PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

A veces, cuando tratas de conectarte a un servidor de Minecraft puedes tener problemas. Si estás seguro de tener la dirección correcta, el problema podría deberse a la computadora, al sistema o a la red. En este wikiHow encontrarás información sobre cómo solucionar problemas como “Error al conectar con el servidor” y “No se pudo conectar con el servidor”, que pueden darse en las diferentes plataformas de Minecraft.

  1. En la mayoría de los dispositivos, la señal de wifi se ve como un punto con tres o cuatro líneas curvas encima. Haz clic o presiona el ícono para ver si el wifi está activado. Asimismo, verifica el estado de la conexión en la parte superior de la lista de redes. Si tienes problemas de conexión, intenta deshabilitar y volver a habilitar el adaptador.
  2. Averigua si tienes problemas para unirte a todos los servidores de Minecraft o si solo afecta a unos cuantos. Si solo ocurre en algunos, es probable que sea un problema específico del servidor. Por otro lado, si no puedes conectarte a ningún servidor, es posible que se trate de un error de tu parte.
  3. Si vas a jugar en una computadora, presiona el botón de Actualizar que se encuentra en la parte inferior de la lista de servidores. Esto suele solucionar los problemas de conexión menos graves.
  4. Simplemente cierra el juego y vuelve a abrirlo. Tendrás que colocar el nombre de usuario y contraseña asociados con tu cuenta de Microsoft o de Minecraft.
  5. Para hacerlo, simplemente desconéctalo y espera 30 segundos. Luego, vuelve a enchufarlo a la corriente y espera 1 minuto para que se reinicie. Esta técnica sirve para corregir muchos errores de conexión.
  6. A veces los servidores sobrepasan su capacidad o se deshabilitan para hacer mantenimiento. Es buena idea esperar algunas horas antes de volver a intentar conectarte.
  7. Si vas a jugar en una consola, asegúrate de que esté conectada a la red. Puedes usar las siguientes páginas web para revisar el estado de la red según la consola:
  8. Revisa la configuración del muro cortafuegos . Si el muro de tu computadora Mac o Windows no te deja conectarte a un servidor de Minecraft, puedes desactivarlo o revisar los parámetros de entrada y salida, y permitir el paso de Minecraft.
  9. Deshabilita el muro cortafuegos del enrutador . A veces el módem o el enrutador tienen su propio muro cortafuegos. Accede a la interfaz del dispositivo y revisa las opciones del muro. Si este bloquea la conexión a los servidores de Minecraft, puedes permitir que pasen o desactivarlo por completo.
  10. De ser así, verifica los ajustes de la aplicación y asegúrate de dar permiso a Minecraft o desactiva el muro por completo.
  11. Si estás intentando jugar en una red pública, o en una red del trabajo o la universidad, es posible que el administrador haya bloqueado Minecraft. Es buena idea contactarte con la persona encargada para preguntarle sobre el tema.
  12. Si no logras conectarte a un servidor luego de mucho tiempo, puedes conversar con el dueño para ver si el mundo aún está activo.
  13. Es posible que algún programa no oficial o algún mod sea la causa del problema. Intenta desinstalar los mods, si tuvieras alguno, y fíjate si el problema continúa. [1]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 140 254 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio