Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ser genial y popular no es lo mismo que caminar por los salones con la cabeza en alto y tener a todos lanzando miradas en tu dirección. Significa ser amigable, hablar con todos los que te rodean y hacer que las personas que conoces se sientan bien consigo mismas. Ser genial y popular de verdad es una consecuencia de estar feliz con lo que eres y querer proyectar ese gozo y alegría hacia los demás.
Pasos
-
No dejes que otras personas te digan lo que eres. No es tan genial vestirse y actuar de una forma en particular solo para hacer feliz a otras personas o para que piensen que eres genial. En realidad, es exactamente lo contrario. No vistas camisetas “fresa”, sandalias de tiras o cualquier otra cosa que todos visten solo porque alguien se burló de tu estilo único; no actúes relajado o disgustado solo porque alguien te acusó de ser “hiperactivo”. Si tienes una cualidad que te caracteriza, entonces está bien que te aferres a ella y dejes que los envidiosos sigan odiándote.
- Aunque “dejar de importarte lo que los demás piensen de ti” puede sonar imposible, puedes lograrlo si te propones dejar de lado los comentarios que se hacen sobre ti y seguir con tu día. La gente que no tiene nada más que negatividad para dar no merecen tu tiempo.
- Si las personas están difundiendo rumores de ti o dicen cosas malas sobre ti, no contraataques difundiendo otros rumores. En vez de eso, toma el camino correcto e ignora a los odiosos, muestra que tienes cosas mejores que hacer con tu tiempo que darle importancia a lo que la gente dice de ti. Eso definitivamente es ser genial.
-
Deja que la gente vea que la pasas bien. Una característica importante de alguien genial y popular es que, sin importar la situación, siempre la pasa muy bien. Aunque no necesitas reírte como un maníaco en medio del examen de Química Orgánica, sería bueno que hagas un esfuerzo por pasarla bien sin importar lo que haces. Ya sea que esperes en la cola de la cafetería, hables con tus amigos en el pasillo o trabajes en una actividad de grupo en la escuela, es bueno que emitas esa energía positiva y actúes como si lo disfrutaras. La gente se sentirá atraída por tu naturaleza optimista y querrá pasar más tiempo cerca de ti.
- Para hacerlo más fácil, puedes intentar pasar la mayoría del tiempo haciendo cosas que te gustan. Claro que nadie te verá pasándola bien si estás castigado o yendo a un ensayo de banda cuando no lo puedes soportar.
- Trabaja en desarrollar una energía positiva que te permita ver el lado bueno de las cosas y que te rías en vez de preocuparte.
- Enfócate en vivir el presente en vez de preocuparte por lo que vendrá.
-
Haz algo que ames. Otra forma de hacer que la gente te note es haciendo las cosas que amas. Esto quiere decir que puedes tomar clases de baile, cantar con tus amigos, dibujar o diseñar tu propia ropa. No importa lo que hagas, lo que importa es que te apasiones por lo que hagas. Esa pasión atraerá a la gente y hará que piensen que eres alguien que interesante y que vale la pena conocerte. Hacer algo que amas también te llevará a conocer gente que comparte la misma pasión que tú.
- También puedes hacerte notar enseñando a la gente a dominar algo en lo que tú ya eres bueno. Puedes ofrecerte a dar clases de dibujo, consejos sobre tenis o hasta decirle a las personas cómo ser mejor en algún juego. Si estás dispuesto a enseñarle a otras personas y ayudarlas a mejorar, entonces definitivamente eres alguien genial.
-
Sorprende a las personas con tu seguridad. Las personas que son geniales y populares de verdad tienen seguridad de lo que son y lo que quieren. Si eres genial y popular, entonces no tienes que presumir o alardear, debes proyectar una energía positiva y felicidad cuando hables de ti y de los planes que tienes en el futuro. Párate derecho, sonríe y habla con autoridad. No actúes como si intentaras ser alguien más o como si te despreciaras a ti mismo. Mostrar qué tan seguro eres puede llevarte a ser alguien genial y popular.
- Habla sobre las cosas que anhelas hacer en la semana, sobre un programa o una película impresionante que viste. Deja en claro que estás feliz con lo que has estado haciendo y que quieres compartir tus opiniones con los demás. Eso es seguridad.
- Halaga a otras personas lo más que puedas, pero siendo sincero. Las personas que son seguras de sí mismas no se sientes celosas, ven lo bueno en los demás y son felices de señalarlo.
- Preséntate a alguien que no conoces y entabla una conversación con esa personas. Eso también es seguridad.
-
Saca tu propio estilo. No hay una sola forma de vestirse si quieres ser genial y popular. Claro que hay tiendas en las que a la gente “genial” les gusta comprar, pero eso no significa que si vas ahí, te convertirás en alguien genial y popular. Es mucho más importante que vistas algo que te quede bien, se vea limpio y muestre tu individualidad en vez de sucumbir a un estilo determinado de la moda. Si te gustan las camisetas con gráficos, las Converse o aretes colgantes, solo aduéñate del estilo en vez de cuestionarte y preguntarles a otros qué piensan de ello.
- No te preocupes por tener un “look” que combine perfectamente o que sea inmaculadamente coordinado. Vestir ropa no convencional o única puede ser mucho más interesante si lo haces acertadamente.
- Lo más importante es que la ropa te quede bien. Vestir ropa que es muy suelta puede hacerte ver descuidado y vestir ropa muy apretada puede hacerte ver más provocativo de lo previsto.
- Solo recuerda bañarte y acicalarte diariamente. Será difícil sacar adelante cualquier “look” si te ves descuidado o no te has bañado.
-
No te sientas demasiado genial para la escuela. Es posible que creas que es genial actuar como si fueras demasiado genial para la escuela, pero en realidad, actuar como si fueras “demasiado genial para la escuela” solo te hará ver como alguien aburrido y que no tiene nada apasionante en su vida. No tienes que pegarte a tus profesores o hablar de lo mucho que te gusta la clase de educación física, solo tienes que actuar como si estuvieras alerta y feliz de estar donde estás para que la gente quiera estar cerca de ti. Si te quejas, duermes en clase o te empecinas en decir que tienes cosas mejores que hacer, no convencerás a nadie.
- En realidad, es mucho más genial ocuparte de las partes de la escuela que de verdad te gusten y ganarte el respeto con ello, ya seas un experto en historia o presidente del Consejo de Estudiantes. Si no te importa nada excepto la película “Cutting Class”, la gente no sabrá quién eres.
-
Sé amigable con todos. Las personas geniales y populares son malas con todos, excepto las personas que se autoproclaman “geniales”. Las personas geniales de verdad hablan con todos los que las rodean porque son amigables, extrovertidas y les gusta conocer gente. Además, tu vida no será tan divertida o interesante si te propones a ignorar a casi todas las personas que conoces porque consideras que no sean lo suficientemente geniales para ti. En vez de eso, trata de saludar, entablar una conversación o solo ser amable con todos los que te rodean, a menos que te den una razón para actuar de otra forma.
- La definición de popular es “estimado”. Si quieres ser estimado, necesitas conocer a muchas personas diferentes para que les puedas gustar. Si solo hablas a 10 personas, entonces puede que te estimen solo un poco pero no te estimen totalmente.
- Si menosprecias a las personas o eres malo con la gente que crees que no te merece, entonces terminarás siendo inseguro.
Anuncio
-
No tengas miedo de hablar con gente nueva. Es posible que creas que la gente que es genial y popular solo tiende a hablar con los otros chicos geniales y populares de su salón, pero eso está muy alejado de la realidad. La gente que de verdad es genial y popular se siente cómoda hablando con las personas que no conocen porque se sienten seguras de lo que son y siempre están buscando formas de hacer su vida mucho más divertida e interesante. Si hay una chica nueva en tu vecindario o quieres conocer a un chico de tu clase de matemáticas y haces el esfuerzo de hablarle a los que son nuevos para ti, podrás lograr ser genial y popular.
- Solo saluda y preséntate cuando sea oportuno. Muchas personas se sentirán bien de hablar con alguien nuevo, especialmente si no conocen a nadie.
- Si una persona nueva se ve tímida o tranquila, no lo malinterpretes como si fuera maleducada. A algunas personas les puede tomar mucho más tiempo abrirse a los demás.
-
Pregúntales a las personas sobre ellas mismas. Otra forma de ser genial y popular es mostrar un interés sincero hacia las personas. Puedes hacerlo con unas preguntas simples como cuáles son sus clases favoritas o sus planes para el verano. Demuestra un interés real en conocerlos, sus intereses y lo que suelen pensar, así se sorprenderán de lo preocupado y amable que eres. Aunque no debes entrevistar a las personas ni revelar cosas tuyas, es bueno que mantengas un equilibrar entre conocer a gente y hablar de ti.
- Lo importante es que a mucha gente le gusta hablar de ellos, incluso si se les tiene que dar un empujoncito. Si logras hacer que hablen de su curso favorito, les gustarás y te convertirás en alguien más popular.
- Claro que no tienes que preguntarles eso a las personas para que les gustes. Debes hacerlo con sinceridad, preocupándote por conocer gente.
-
Evita presumir. Las personas que son geniales y populares de verdad no necesitan presumir de sí mismas porque ya son felices, seguras de lo que son y saben que otras personas se dan cuenta de ello sin que tengan que decirlo. Puedes hablar de las cosas que te gustan sin tener que mencionar qué tan bueno eres en francés, esquiando o ganando debates. No hay algo que la gente odie más que la presunción y hablar de qué tan bueno eres solo hará que la gente piense lo contrario. Además, la autopromoción no es genial. La modestia lo es.
- Si eres muy bueno en algo, las personas lo notarán, ya sea porque lo ven, porque lo escuchan de tus amigos o lo leen en el periódico de tu escuela. Confía en que tendrás éxito y que no necesitas divulgarlo.
- En vez de hablar de qué tan bueno eres en algo, tómate el tiempo para darle cumplidos a otras personas, ya sea a los que están en tu grupo de debate o en tu equipo de fútbol.
-
Deja que otras personas hablen. Si quieres ser genial y popular, sería bueno que seas extrovertido y divertido cuando te quieran hablar, pero no debes dominar completamente las conversaciones. La verdad es que a la gente le importas si te interesas en ellos más que si eres interesante, así que es mejor que te enfoques en hacer sentir a los demás como si fueran personas interesantes en vez de hablar demasiado intentando ser genial. Claro que no debes hablar en oraciones de una sola palabra, pero debes asegurarte de que otras personas se sientan cómodas hablando contigo si quieres gustarles y que piensen que eres genial.
- Cada vez que tengas una conversación con alguien, trata de no hacer más del 50 % de la conversación. A nadie le gusta estar escuchar a una persona hablar y hablar.
- Si estás en un trabajo de grupo, trata de no dominar la conversación. Deja que por lo menos tres personas hablen antes de que cuentes otra historia o hagas otro comentario largo. No es que tengas que monitorearte a ti mismo cada segundo en la conversación, solo debes estar atento para no tomar todo el control.
-
Encuentra puntos en común con otras personas. Otra forma de ser genial y popular es conectándose con las personas y encontrando puntos en común. No tienes que tener todo en común, solo debes encontrar una forma de hablar de algunas cosas que a ti y a otras personas les importa, desde tu amor por Drake hasta el amor que los dos tienen por un equipo de deportes. Cuando hablas con una persona que conoces, trata de pensar en algo que a los dos les interese, desde un profesor que les guste hasta una actividad extracurricular que hagan juntos. Si te concentras en estos puntos de interés, la gente se sentirá como si tuviera más cosas que decirte.
- Trata de conocer a tu audiencia cuando hables con las personas. Es posible que la chica genio de tu clase de lengua quiera hablar contigo de libros y películas mientras que el chico deportista de tu equipo de béisbol quiera hablar de las actividades del año.
- Aprende a leer el lenguaje corporal. Si la persona a la que le hablas mueve sus pies, mira el teléfono o responde con frases de una sola palabra, entones quiere cambiar de tema por uno más interesante para los dos.
-
Tómate tu tiempo para escuchar a las personas. Una cosa es ser alguien que conoce a todos por su nombre y otra muy diferente conocerlos a fondo. Si bien es cierto que es bueno conocer a muchas personas y ser amigable con ellos, también es bueno tomarse el tiempo para saber qué pasa dentro de sus cabezas. Aunque no puedas conocer a todos, tómate el tiempo para escuchar a las personas cuando te hablan, así te hablen de sus planes para el fin de semana, sus preocupaciones acerca de sus cursos o de lo que usarán para el baile de la escuela. A la gente que es genial y popular en realidad les importa las personas y sobresalen porque pueden hacer sentir especial a alguien.
- Cuando alguien trata de decirte algo, nada más debe importarte. Aléjate de tu celular, deja de mirar alrededor y mírale a los ojos cuando te diga lo que tiene que decirte.
