Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay muchas veces en las que se quisiera tener un delineador de ojos de diferente color para una o dos ocasiones. En lugar de comprar varios delineadores de diferentes colores, es posible usar rápida y fácilmente sombra de ojos y un pincel para delinear los ojos y conseguir el mismo aspecto.
Pasos
-
Usa un pincel angular para delinear los ojos. Es posible usar cualquier pincel con el que te sientas más cómodo, pero suele ser más fácil y efectivo usar uno angular.
-
Asegúrate de que el pincel que uses esté limpio para evitar que se transfiera el último color que hayas usado con él.
- Quizá sea mejor usar un pincel nuevo en caso de que quieras aplicar delineador de ojos. El pincel estará muy cerca del ojo y es posible que las bacterias entren fácilmente en él.
-
Prepara el párpado con una base o loción. Esto ayudará a evitar que el párpado se seque a consecuencia de la dureza de la sombra. En principio la sombra de ojos no está pensada para usarse como delineador, por lo que quizá sea buena idea contrarrestarla aplicando antes una base o loción.
- Ten cuidado y evita que la base o loción toquen el globo ocular. No le hará daño pero sí dolerá o escocerá.
-
Humedece suavemente ambos lados del pincel con agua. No lo mojes completamente, solo humedécelo ligeramente. En caso de que el pincel esté demasiado húmedo la sombra se difuminará y resultará muy difícil aplicarla.
- También es posible usar vaselina. No apliques demasiada vaselina para que el pincel no se moje demasiado, sino que simplemente se humedezca.
-
Golpea suavemente el pincel contra la sombra de ojos. Cubre cada lado del pincel con sombra. Elimina cualquier exceso de sombra para evitar que se caiga cuando la apliques.
- Prueba a usar una sombra oscura que sea similar a los colores de los delineadores. Algunas buenas opciones son marrón, negro, ciruela o verde oscuro.
-
Cierra un ojo para comenzar a aplicar la sombra. Comienza en la esquina interior del ojo y sigue el párpado hacia la esquina exterior con el pincel. Es posible que necesites repetir este paso varias veces dependiendo de lo oscura que sea la sombra.
- Intenta mantener el pincel tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible para conseguir el mejor resultado.
-
Relaja el párpado y mantén el ojo cerrado. Espera unos segundos para que la sombra se seque y fije antes de pestañear, de lo contrario esta podría difuminarse en el pliegue del ojo.
- Prueba a fijar la sombra con polvo traslúcido para que se mantenga en su lugar a lo largo del día.
Anuncio
Consejos
- Prueba a usar una mezcla especial para sombras para que el delineado dure más tiempo y no se seque la sombra.
- Aplica una segunda capa de color casi seco para conseguir más brillo o color.
- En caso de que quieras usar la sombra de ojos en todo el ojo, aplica el mismo color en el resto del párpado.
Anuncio
Advertencias
- Es posible que con esta técnica se seque la sombra de ojos, por lo que golpea el pincel en una esquina pequeña del sombra de ojos (prensada).
- Asegúrate de usar un pincel fino. El delineado demasiado grueso no queda bien.
- Ten cuidado para que no se introduzca sombra en el ojo.
- Limpia el pincel después de cada uso para evitar que se transfieran bacterias.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- sombra de ojos del color que quieras
- pincel fino para delinear
- agua a temperatura ambiente
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 361 visitas.
Anuncio