PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si por accidente derramas pintura sobre cuero sintético, puedes quitarla de muchas formas. Si la mancha aún está fresca, usa una toalla de papel para quitar cualquier residuo de pintura y luego limpia la mancha con una solución de lavavajillas líquido y agua. Para quitar una mancha seca del cuero sintético puedes raspar o cepillar la pintura antes de limpiarla con agua y lavavajillas.

Método 1
Método 1 de 2:

Quitar pintura fresca

PDF download Descargar el PDF
  1. En cuanto notes una mancha de pintura fresca en el cuero sintético, toma una toalla de papel y úsala para absorber tanta pintura fresca como sea posible. Procura evitar extender la pintura más allá de los bordes de la mancha original.
    • Tal vez tengas que usar varias toallas de papel para absorber toda la pintura restante.
    • Asegúrate de secar en lugar de restregar. Restregar la mancha hará que penetre más rápidamente en el cuero sintético.
  2. En un balde o un recipiente grande mezcla 950 ml (1/4 de galón) de agua caliente con 30 ml (1 onza) de lavavajillas suave. Combina los dos ingredientes para obtener una solución de limpieza jabonosa. [1]
  3. Sumerge una esponja en la mezcla de agua caliente y lavavajillas suave. Exprime el exceso de agua y luego usa la esponja para limpiar cualquier residuo de pintura que quede. Enjuaga la esponja en la solución de limpieza cuando uno de sus lados se sature de pintura. Debes enjuagarla al menos una vez durante la sesión de limpieza. [2]
    • Asegúrate de que la esponja solo quede húmeda con la solución y que chorree.
  4. Una vez que hayas quitado con éxito el residuo de pintura que había quedado, seca completamente la zona. Para hacerlo puedes usar un paño suave, como uno de algodón o de microfibra. También puedes usar una toalla de papel para quitar la humedad residual. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Quitar pintura seca

PDF download Descargar el PDF
  1. Dado que la pintura ya está seca en el cuero sintético, necesitarás emplear un clavo o un cuchillo afilado para quitarla. Raspa suavemente la superficie de la pintura con la punta del cuchillo o del clavo. Ten cuidado de no raspar o perforar el cuero sintético.
  2. Si no puedes quitar con facilidad la pintura seca con la punta de un cuchillo o de un clavo, prueba con un cepillo de dientes. Úsalo para realizar movimientos circulares suaves, de modo que la pintura seca empiece a desprenderse del cuero sintético.
    • No apliques demasiada presión o puedes raspar la superficie del cuero sintético.
  3. Mezcla 950 ml (1/4 de galón) de agua caliente con 30 ml (1 onza) de lavavajillas. Sumerge una esponja o un paño suave en la solución de limpieza y limpia la zona afectada con el agua jabonosa caliente. Esto debe ayudar a quitar cualquier salpicadura de pintura seca que quede. [4]
    • Para manchas difíciles, sumerge el cepillo de dientes en la solución de limpieza y restriega la mancha.
  4. Una vez que hayas quitado la pintura seca del cuero sintético, seca la zona afectada con un paño hecho de microfibra o de algodón. También puedes usar una toalla de papel para secar el cuero sintético.
  5. Si tienes una mancha difícil en el cuero sintético que no responde al agua caliente jabonosa o al fregado, tal vez necesites usar un limpiador especial. Busca limpiadores que se encuentren específicamente formulados para el cuero sintético y úsalo de acuerdo las instrucciones del fabricante. Puedes usar estos limpiadores en pintura fresca o seca.
    Anuncio

Advertencias

  • Evita usar limpiadores fuertes en el cuero sintético, ya que pueden dañar el material.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 122 860 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio