte la partida.
Anuncio
Anuncio