Descargar el PDF Descargar el PDF

En las escuelas, las confrontaciones se producen todo el tiempo, siendo quizás las físicas las peores. Nunca debes pensar en los estudiantes como si fueran animales. Si bien las personas tienden a aprovecharse de los débiles para parecer fuertes, no querrás caer hasta ese nivel.

  1. Si bien todos anhelan ser chicos rudos que rompen cabezas y ponen apodos, eso no siempre funciona en la vida real. Nadie sale ganando cuando tú y tu enemigo terminan viéndose como unos vándalos.
  2. Esto va en contra de cualquier forma de defensa personal, pero en esta situación echarse para atrás te hará parecer cobarde, aun cuando el otro chico probablemente no tenga más ganas de pelear que tú. En el peor de los casos, esto dará lugar a más confrontaciones.
  3. Esto puede parecer imposible, pero amenazarlos con que los harás comer una pajilla durante todo el próximo año hará que la mayoría de los bullies retrocedan, aunque te convertirás en uno de ellos.
  4. Sin embargo, existen límites que nunca debes cruzar a menos que estés en una situación de vida o muerte. Nunca golpees a alguien en la cabeza, garganta o nariz. Algunos golpes en estos lugares pueden y causarán la muerte. Utiliza puntos de presión y golpes inocuos en las espinillas y los hombros. Una patada en las espinillas basta para hacer retroceder a casi cualquier persona sin producirle una lesión a largo plazo.
  5. El objetivo de las peleas escolares es enviar un mensaje. Los bullies solo quieren parecer fuertes en frente de todos, así que prueba que se equivocan.
    • Si te atacan en la cabeza por detrás, sujeta el brazo de tu agresor con tu cuello y hombro. Luego, con todas tus fuerzas, utiliza ambas manos para hacerle una quemadura china.
      • Si sigue pegándote, esquívalo y continúa haciéndole la quemadura china.
    • No te dejes llevar. Lastímalo lo suficiente como para enviarle una advertencia y, si la entiende, déjalo ir. Infligir lesiones graves o fatales puede meterte en problemas.
    • No olvides que el bully también tiene su propia forma de pensar. Esquiva sus golpes y calcula sus debilidades. Intenta averiguar su estrategia y úsala en su contra.
    • Deja que el bully haga el primer movimiento. Si lo golpeas primero, es probable que te echen la culpa.
  6. Gritar cosas como “¡¿Te diviertes?!” o algo similar te hará parecer un psicópata. Le agradarás más al inspector de tu escuela si haces todo lo posible por dejar en claro que simplemente te estas defendiendo. Sigue todas las indicaciones que el personal escolar o policía te digan: eres el chico bueno.
  7. “Ten cuidado cuando pelees contra los monstruos, podrías convertirte en uno”. Asimismo, no alardees demasiado, como si fueras un buscapleitos. Haz que parezca que no es la gran cosa y espera pacientemente hasta que todo estalle.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre mantén la calma antes y después de la pela. Da la impresión de ser alguien tranquilo y cooperativo, no una persona furiosa.
  • Recuerda que solo te estás defendiendo . Tenlo en mente mientras peleas con el bully para que no te dejes llevar.
  • Es posible que solo ganes la pelea si dejas la mayor cantidad de marcas, pero con eso solo inspirarás miedo.
  • Sé el héroe, no el chico malo. Si actúas con rudeza, solo atraerás más problemas. Por lo que sabes, ese vándalo podría ser solo el más débil de tu escuela.
Anuncio

Advertencias

  • No empieces ninguna pelea, solo termínalas. Sé el chico tranquilo que solo pelea cuando es necesario.
  • Ten en cuenta que las políticas actuales en las escuelas culparán a todos los involucrados en una pelea. Prepárate para pagar tu libertad de los bullies con una suspensión o con algún otro tipo de castigo.
  • Asegúrate de no atacar a los bullies por venganza. Con eso solo lograrás que los profesores o directores te suspendan o te expulsen de la escuela.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 70 081 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio