Descargar el PDF
Descargar el PDF
Nada es más frustrante que sacar el auto del estacionamiento y notar una gran mancha e aceite justo donde estabas estacionado. ¡No sólo te enfrentas a la reparación del vehículo, sino que también tienes una mancha fea que limpiar! Las siguientes son dos maneras de solucionar eso.
Pasos
-
El enfoque probado y verdadero. La arena para gato hace un gran trabajo, tanto para los mininos como para el concreto, porque es altamente absorbente.
-
Escoge la más barata. Cuando se trata de limpiar la arena del gato, no quieres la del tipo aglutinante y costosa. La que quieres es la del tipo barato que suele ser súper absorbente.
-
Extiende la arena. Usa una cantidad generosa, y cubre por completo la mancha de aceite.
-
La paciencia es una virtud. Espera un poco y dale a la arena la posibilidad de hacer su trabajo, entre 10 y 15 minutos deberían ser suficientes. Para las chorreaduras más grandes, deja reposar un par de horas, o hasta toda la noche.
-
Aplasta la arena. Utilizando tus zapatos, aplasta la arena sobre el aceite, rompiéndola y moliéndola sobre la mancha aceitosa, como si estuvieras cepillando. Cuando hayas hecho el raspado, barre y tira la arena para gatos.
-
Reemplaza el aceite con trabajo físico. Usando un detergente concentrado y un cepillo duro, cepilla el área con movimientos circulares. Sé vigoroso donde esté el aceite, y luego continúa cepillando más allá de la volcadura, con un movimiento menos vigoroso. Esto emparejará la diferencia entre el área cepillada y el resto de tu estacionamiento.
-
Enjuaga y repite. Una vez que hayas cepillado, enjuaga el detergente y revisa para ver cuán bien hicieron su trabajo la arena para gato, el detergente y tu esfuerzo físico.
- Si se ve bien, limpia y da por terminado el asunto.
- Si todavía está muy manchado, usa más detergente y cepilla más.
-
Ten presente que si el aceite estuvo en el piso de concreto por mucho tiempo, la mancha podría necesitar hasta un año para desaparecer por completo.Anuncio
-
Prepara el área. Barre el área a ser limpiada y tratada hasta que no quede polvo ni tierra, y asegúrate de que la superficie esté seca antes de la aplicación.
-
Aplica el removedor de manchas comercial. Sigue las instrucciones del fabricante respecto a cuánto usar, y extiéndelo sobre la mancha. Ablanda el borde entre la mancha y la parte limpia de tu estacionamiento, para no tener un área deslumbrantemente limpia.
-
Deja que el producto repose. Sigue las direcciones del fabricante para determinar por cuánto tiempo dejas al producto sobre la mancha.
-
Limpia y termina. Algunos productos requieren de enjuague, otros simplemente se enjuagan solos con la lluvia y el tiempo. Utiliza cualquier método que requiera tu producto. Las manchas rebeldes podrían requerir de aplicaciones adicionales del producto, o hasta una solución enteramente distinto.Anuncio
Consejos
- No importa cuál método uses, cuanto más pronto limpies tu mancha de aceite, mejores serán tus resultados.
- Si tus esfuerzos logran una gran área limpia y reluciente en tu estacionamiento, cepilla suavemente el área limpia hacia la sucia para desvanecer la mancha limpia.
- Si eso no te satisface, compra o renta una lavadora a presión y limpia toda el área.
- Dale mantenimiento a tu auto para que no pierda aceite.
- Usa guantes de goma siempre que uses detergentes fuertes o químicos potentes.
Anuncio
Advertencias
- Nunca uses gasolina u otra sustancia altamente inflamable para limpiar las volcaduras de aceite. Una chispa podría tener consecuencias desastrosas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Arena para gatos de la más barata
- Detergente concentrado
- Un cepillo de cerdas duras
- Un limpiador de concreto o agente de mitigación de hidrocarbono
- Escoba y recogedor
- Agua limpia para enjuagar
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 43 851 visitas.
Anuncio