Descargar el PDF Descargar el PDF

Un buen día comienza al momento en que despiertas. Para tener un buen comienzo, también debes tener una rutina de buenos días. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar.

  1. Asegúrate de que obtengas por lo menos 8 horas de sueño, así tendrás suficiente energía para pasar el día. No pases horas en la computadora o al teléfono. Si te gusta ver la tv por la noche termina con eso. No sólo te sentirás mejor, sino que te vas a deshacer de las ojeras bajo tus ojos.
  2. Sí, incluso los sábados, debido a que tu cuerpo va a tener un buen ritmo y saber cuándo despertar. Tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a la hora en la que te despiertas y si se despierta a la misma hora cada día, no se siente cansado o muerto. Es por eso que necesitas por lo menos 2 semanas en el verano para acostumbrarte a despertarte temprano para la escuela.
  3. Un reloj de alarma es la clave para despertar al mismo tiempo y establecer un régimen saludable. No compres un despertador que suena como loco, si tu reloj alarma te irrita por la mañana, tendrás un mal comienzo y te durará todo el día. Conseguir un reloj de alarma de radio suele ser la mejor solución. Si te despierta el sonido de tu emisora favorita te gustará escuchar algunas canciones antes de tomar la decisión de salir de la cama. Sin embargo, un reloj de alarma regular con una alarma normal funcionará bien si no te tardas para despertar en lugar de hacerlo con tus canciones favoritas. Pon tu despertador en algún lugar a tu alcance para apagar al sonar.
  4. Además, si no tienes un reloj de alarma de la radio, mantén tu iPod y un conjunto de altavoces listos para levantarte con tus canciones favoritas.
  5. Trate de hacer 10 saltos o 20 abdominales después de despertarte.
  6. Si entras al baño y te ves ojeras, salpícate agua helada en la cara para que despiertes.
  7. Una ducha te despierta y mantienes una buena higiene, para que puedas ir a la escuela. Si no tienes suficiente tiempo o no quieres tomar una ducha en la mañana, lo mejor es que salpiques tu cara con agua fría para despertarte, así mismo, puedes tomar una ducha por la noche.
  8. El desayuno es la principal fuente de energía para todo el día y la comida más importante del día. Comer un desayuno nutritivo es esencial para una dieta sana y equilibrada. Los estudios muestran que comer el desayuno te prepara para el día, tanto mental como físicamente. Comer el desayuno en la mañana ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, que controlan el apetito y la energía. Saltarse el desayuno puede producir cansancio, desmayos, falta de concentración y mal desempeño en la escuela. También significa que probablemente se te antoje comer alimentos poco saludables como el chocolate o las patatas fritas antes de la comida. Si no puedes tomar el desayuno en la mañana, asegúrate de comer una barra nutritiva y energética en el camino a la escuela.
  9. Cepillarse los dientes previene las caries y el mal aliento. Use una pasta dental de menta para una sensación dulce y agradable en tu boca, y enjuaga después. Cepilla tus dientes todos los días.
    Anuncio

Consejos

  • Ten todo listo antes de irte a dormir. Corriendo alrededor en la mañana tratando de agarrar todo lo necesario para el día a menudo se traducirá en que olvidarás algo.
  • ¡Las mentas son excelentes para tener en tu mesita de noche! ¡Pon una en tu boca al despertar!
  • Si tiendes a golpear el botón de "snooze" de la alarma, ponla en otro lugar así tendrás que levantarte para apagarla.
  • No te limites a beber café y donas de chocolate por la mañana. Come un cereal saludable y fruta.
  • Bebe un vaso de agua tibia al comenzar el día te ayudará a limpiar tu cuerpo, eliminar las toxinas y a hidratarte.
  • No varíes los tiempos en que te despiertas. Un patrón saludable hace que sea más fácil de seguir.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 418 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio