Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres saber cómo restablecer los controladores gráficos? Si la pantalla se congela, se reinicia, parpadea, muestra mensajes de error o presenta una calidad gráficos deficiente, el restablecimiento de los controladores gráficos podría solucionar el problema. Si estos empezaron a producirse después de cambiar la configuración del controlador gráfico, puedes restablecerlos a su configuración predeterminada. En este wikiHow, aprenderás cómo restablecer los controladores de tu tarjeta gráfica.
Pasos
-
Descarga la Utilidad de resolución personalizada. La Utilidad de resolución personalizada (o CRU, por sus siglas en inglés) es una aplicación gratuita que te permite establecer una resolución personalizada para tu monitor. También incluye una aplicación que te permite restablecer los controladores gráficos. Sigue los pasos a continuación para descargar el archivo zip de la CRU:
- Dirígete a https://www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU utilizando un navegador web.
- Haz clic en cru-1.5.1.zip en la parte superior de la página al lado de "Download" (descargar).
-
Extrae el archivo zip CRU. Haz doble clic en el archivo zip CRU que acabas de descargar desde tu navegador web o en la carpeta Descargas. Extrae el contenido del archivo zip en una ubicación que puedas recordar.
-
Ejecuta el archivo "Restart64.exe". Es uno de los archivos que extrajiste del archivo zip CRU. Tu pantalla parpadeará un par de veces antes de que la imagen se restituya. A continuación, verás una ventana emergente que te informará que tus controladores gráficos han sido restablecidos.
- Si recibes un mensaje que te indica que Windows Defender impidió ejecutar una aplicación no reconocida debido a que podría poner en riesgo tu PC, haz clic en Más información . Luego haz clic en Ejecutar de todos modos .
-
Haz clic en Salir . Después de ejecutar la aplicación, debes ver una ventana emergente que te informará que tus controladores gráficos se han reiniciado. Haz clic en Salir para cerrar la aplicación.
- También puedes hacer clic en Reiniciar de nuevo para restablecer los controladores gráficos una vez más.
Anuncio
-
Abre Powershell en modo administrador. Powershell es una interfaz de línea de comandos que puedes usar para ingresar comandos de texto. Sigue los pasos a continuación para abrir Powershell .
- Presiona Windows Key + X .
- Haz clic en Windows Powershell (Admin) .
-
Escribe el comando para mostrar la información del controlador gráfico. Ingresa el siguiente comando y presiona Enter para mostrar la información del controlador gráfico:
- pnputil /enum-devices /class Display
-
Copia la ID de instancia. Debe haber una larga cadena de números y letras después de “ID de instancia”. Resalta toda la cadena y presiona Ctrl + C para copiarla.
-
Ingresa el comando para reiniciar el controlador gráfico. Tu pantalla se pondrá de color negro por uno o dos segundos, y luego volverá a aparecer. Esto indicar que tus controladores gráficos se han restablecido. Sigue los pasos a continuación para restablecer tu controlador gráfico.
- Escribe pnputil /restart-device .
- Pega la ID de instancia entre comillas.
- Por ejemplo, pnputil /restart-device "PCI\VEN_8086&DEV_3EA0&SUBSYS_14311043&REV_00\3&11583659&1&10"
- Presiona Enter .
Anuncio
-
Haz clic en la pestaña Procesos . Es la primera pestaña en la parte superior del Administrador de tareas.
-
Baja hasta "Procesos en segundo plano" . Es el encabezado ubicado debajo de “Aplicaciones”.
-
Busca cualquier proceso AMD o Nvidia. Si tienes una tarjeta gráfica AMD, verás procesos que involucran a AMD. Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia, verás procesos que involucran a Nvidia. Los procesos aparecerán en orden alfabético.
-
Selecciona una proceso y haz clic en Finalizar tarea . Cuando veas un proceso AMD o Nvidia, haz clic en él para resaltarlo. Luego haz clic en Finalizar tarea ubicado en la esquina inferior derecha. Haz lo mismo para todos los procesos de AMD o Nvidia. De esta manera, restablecerás tu controlador gráfico. Tu pantalla puede parpadear cuando se reinicien los controladores.Anuncio
-
Abre el Administrador de dispositivos. Sigue los pasos a continuación para abrir el Administrador de dispositivos:
- Presiona la tecla Windows + X .
- Haz clic en Administrador de dispositivos .
-
Expande "Adaptadores de pantalla". Haz clic la flecha al lado de “Adaptadores de pantalla” para mostrar todos los controladores gráficos.
-
Haz clic derecho en el controlador gráfico y luego haz clic en Desactivar controlador . De esta manera, desactivarás el controlador gráfico. Tu pantalla podría parpadear o tu sistema podría reiniciarse.
- Si tienes dos controladores gráficos o más, el otro reemplazará al que acabas de desactivar.
-
Reinicia tu PC. Después de aplicar la configuración predeterminada, reinicia tu PC para que los cambios surtan efecto. Para ello, haz clic en el menú Inicio de Windows. Luego haz clic en el ícono de encendido. Haz clic en Reiniciar .
-
Vuelve a abrir el Administrador de dispositivos. Una vez que tu PC se reinicie, abre nuevamente el Administrador de dispositivos.
-
Expande "Adaptadores de pantalla". Haz clic en la flecha al lado de “Adaptadores de pantalla” para mostrar todos los controladores gráficos.
-
Haz clic derecho en tu controlador gráfico y luego haz clic en Activar dispositivo . Esto reiniciará tu controlador gráfico y lo forzará a restablecerse.
- Si tienes más de un controlador gráfico, probablemente debas repetir estos pasos con todos ellos.
Anuncio
-
Abre el Administrador de dispositivos. Si sigues experimentando problemas con tus controladores gráficos, probablemente debas desinstalarlos y reinstalarlos. También puedes actualizar Windows , lo cual actualizará todos tus controladores, incluyendo tus controladores gráficos. Puedes desinstalar tus controladores utilizando el Administrador de dispositivos. Sigue los pasos a continuación para abrirlo:
- Presiona la tecla Windows + X .
- Haz clic en Administrador de dispositivos .
-
Expande "Adaptadores de pantalla". Haz clic en la flecha al lado de "Adaptadores de pantalla" para mostrar todos tus controladores gráficos.
-
Haz clic derecho en tus controladores gráficos. Tus controladores gráficos aparecerán debajo de “Adaptadores de pantalla”. Haz clic en tu controlador gráfico para que aparezca un menú emergente.
-
Haz clic en Desinstalar dispositivo . Esto mostrará un cuadro de diálogo emergente.
-
Marca “Eliminar el software del controlador para este dispositivo” y haz clic en Desinstalar . Haz clic en la casilla de verificación en el cuadro de diálogo emergente. Esto eliminará el software del controlador en la tienda de controladores. A continuación, haz clic en Desinstalar en la esquina inferior derecha. La pantalla de tu PC podría parpadear o reiniciarse por sí sola.
- Si tienes más de un controlador gráfico, el otro controlador reemplazará al que desinstalaste.
-
Reinicia tu PC. Después de reiniciar tu PC, Windows reinstalará automáticamente tus controladores gráficos. No obstante, es posible que no instale los más recientes. [2] X Fuente de investigación
- También puedes descargar los controladores gráficos más recientes en el sitio web del fabricante de tu PC o de la tarjeta gráfica. Para ello, necesitarás saber qué versión de Windows estás utilizando, así como la marca y el modelo (y posiblemente el número de serie) de tu PC, o el de tu tarjeta gráfica.
- También puedes usar aplicaciones de terceros como Driver Easy o Advanced Driver Updater para escanear e instalar tus controladores. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
Método 7
Método 7 de 11:
Restaurar los controladores gráficos Intel a su configuración predeterminada
-
Abre el panel de control de Intel HD Graphics. Para ello, haz clic derecho en tu escritorio y haz clic en "Propiedades de gráficos" . También puedes hacer clic en el menú de Inicio de Windows y escribir "Intel". Luego haz clic en el panel de control de Intel HD Graphics.
-
Haz clic en 3D . Es la segunda opción. Tiene un ícono semejante a un cubo en 3D.
-
Haz clic en Restaurar los valores predeterminados . Se ubica en la parte inferior izquierda de la aplicación. Tiene un ícono semejante a una flecha curva apuntando hacia la izquierda.
-
Haz clic en Aplicar . Se encuentra en la ventana emergente. De esta manera, restaurarás los controladores gráficos Intel a su configuración predeterminada.
-
Reinicia tu PC. Después de aplicar la configuración predeterminada, reinicia tu PC para que surtan efecto. Para ello, haz clic en el menú Inicio de Windows. Luego haz clic en el ícono de encendido. Haz clic en Reiniciar .Anuncio
Método 8
Método 8 de 11:
Restaurar los controladores gráficos Nvidia a su configuración predeterminada
-
Abre el panel de control de Nvidia. Para ello, haz clic derecho en tu escritorio y luego haz clic en Panel de control de Nvidia . También puedes hacer clic en el menú de Inicio de Windows y escribir "Nvidia". Luego haz clic en la aplicación del panel de control de Nvidia.
-
Haz clic en Administrar la configuración 3D . Es la segunda opción debajo de "Configuración 3D" en el panel ubicado a la izquierda.
-
Haz clic en Restaurar . Se ubica en la esquina inferior derecha debajo de la ventana Configuración. De esta manera, restaurarás tus controladores gráficos Nvidia a tu configuración predeterminada.
-
Reinicia tu PC. Después de aplicar la configuración predeterminada, reinicia tu PC para que los cambios surtan efecto. Para ello, haz clic en el menú Inicio de Windows y luego en el ícono de encendido. Por último, haz clic en Reiniciar .Anuncio
Método 9
Método 9 de 11:
Restaurar los controladores gráficos AMD a su configuración predeterminada
-
Abre la aplicación de configuración de AMD Radeon. Para ello, haz clic derecho en tu escritorio y luego haz clic en Configuración de AMD Radeon . También puedes hacer clic en el menú de Inicio de Windows y escribir "AMD". Luego haz clic en la aplicación Configuración de AMD Radeon.
-
Haz clic en la pestaña Preferencias . Es la segunda pestaña ubicada en la parte inferior de la pantalla.
-
Haz clic en Restaurar los valores de fábrica . De esta manera, restaurarás tus controladores gráficos a tu configuración de fábrica.
-
Reinicia tu PC. Después de aplicar la configuración predeterminada, reinicia tu PC para que los cambios surtan efecto. Para ello, haz clic en el menú Inicio de Windows y luego en el ícono de encendido. Por último, haz clic en Reiniciar .Anuncio
-
Reinicia tu Mac. Los controladores gráficos no forman parte del sistema macOS. Si tienes problemas con los controladores gráficos, deberás reiniciar el sistema. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación:
- Haz clic en el ícono Apple ubicado en la esquina superior izquierda.
- Haz clic en Reiniciar
- Haz clic en Reiniciar en la ventana emergente.
-
Restablece la PRAM o NVRAM. La PRAM o NVRAM es una pequeña cantidad de memoria que emplea tu Mac para almacenar las configuraciones del sistema a fin de tener un acceso rápido. Esto incluye la información del controlador gráfico. Restablecer tu PRAM o NVRAM puede solucionar cualquier problema que tengas. No obstante, probablemente debas ajustar la configuración del sistema una vez que restablezcas la PRAM o NVRAM. [4] X Fuente de investigación Sigue los pasos a continuación para restablecer la PRAM o NVRAM: [5] X Fuente de investigación
- Apaga tu Mac.
- Enciende tu Mac e inmediatamente mantén presionado Comando + Control + P + R .
- Suelta los botones una vez que escuches dos veces el sonido de inicio o hasta que veas el logo de Apple aparecer y desaparecer dos veces.
Anuncio
-
Presiona Ctrl + Alt + T para abrir la Terminal . En versiones de Linux basadas en Debian, la Terminal tiene un ícono semejante a una pantalla negra con un cursor blanco. Puedes abrir la Terminal en el menú Aplicaciones o utilizando el atajo del teclado.
-
Crea una copia de seguridad de tu configuración. Puedes utilizarla para restaurar tu configuración en caso de que algo salga mal. Ingresa el comando a continuación y presiona Enter para crearla:
- sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.bk
-
Actualiza tu repositorio de software. Puedes utilizar el comando a continuación para actualizar tu repositorio de software en versiones de Linux basadas en Debian:
- sudo apt-get update
-
Enumera tus paquetes gráficos. Utiliza el comando a continuación para enumerar todos los paquetes relacionados con tu controlador gráfico. Reemplaza "[tarjeta gráfica]" con "intel", "amd" o "nvidia" dependiendo de la tarjeta gráfica que tengas.
- apt-cache pkgnames [tarjeta gráfica]
-
Reinstala tus paquetes gráficos. Una vez que identifiques qué paquete de gráficos tienes, utiliza el comando a continuación para reinstalarlos. Reemplaza "[paquete gráficos]" con el nombre del paquete que desees reinstalar:
- sudo apt install [paquete de gráficos]
Anuncio
Consejos
- Evita restablecer continuamente los controladores gráficos. Solo debes hacerlo cuando se trate de una emergencia.
- Si sigues teniendo problemas después de haber desinstalado y reinstalado tus controladores gráficos, es posible que necesites reparar o reemplazar tu tarjeta gráfica.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.softwaretesttips.com/how-to-reset-graphics-driver/
- ↑ https://www.drivereasy.com/knowledge/how-to-reinstall-graphics-driver-on-windows-10-7-8/
- ↑ https://wethegeek.com/how-to-reinstall-graphics-driver-in-windows-10/
- ↑ https://purplecomputing.com/tech-how-to/how-to-reset-nvram-or-pram/
- ↑ https://www.technewstoday.com/how-to-reset-graphics-driver/
Anuncio