PDF download Descargar el PDF
Tu guía de confianza para las reglas del juego de cartas Swoop
PDF download Descargar el PDF

¿Buscas un nuevo juego de cartas divertido para jugar con tus amigos y familia? Swoop es fácil de aprender y se puede jugar con entre 3 y 8 jugadores. Lo único que necesitas es un mazo de cartas por cada 2 jugadores, una hoja de papel y lápiz para llevar la puntuación, y un lugar plano para jugar. Si quieres ganar, lo único que tienes que hacer es deshacerte de tantas cartas como puedas. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo jugar… y, lo que es más importante, cómo ganar.

Jugar el juego de cartas Swoop

  • Reparte 19 cartas a cada jugador con 4 cartas boca abajo, 4 cartas boca arriba encima y 11 cartas en la mano.
  • Turnándose, los jugadores emparejan las cartas del mismo valor hasta que un jugador se queda sin cartas, poniéndole fin a la mano.
  • Los jugadores suman sus puntuaciones después de cada mano hasta que alguien llega a 500. Gana la puntuación más baja.
Método 1
Método 1 de 6:

Objetivo

PDF download Descargar el PDF
  1. Sigan jugando manos hasta que uno de los jugadores llegue a 500 puntos. En lugar de jugar hasta 500 puntos, lo cual puede hacer que el juego se alargue, a algunos jugadores les gusta establecer un límite de tiempo y sumar las puntuaciones cuando se acabe el tiempo. Gana quien tenga el puntaje más bajo al final del juego. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 6:

Reglas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si juegas 4 cartas del mismo rango, a esto se le conoce como "swoop", y retiras del juego la pila de cartas debajo de las 4 cartas emparejadas. Si haces un "swoop" con una pila, continua tu turno jugando cualquier carta disponible. Si no puedes emparejar 4 cartas, juega una de un menor rango y termina tu turno. [2]
    • Juega cualquiera de las cartas que estén boca arriba frente a ti o las cartas en tu mano siempre y cuando sean del mismo rango.
    • No es posible jugar una carta misteriosa (las que están boca abajo frente a ti) hasta que juegues la carta boca arriba que la cubre.
    • No puedes mirar ninguna carta misteriosa antes de jugarla.
    • Los 10 y los comodines son cartas SWOOP. Úsalas para formar un "swoop" con una pila en cualquier momento sin emparejar 4 cartas.
Método 3
Método 3 de 6:

Preparar el juego

PDF download Descargar el PDF
  1. Debido a que estás jugando con varios mazos de cartas, puede ser difícil barajarlos todos a la vez. Divide cada mazo de manera aleatoria y barájalo con una parte de otro mazo hasta haber mezclado muy bien las cartas. Como otra alternativa, mezcla los mazos esparciéndolos sobre la mesa y revolviéndolos con las manos hasta que se hayan barajado bien. [3]
    • Swoop se juega con comodines, así que no los quites de los mazos.
  2. Después de tomar las cartas, haz a un lado las cartas restantes. No se usarán para jugar la mano.
    • Haz que cada jugador coloque 4 cartas boca abajo en una fila en la mesa frente a ellos.
    • Haz que coloquen 4 cartas más boca arriba sobre cada una de las 4 cartas que están boca abajo.
    • A cada jugador le quedan 11 cartas. Las cartas forman su mano.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 6:

Puntuación

PDF download Descargar el PDF
  1. En la puntuación tradicional de Swoop, cada carta de de número vale ese número, y las cartas de figuras y las cartas SWOOP valen más.
    • Los ases valen 1 punto.
    • Las cartas de figuras valen 10 puntos cada una.
    • Todas las demás cartas valen su número.
    • Los 10 y los comodines son cartas SWOOP y valen 50 puntos cada una.
  2. La puntuación para principiantes es igual a la puntuación tradicional salvo que los ases y todas las cartas con números valen 5 puntos cada una. Esto facilita más conseguir la puntuación total, sobre todo al jugar con niños pequeños. [4]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 6:

