Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puedes pintar el fondant de cualquier color que necesites, usando la técnica de este artículo. Puedes pintarlo completamente o crear un efecto de mármol. Además de aprender cómo pintarlo, también aprenderás un poco a usar diferentes tipos de colorantes.
Pasos
-
Unta un poco del color para glaseado sobre la herramienta que utilizarás. Usa algo pequeño y puntiagudo, como un pincel limpio o un palillo de dientes.
-
Unta el color sobre la superficie del fondant. Extiéndelo a lo largo de toda la superficie.
- Evita hacer un agujero en el fondant. Esto puede hacer que le entren burbujas de aire no deseadas, las cuales pueden dejar burbujas en el fondant.
-
Enrolla el fondant con la punta de los dedos. Mantente rodando hasta que el color se haya distribuido uniformemente.
- Para darle un efecto de mármol, détente cuando la superficie se vea con manchas o con rayas.
- Si quieres que quede más oscuro, simplemente agrégale más color. Es mejor que empieces con un poco y que le aumentes si es necesario.
-
Para lograr un efecto uniforme y que se via completamente colorido, amásalo o ródalo hasta que el colorante se haya extendido en todo el fondant.Anuncio
-
Elige un tipo de colorante. Hay una gran variedad de posibles colorantes que puedes usar en el fondant, estos incluyen:
- Colorante en pasta: solo usa una cantidad pequeña, ya que es muy concentrado
- Colorante en gel: este es un colorante fuerte y es fácil de usar
- Colorante en polvo: este necesitarás disolverlo en líquido antes de usarlo, para evitar que se vean partes no disueltas en el fondant
- Colorante liquido: usa las versiones para decorar pasteles, para asegurarte que tenga una buena consistencia
- Lustre: te servirá para que le agregues un poco de brillo
-
Ten en cuenta unos cuantos problemas con algunos colores:
- El color amarillo narciso es un colorante alimentario natural y no contiene amarillo # 5 (tartracina). Muchas personas son alérgicas a él. El amarillo narciso actualmente contiene alcohol, lo cual no contienen todos los demás colores.
- El color verde hoja es un verde más brillante y con más amarillo que el verde kelly. Ambos verdes requieren muy poco color, la cantidad de color que le agregues dependerá del tono que quieras.
- Cuando el glaseado está pintado de color rojo intenso, se le puede percibir un sabor amargo. Debes usar color rojo sin sabor cuando una gran parte del pastel tenga que estar pintada de roja. El rojo sin sabor no contiene rojo # 3 (azorrubina), lo cual hace que tenga sabor amargo.
- Con el colorante rosado en pasta obtendrás un rosado fuerte con buenos resultados. El color rosa pétalo es un rosado suave y apagado. El rosado es un color pastel tradicional, con un ligero tono de amarillo.
Anuncio
Consejos
- Si te cansas de amasar y tienes que tomar un descanso, no dejes el fondant en la mesa. Envuélvelo en plástico autoadherente o en papel encerado ( no en papel de aluminio), séllalo bien en un recipiente ¡y ya puedes descansar!
- Nunca mezcles varios colores juntos, el resultado final será un café oscuro que no podrás salvar.
- Si vas a guardar bolas de fondant de diferentes colores, envuélvelas separadas. Los colores pueden correrse fácilmente entre el fondant.
Anuncio
Anuncio