California ha encontrado un plan para crear un tren “bala” de alta velocidad desde los Ángeles (LA) hasta San Francisco para el año 2030 aproximadamente. En el mejor de los casos, este tren llegará desde un extremo de California hasta el otro en tan solo 2 horas con 40 minutos. Sin embargo, por el momento se puede disfrutar de un viaje placentero desde LA a San Francisco en el tren Coast Starlight de Amtrak, que permite observar el paisaje de toda la costa del Pacífico de los Estados Unidos. Es el único tren que recorre casi toda la distancia de la costa oeste, 2200 km (1377 millas), desde Seattle hasta Los Ángeles y viceversa. Este nombre se adaptó con los nombres de los 2 trenes anteriores del Pacífico Sur, el Coast Daylight y el Starlight. Hoy en día, tiene salidas diarias. Este artículo te explicará cómo viajar en tren desde Los Ángeles hasta San Francisco.
Pasos
-
Planifica un viaje placentero. El Coast Starlight no es reconocido por su récord de puntualidad, sino por sus hermosas vistas. Este viaje dura casi 12 horas desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m., pero puede variar dependiendo de los horarios del tren Amtrak.
-
Reserva tu boleto en la página web de Amtrak. Se recomienda reservar con anticipación y durante la semana. Amtrak promociona ofertas semanales para las personas que hagan el viaje de ida de martes a viernes. Además, reserva con anticipación para recibir las mejores ofertas. Hay 7 diferentes habitaciones u opciones de asientos disponibles. El rango de precios va desde los $50 hasta más de $600 (34 a 413 euros, 31 a 371 libras) por persona.
-
Escoge tu lugar de salida como Los Ángeles y selecciona tu destino, por ejemplo “Emeryville”. Esta ciudad se encuentra justo pasando la bahía de San Francisco. Partirás desde la Estación Jack London Square de Oakland y tomarás un bus que te lleve al ferry de San Francisco, a la estación Caltrain, a Union Square o al centro comercial de San Francisco.
-
Reserva un asiento cama si piensas dormir o si deseas disfrutar más de sus servicios. A pesar de que el Coast Starlight opera principalmente por las mañanas, quizás desees dormir por un tiempo durante el largo viaje.
- Si reservas un asiento cama, tendrás un asiento grande y espacioso, particularmente en comparación con los asientos de los aviones. Recibirás almohadas y un servicio de comida en tu asiento si no vas al comedor.
- Si reservas un coche cama, recibirás lo que Amtrak denomina una “sala de estar sobre ruedas”, la cual incluye acceso a internet, comidas adicionales que puedes consumir en la parte de la recepción y un kit de servicios personales.
-
Empaca tu bicicleta si la vas a llevar contigo en el Coast Starlight. Aunque no es necesario hacerlo en otros trenes, se deben empacar todas las bicicletas. Puedes comprar una caja en la estación Union en Los Ángeles. Además, deberás pagar una tarifa de $5 (3.4 euros, 3 libras) por el transporte de la bicicleta.
-
Acércate a la estación Union en Los Ángeles la mañana del viaje. La estación se encuentra en 800 North Alameda Street, estación Union de Los Ángeles, CA 90012. La estación de tren se encuentra cerca del museo Chino-Americano, justo en la autopista Santa Ana. La estación permanece abierta las 24 horas y la revisión de equipajes empieza a las 5:45 a.m.
-
Prepárate para esperar. Los trenes suelen llegar tarde, pero el registro de puntualidad ha mejorado en los últimos años.
-
Admira el paisaje. El Coast Starlight recorre una gran parte de la costa de California. Aprecia la costa desde el tren.
-
Desembarca en la estación Jack London Square de Oakland. Como parte de tu ruta en el Coast Starlight, te facilitarán un bus que te llevará a San Francisco. Aunque no todos los trenes proporcionen este bus, el Coast Starlight lo incluye con un servicio de revisión de equipajes.
-
Escucha los anuncios del tren sobre el lugar para abordar el bus a San Francisco. Hay opciones de abordaje desde las plataformas centrales y laterales. Sube al bus del Coast Starlight para ir a San Francisco.
-
Baja del bus en la estación que gustes. Puedes bajar en las estaciones del ferry, distrito financiero, muelle del pescador, centro financiero de San Francisco o Caltrain.
-
Recoge tus maletas y sigue tu camino a San Francisco. Puedes tomar taxis, trenes rápidos y buses eléctricos para movilizarte en San Francisco.Anuncio
Consejos
- Además, puedes reservar pasajes para ir a varias ciudades que te permiten escoger tramos de tu recorrido, tanto de ida como vuelta. Como otra opción, puedes reservar un pasaje de múltiples viajes que te permite pasar tiempo en los pueblos de la costa de California y tomar el Coast Starlight otra vez al día siguiente. Ten en cuenta que el Coast Starlight solo tiene una salida diaria.
- También puedes optar por tomar más buses y diferentes trenes. Aunque esto limite el tiempo real en el tren, podría ser más rápido porque los buses no suelen retrasarse. Puedes tomar el tren Pacific Surfliner de Los Ángeles a Santa Bárbara, cuyo recorrido dura 2,5 horas, y el bus de Amtrak desde Santa Bárbara a San Francisco, que dura 8 horas. Además, puedes tomar un bus a Bakersfield desde Los Ángeles y el tren San Joaquin a Oakland donde tomarás un bus para ir a San Francisco. Este viaje dura 6 horas en tren y 3 horas en bus.
- Si reservas un coche cama, puedes pagar para probar el vino y queso local en la sala de recepción del Pacific.
Advertencias
- El Coast Starlight recorre las vías férreas que dan prioridad al transporte de carga, por ello, los trenes no suelen ser puntuales. Si tienes un horario estricto, no deberías tomar este tren.