Jugar

PDF download Descargar el PDF
  1. Cada jugador elige una carta de la pila sin usar que hayas hecho a un lado. Quien elija la carta más alta juega primero. El jugador a su izquierda juega después, y así sucesivamente alrededor de la mesa.
  2. Juega cualquier cantidad de cartas del mismo valor en el centro de la mesa. Al jugar las cartas, di lo que vayas a jugar. Por ejemplo, si juegas tres reyes, di "Tres reyes" al colocar las cartas en el centro de la mesa. [5]
    • Si juegas 4 cartas del mismo valor, colócalas a un lado y vuelve a empezar. Esto se recomienda únicamente en la primera ronda si tienes 4 cartas altas de figuras, ya que tienen valores más altos.
    • Si únicamente puedes jugar 2 o 3 cartas del mismo valor, anuncia la jugada y tu turno termina.
  3. Con las cartas en su mano y las cartas boca arriba en la mesa frente a él, ese jugador intenta usar las cartas que hayas jugado para completar un "swoop". [6] Por ejemplo, si jugaste dos 7, el siguiente jugador puede terminar el "swoop" y quitar las cartas de la mesa jugando dos 7 más.
    • Si el jugador no puede terminar el "swoop", puede jugar cualquier carta del mismo rango o uno menor para terminar su turno. Por ejemplo, si hay dos 7 en la mesa, puede jugar un 7 o una carta de menor rango (del as al 6).
    • Si tiene un 10 o un comodín, puede jugarlo para hacer "swoop" con la pila para seguir su turno hasta que ya no pueda hacer "swoop" con una pila.
    • Los jugadores que no puedan completar un "swoop" emparejando 4 cartas o jugando una carta SWOOP deben jugar una carta de un mayor rango.
  4. Si no tiene ninguna carta del mismo rango, debe jugar otra carta. Si no tiene una carta del mismo rango, una carta SWOOP o una carta de menor valor que el número que se haya jugado, debe jugar una carta de un mayor valor y añadir la pila a su mano en lugar de quitarla del juego. [7]
    • Por ejemplo, hay una pila con dos 4 en la parte superior. No tienes ningún 4, 3, 2, as, 10 o comodín, por lo que debes jugar cualquier carta de tu mano o las cartas boca arriba y tomar las cartas de la pila.
    • Si anteriormente dejaste al descubierto una de las cartas misteriosas al jugar la carta boca arriba que estaba encima de ella, puedes optar por jugar la carta misteriosa, pero no puedes verla primero.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 6:

Estrategias para ganar

PDF download Descargar el PDF
  1. Mezclar varios mazos y hacer a un lado la mayor parte de las cartas implica que ganar Swoop verdaderamente puede depender de la suerte, pero organizar tu mano puede ayudarte a monitorear las cartas que tengas. Asimismo, una mano organizada te facilita más jugar cartas estratégicamente, ya que sabes cuántas cartas tienes de cada rango.
    • Tómate un momento para ordenar tus cartas por rango empezando por los reyes y terminando por los ases.
    • Saca los comodines y los 10 y júntalos a un lado de tu mano para que sepas cuántas cartas SWOOP tienes a simple vista.
  2. Las cartas de figuras tienen un mayor valor en puntos que las cartas del as al 9. El objetivo del juego es terminar la mano con la menor cantidad de puntos, así que juega los reyes, reinas y jotas lo más rápidamente posible. [8]
    • Las cartas SWOOP (los 10 y los comodines) valen 50 puntos cada una (son las cartas de mayor puntuación en el juego), pero guárdatelas y úsalas según sea necesario.
    • Si otro jugador tiene pocas cartas y aún te quedan varias cartas SWOOP en la mano, juégalas lo más pronto posible para no quedarte con ellas al final de la ronda.
  3. Puedes jugar únicamente algunas de las cartas del mismo rango que tengas, pero suele ser mejor jugar tantas cartas como puedas en cada turno. Esto aplica sobre todo si tienes cartas de figuras del mismo rango con puntuaciones altas.
    • Suele ser mejor jugar menos cartas de figuras del mismo rango que más cartas de menos puntos.
    • Por ejemplo, si tu mano consiste de dos reyes, una reina, dos comodines, cuatro 3 y un 2, juega los dos reyes antes que los cuatro 3 si puedes, ya que los reyes valen 20 puntos y los 3 valen 12 puntos con la puntuación tradicional.
    • Sin embargo, no es necesario que juegues todas las cartas que tengas del mismo rango en un turno. Farolea jugando únicamente algunas de las cartas que tengas del mismo rango o ninguna para engañar a los demás jugadores. Por ejemplo, únicamente necesitas dos 8 para completar un "swoop" pero tienes tres. Puedes jugar los tres o únicamente dos.
  4. Si se te reparten varios ases o 2, podrías quedarte con unos cuantos para jugarlos más adelante en la partida. [9] Debido a su baja puntuación, son cartas de bajo riesgo con las que puedes quedarte en la mano si otro jugador juega todas sus cartas.
    • Permanece atento a los jugadores que ya no tengan cartas de baja puntuación. Si puedes jugar un as o un 2, es posible que obligues al otro jugador a llevarse la pila porque no puede jugar una carta del mismo o de un menor rango.
  5. Al no saber el valor de la carta misteriosa, puede ser arriesgado jugarla. Podrías jugar una de estas cartas cuando queden muy pocas cartas en la pila de forma que no tengas muchas que llevarte si la carta misteriosa es más alta que las cartas en la parte superior de la pila. [10]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio