Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Sabías que los perros pueden tener hipotermia y congelarse en climas extremos? Si tu perro está afuera por períodos largos de tiempo, entonces necesita un refugio apropiado. Aquí están los pasos para construir una casa para perro aislada o con calefacción.
Pasos
-
Define el tamaño de la casa del perro: Toma la medida del largo de tu perro y añádele 12” para determinar el ancho de la casa de perro. Añade 18” para establecer el largo de la casa de perro. Mide la altura de tu perro, añádele 9” para establecer el frente de la casa y añádele 3” para establecer la altura de la parte trasera de la casa.
-
Una vez que has establecido las medidas de la casa de perro, empieza por cortar las vigas del piso utilizando el 2x4. Vas a necesitar cortar las vigas a la medida del largo de la casa y tres a la medida del ancho. Junta las partes de largo con las partes del ancho formando un rectángulo. Atornilla los extremos utilizando tornillos exteriores de 3”. Centra la tercera parte del ancho en el rectángulo y atorníllala para fijarla. Ahora tienes el marco de piso para la casa de perro.
-
Corta ¾ de madera contrachapada de modo que cubra el tamaño del marco de piso. Atorníllala al marco utilizando tornillos exteriores de 1 ¼. Voltea el piso para dejar descubierto el marco de piso. Corta 1” de panel aislante de espuma de modo que encaje entre las vigas del piso. Usa adhesivo liquid nails para fijar el panel aislante de espuma.
-
Ahora construye las paredes laterales. Corta ¾ de madera contrachapada del ancho de la casa de perro. Mide el largo del lado izquierdo, utilizando la medida determinada en el paso 1 del frente de la casa de perro y súmale 3 ½” para permitir que la cobertura de 2x4 del piso quepa. Marca la medida. Después, mide el lado izquierdo utilizando la medida del paso 1 para la parte trasera de la casa. Asegúrate de sumarle 3 ½ ” para la cubierta del piso 2x4. Marca la medida. Ahora, toma un ángulo recto, alinéalo a las dos marcas y dibuja una línea. Corta a lo largo de la línea. Esto determinó el ángulo de la pared lateral. Traza la pared lateral en la madera contrachapada de ¾ “ y corta para hacer la otra pared latera. Esto permitirá que ambas paredes sean exactamente iguales.
-
Atornilla las paredes laterales utilizando tornillos exteriores de 1 ¼ “. Corta 2x2 para cada esquina. Corta el panel frontal y trasero utilizando la madera contrachapada ¾”. Adjunta sólo el panel trasero utilizando tornillos exteriores de 1 ¼ “. Ahora corta 2x2 para la parte superior e inferior del panel frontal y trasero. Adjunta solamente el trasero, esto te dará el espacio para poder atornillar la madera interior de las paredes.
-
Sigue las instrucciones del fabricante para cortar el hoyo de la puerta. Atornilla el panel frontal a la casa de perro e instala la puerta.
-
Corta 1” y ½ “ del panel aislador de espuma de manera que encaje dentro de las paredes. La espuma de 1” y ½ “ debe de estar alineada en el interior con el 2x2'. Ahora corta ¾ “ de la madera contrachapada de manera que encaje en el interior de las cuatro paredes. Atornilla la madera a los 2x2's utilizando tornillos de 1 ¼ “ .
-
Construye el techo. Corta el techo de la madera de ¾ “. Asegúrate de dejar una cobertura para mantener la lluvia lejos de las paredes. Vas a necesitar cortar dos partes del mismo tamaño para aislarla. Corta 2x2 de borde, esto dará espacio para poner el aislante de espuma y atornillar las dos piezas juntas. Una bisagra de piano puede ser instalada en la parte trasera y en el techo para que sea más sencillo limpiar la casa.
-
Pon teja en el techo. Aplica papel de fieltro resistente al agua y un borde de goteo. Ahora, sitúa las tejas de asfalto asegurándote de que no queden una sobre la otra.
-
Cava un agujero en la esquina trasera de la casa de perro, abajo y cerca del piso. Este agujero necesita ser lo suficientemente grande para que pase el final del cable de la manta eléctrica. Pon la manta en el piso y pon el cable en la pared. Asegúrate de que el cable está fuera del alcance del perro para que éste no lo pueda masticar. Ahora ya tienes tu casa de perro aislada y con calefacción.Anuncio
Consejos
- Puedes usar una madera tratada a presión para prevenir que la casa de perro se pudra. Sin embargo, la madera tratada a presión contiene químicos que pueden ser dañinos para los animales.
- Pinta la madera o instala un vinilo para proteger las paredes.
- Cubre el cable de la manta eléctrica con tubería de PVC para prevenir que el perro lo mastique.
- La manta eléctrica puede ser reemplazada por una cama con auto calefacción. Son hechas con materiales especiales que mantienen el calor del cuerpo de tu mascota.
Anuncio
Advertencias
- Conecta la manta eléctrica a un interruptor de circuito con conexión a tierra (GFCI). GFCI es un enchufe eléctrico especial que evita las descargas eléctricas y los incendios.
- Consulta los códigos locales para asegurarte de que la extensión de los cables está permitida en caso de que la casa de perro no esté cerca de una toma de corriente.
- Siempre utiliza gafas protectoras cuando utilices herramientas eléctricas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- 2x4"'s
- 2x2"'s
- 3/4" madera contrachapada
- Liquid Nails
- Tornillos exteriores de3”
- Tornillos exteriores de 1 1/4"
- Clavos para techo
- Panel aislante de espuma de 1"
- Panel aislante de espuma de 1/2"
- Bisagra de piano
- Papel de fieltro resistente al agua
- Borde de goteo
- Puerta para perro
- Manta eléctrica
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 18 546 visitas.
Anuncio