- Evita interrumpir o dar tus opiniones hasta que la persona termine de hablar.
- Concéntrate en escuchar a la persona en sus propios términos en vez de comparar la situación o experiencia con algo que te pasó. Si te das cuenta de que terminas diciendo “Eso suena como mi ruptura…”, entonces en realidad no estás escuchando.
-
No menosprecies a las personas para verte bien. Si de verdad quieres ser genial y popular, entonces no tienes por qué menospreciar a los demás para que tú te veas bien. En realidad, ser malo con los demás, especialmente con las personas que no tienen muchos amigos o los que son degradados, es una de las cosas más bajas y patéticas que puedes hacer. Si quieres que la gente te respete de verdad y que sienta que eres una persona amable, no puedes ir por el mundo degradando a los demás. No te verás bien o como alguien genial, sino que te verás como alguien que es inseguro y que necesita hacer sentir mal a otros para sentirse mejor. Eso no es ser genial.
- Si sales con gente que casi siempre hace sentir mal a otros, es posible que sea tiempo de encontrar nuevos amigos. Pero primero habla con tus amigos para ver si están dispuestos a cambiar su comportamiento.
Anuncio
-
Únete a un equipo de deportes. Una forma de ser genial y popular es uniéndote a un equipo de deportes si te gusta la idea. Claro, si tienes dos pies izquierdos y odias completamente los deportes, no hay necesidad de torturarte a ti mismo. Pero si estás interesado en los deportes o fuiste bueno en béisbol, fútbol o tenis, unirte a un equipo puede ayudarte a hacer contactos nuevos, ganar habilidades de liderazgo y trabajar bien con otras personas. Todas estas habilidades te ayudarán a convertirte en alguien genial y popular.
- Unirte a un equipo también te permitirá conocer mucha gente genial y que no necesariamente sea de tu misma clase. Te ayudará a expandir tu círculo social y las personas que de verdad son geniales y populares tienen un círculo social amplio.
-
Únete a un club. Otra forma de expandir tu círculo social, ser genial y popular es conociendo a las personas en los clubes. Puedes unirte al Consejo Estudiantil, la revista de tu escuela, al anuario de tu escuela y otras variedades de clubes que te permitirán expandir tus intereses. Podrás conocer una variedad de personas nuevas y serás capaz de relacionarte con gente que se interese por lo mismo que tú. ¿Hablar sobre algo te que gusta? Eso definitivamente es genial.
- Es posible que encuentres un tipo diferente de persona en alguno de tus clubes en comparación a los equipos de deporte. Ser amigo de diferentes personas te ayudará a aprender cómo hablar con casi cualquiera y te ayudará a que te conozcan más.
-
Participa en tu comunidad. Puede que pienses que no hay nada genial en participar en un programa de clases particulares de tu biblioteca local o ser voluntario en un comedor de beneficencia cada domingo. Sin embargo, estar activo en tu comunidad, ya sea contribuyendo con un político en quien confías o limpiando un parque local, te ayudará a conocer diferentes tipos de personas de diferentes edades. Estarás construyendo tu carácter mientras aprendes a interactuar con un grupo más de personas, y eso es ser genial.
- Si participas en tu comunidad, puedes ganar experiencia hablando con gente mayor, lo cual te permite desarrollar una habilidad que te puede ayudar a madurar y ser culto. Estas personas pueden tener una o dos cosas que te pueden servir para saber qué significa ser genial de verdad.
-
Mantén una variedad de intereses. Si quieres ser genial y popular, sería bueno que intentes expandir tu área de intereses. Es bueno ser el capitán del equipo de fútbol, pero te expondrás a muchas personas de mentalidad similar si sigues ese camino. Si quieres ser genial de verdad, entonces puedes unirte al equipo de fútbol y separar tiempo para el anuario de la escuela o hacer voluntariado. Claro, no quieres tener demasiadas responsabilidades, pero tampoco querrás pasar tu vida asociándote a un mismo tipo de gente.
- Mantener una variedad de intereses puede ayudarte a conocer un gran número de gente interesante. Una vez que te hayas hecho amigo de ellos, sería bueno que trabajes en expandir tu círculo social y salir con esas personas que no forman parte de un club o equipo de deportes.
- Unirse a un club, equipo de deportes o red comunitaria también puede ayudarte a encontrar tus talentos y desarrollarlos. En realidad, tener un talento es genial.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 24 903 visitas.
Anuncio