Descargar el PDF
Descargar el PDF
Western Union es una empresa de transferencia de fondos que te permite enviar dinero de manera rápida a cualquier lugar del planeta. A pesar de que siempre existen riesgos, este método es una manera confiable de enviar dinero a amigos y familiares que se encuentren en cualquier país. Sigue esta guía para asegurarte de que tu dinero llegue al lugar que desees.
Pasos
-
Conoce al receptor del dinero. Western Union es una manera popular entre los estafadores de recibir el dinero de sus víctimas, así que debes conocer muy bien a la persona a quien le vas a enviar el dinero y de confiar en el destino de los recursos. Western Union tiene las siguientes pautas con relación a las situaciones en las que no debes enviar el dinero:
- No envíes dinero a ningún nieto(a), familiar o amigo que afirme que se encuentre en una situación de emergencia sin que lo confirmes personalmente con una fuente confiable.
- No envíes dinero a una persona que acabes de conocer en el internet.
- No uses Western Union para comprar en línea, ya que no hay ninguna garantía de que el receptor te envíe los productos.
- No envíes dinero a través de Western Union a una oferta de empleo o para reclamar "el premio de una lotería". A menudo aparecen correos electrónicos que invitan a enviar dinero a ciertos países del occidente de África, tales como Nigeria o Ghana. Recuerda que este tipo de correos no deseados a menudo son estafas. No ganaste la lotería ni te seleccionó un "príncipe" para entregarte su fortuna.
-
Habla con la persona que necesite el dinero. Necesitarás saber su ubicación para conocer la ciudad a la que debes enviar el dinero. También puedes comprar una contraseña para fijar una protección a los recursos adicional a la identificación con foto del receptor. Asegúrate de saber el nombre que aparece en la identificación del receptor, ya que se usará para verificar que los fondos se entreguen a la persona correcta.
- Asegúrate de que el receptor viva en un lugar que cuente con una sucursal de Western Union y de que puedas enviar el dinero a dicho lugar.
-
Envía el dinero desde una sucursal de Western Union. Ve a la oficina de Western Union de tu localidad y llena las formas necesarias. Puedes enviar el dinero desde una sucursal de varias maneras: en efectivo, con una tarjeta débito o crédito o con una transferencia bancaria. Si usas la tarjeta de crédito, el emisor te puede cobrar un cargo por el avance de dinero en efectivo. [1] X Fuente de investigación
- Las tarifas del servicio varían dependiendo del método de pago que elijas, el lugar desde donde envíes el dinero y el sitio a donde vayas a enviar los recursos.
- Si vas a hacer una transferencia bancaria, necesitarás el nombre del banco del receptor, el BIC (código de identificación bancaria, por sus siglas en inglés), el IBAN (código internacional de cuenta bancaria, por sus siglas en inglés) y los números de las cuentas. Quizás necesites cierta información adicional en algunos países. [2] X Fuente de investigación
- El receptor puede tener el dinero disponible en unos cuantos minutos o algunos días, dependiendo de la ubicación y el método de pago.
- Guarda el número MTCN. Este es el código de seguimiento que el receptor tendrá que entregar cuando cobre el dinero.
-
Envía el dinero a través del internet por medio del sitio web de Western Union. Haz clic en el vínculo de "Enviar dinero en línea" que se encuentra en la página de inicio de Western Union. Selecciona "Comenzar ahora". Llena el formulario y elige la forma de pago. Puedes enviar el dinero desde una cuenta bancaria o una tarjeta débito o crédito. El receptor podrá cobrar el dinero en efectivo en una sucursal de Western Union o recibir el dinero en su cuenta bancaria.
- Si usas la tarjeta de crédito, el emisor te puede cobrar un cargo por el avance de dinero en efectivo.
- Tendrás que crear una cuenta en el sitio web de Western Union para usar el servicio de transferencia en línea.
- Las tarifas del servicio varían dependiendo del método de pago que elijas, el lugar desde donde envíes el dinero y el sitio a donde vayas a enviar los recursos.
- Guarda el número MTCN. Este es el código de seguimiento que el receptor tendrá que entregar cuando cobre el dinero.
-
Envía el dinero por teléfono. Llama al número telefónico gratuito de Western Union que se encuentra en el sitio web. Proporciónale al agente la información necesaria del receptor y realiza el pago con una tarjeta débito o crédito.
- Si usas la tarjeta de crédito, el emisor te puede cobrar un cargo por el avance de dinero en efectivo.
- Las tarifas del servicio varían dependiendo del método de pago que elijas, el lugar desde donde envíes el dinero y el sitio a donde vayas a enviar los recursos.
- Guarda el número MTCN. Este es el código de seguimiento que el receptor tendrá que entregar cuando cobre el dinero.
-
Habla de nuevo con el receptor. Dale al receptor el número MTCN que te proporcionó Western Union para que lo ponga en el formulario cuando vaya a la sucursal a reclamar el dinero.Anuncio
-
Recoge el dinero en una sucursal de tu localidad. Si vas a recibir el dinero en persona, puedes recogerlo en la sucursal de Western Union de tu localidad. Necesitarás el número MTCN y la respuesta a la pregunta de seguridad. De igual forma, necesitarás una identificación que tenga una foto y un nombre que concuerden con los del receptor especificado al momento de enviar.
-
Recibe el dinero en tu cuenta bancaria. Si quieres recibir el dinero en tu cuenta bancaria, necesitarás informarle al remitente y darle la información bancaria correspondiente. Esto incluye el número de tu cuenta bancaria y los códigos IBAN y BIC del banco.
- El dinero aparecerá en tu cuenta unos días después de la transferencia.
-
Consigue una tarjeta prepagada de Western Union. Esta tarjeta te permite recibir el dinero y funciona igual que una tarjeta débito para realizar compras y pagos. Cuando registres la tarjeta, puedes entrar a tu cuenta de Western Union e ingresar el número MTCN para que el dinero se cargue en ella.Anuncio
Consejos
- Las tarifas variarán dependiendo de la cantidad de dinero que envíes, el lugar a donde lo hagas y la forma de pago. Las transferencias de Western Union generalmente son la opción más económica para enviar cantidades pequeñas de dinero a otra persona en el mismo país. Las tarifas son más altas cuando es necesario intercambiar la divisa para transferir el dinero.
- Las promociones especiales pueden reducir las tarifas para enviar ciertas cantidades de dinero desde y hacia algunos lugares o países.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate siempre de conocer a la persona a la que le vas a enviar el dinero.
- Algunos servicios pueden estar deshabilitados en ciertas sucursales y es posible que los 4 métodos para enviar el dinero no se encuentren disponibles en todos los países.
- Verifica siempre que cualquier comunicado que recibas con relación a tus transacciones en Western Union sea auténtico y venga directamente de la empresa.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 116 515 visitas.
Anuncio