Descargar el PDF Descargar el PDF

El ante, un cuero suave como la mantequilla, es una de las telas más modernas para hacer ropa y accesorios. [1] Un bolso de ante le agrega un toque hermoso y con textura a cualquier atuendo. Sin embargo, la desventaja del ante es que puede ser difícil limpiarlo. Debido a que el agua provoca manchas en el ante, tendrás que probar algunos métodos no convencionales de limpieza para eliminar las manchas de un bolso de ante.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar un borrador

Descargar el PDF
  1. Si la mancha aún no está seca, puedes tratar de presionarla para secar un poco del líquido. Ten cuidado de hacerlo con toques ligeros para absorber el líquido en lugar de sumergirlo más. [2] Después de haber secado todo lo posible, deja que se seque al aire. Puedes probar otros métodos cuando ya no esté mojado.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Michelle Driscoll, MPH

    Fundadora de Mulberry Maids
    Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids en el norte de Colorado. Ella recibió su maestría en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016.
    Michelle Driscoll, MPH
    Fundadora de Mulberry Maids

    Michelle Driscoll, experta en limpieza, aconseja: "La limpieza focalizada del ante es la forma más ideal de eliminar las manchas puesto que no debes mojar la tela. En primer lugar, usa un pequeño cepillo para ante a fin de eliminar la suciedad acumulada y luego frota la mancha con un borrado de ante. Si la mancha no sale, pasa un poco de vinagre o alcohol isopropílico sobre ella usando un paño no teñido".

  2. Puedes comprarlo en Target, en Amazon o incluso en una farmacia de tu localidad. Además de limpiar los accidentes, puedes usar con frecuencia este cepillo para darle mantenimiento a la ropa y a los accesorios de ante que tengas, así que será una compra inteligente. Antes de hacer cualquier cosa, tendrás que cepillar bien la mancha con un cepillo para ante.
    • Primero eliminarás la capa superior de suciedad. Cepilla hacia una dirección para quitar las partículas más grandes. [3]
    • También puedes utilizar un cepillo para uñas, un cepillo de dientes o un cepillo suavo, aunque uno para gamuza es lo más ideal.
    • Después de haber quitado la suciedad de la superficie, tendrás que frotar un poco más fuerte. Puedes empezar a frotar en ambas direcciones para abordar las manchas más profundas.
    • Además de eliminar la suciedad, cepillar el área de la mancha te ayudará a alcanzar las manchas más profundas con los siguientes métodos. [4]
  3. Es posible que encuentres un borrador específico para el ante, pero un borrador grande de lápiz también funcionará. Usa un borrador blanco para limpiar el ante, para no mancharlo con un borrador de color. No empieces este paso hasta asegurarte de haber cepillado la suciedad o las partes secas con el cepillo. [5]
    • Empieza a frotar la mancha ligeramente con el borrador. Luego de frotar un poco, deberás ver que la mancha empieza a desaparecer.
    • Sigue frotando el borrador sobre el ante hasta eliminar la mancha.
    • Puedes utilizar una lija de grano fino como alternativa al borrador. ¡Incluso un trozo de pan duro funcionará bien si tienes prisa! Frótalo sobre la mancha hasta que comience a deshacerse.
  4. Luego de frotar una parte con el borrador, es probable que el ante quede un poco apelmazado y desigual. Para que el bolso luzca como nuevo, pasa el cepillo en toda la superficie. De esta forma levantarás de nuevo la pelusa y nadie sabrá que tuvo una mancha alguna vez. [6]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar vinagre o alcohol de uso tópico

Descargar el PDF
  1. Este paso solo debes seguirlo si el procedimiento que se describió en el método 1 no funcionó. Es importante que hagas una prueba antes de aplicar el líquido en toda la mancha, en caso de que no reaccione bien con el tipo de ante que quieres limpiar. Algunos lugares poco visibles del bolso podrían ser la parte inferior del tirante o del bolso. Aplica con toquecitos un poco del líquido en el lugar que hayas elegido y déjalo secar. Asegúrate de que no queden marcas antiestéticas.
    • Aunque tanto el vinagre como el alcohol de uso tópico funcionan bien, son mejores para diferentes clases de manchas. Por ejemplo, el vinagre blanco funciona mejor con las manchas ambientales, como las manchas de sal, de suciedad e incluso de comida. El alcohol de uso tópico funciona mejor con las manchas más "intensas", como las manchas de tinta. [7]
  2. Después de comprobar que el ante no reaccionará mal con el líquido, viértelo en un paño blanco. Es importante que uses un paño blanco para no transferir ningún color. A pesar de que el agua crea manchas en el ante, el alcohol de uso tópico y el vinagre blanco no lo manchan. [8] No debes frotar con brusquedad, sino presionar el paño sobre la mancha para asegurarte de que el líquido la empape por completo.
    • No frotes con demasiada fuerza, sino más bien presiona el paño sobre la mancha para asegurarte de que el líquido la empape por completo.
    • Luego de haber cubierto la superficie de la mancha por completo con alcohol o vinagre, deja que se seque al aire. [9] No sabrás si funcionó bien sino hasta que se haya secado por completo.
    • Es posible que el vinagre deje un olor fuerte en el ante, pero desaparecerá después de poco tiempo.
  3. Si fuera necesario, también puedes frotar la mancha con el borrador. [10] Cuando el área de la mancha se haya secado por completo, cepíllala para mezclarla con el resto del bolso. Evalúa tu trabajo y decide si harás una segunda ronda de limpieza.
    • Una vez que termines, evalúa lo que has hecho y determina si es necesario repetir el proceso.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar con fécula de maíz

Descargar el PDF
  1. Ya sea que el brillo labial haya goteado o que el bolso se haya manchado con un poco de mantequilla en un restaurante, estas manchas de grasa son difíciles de quitar. La fécula de maíz será el arma secreta, ya que absorberá directamente el aceite de la mancha. [11]
  2. Cuando hayas cubierto la mancha por completo, dale palmaditas sobre el ante. Luego, deja que la fécula repose y haga su trabajo. Deja pasar al menos una hora y agita el bolso con cuidado sobre el basurero para que la fécula se desprenda. [12] Cuando la fécula se despegue, esperemos que la molesta mancha de aceite también desaparezca.
  3. Al cepillarla, quitarás los restos de la fécula. Además, se mezclará con el resto del bolso para que no atraiga la atención. Si has hecho todo a la perfección, ni siquiera recordarás que alguna vez existió la mancha. [13]
    Anuncio

Consejos

  • Antes de usar el bolso, rocíalo con un repelente de manchas y un protector para ante. [14]
  • No guardes los bolsos de ante en recipientes o bolsas plásticas. Para que el bolso se mantenga suave y hermoso, deja que el ante respire.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 969 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio