Descargar el PDF
Descargar el PDF
La paz empieza con una sonrisa- Madre Teresa
¿Alguna vez alguien te han dicho que el dinero es el secreto para la verdadera felicidad? ¿Y qué pasa con la popularidad, la posición o la fama? ¿Tú realmente proporcionas la felicidad pura que todos anhelan? Intenta seguir estos pasos que te van a acercar a la verdadera felicidad. Ser bueno y honesto es tu ventaja.
Pasos
-
1Sé generoso. Ofrécete de voluntario para trabajo social, practica actos de bondad y generosidad al azar. El acto de ofrecer ayuda siempre, hace que tu corazón siempre este más contento. La paz y el egoísmo no coexisten muy bien.
-
2Ámate a ti mismo. No te exijas micho. Nadie es perfecto. Ámate a ti mismo y ama la vida en todas sus formas. Acepta las cosas de forma positiva.
-
3Ignora los comentarios negativos. Sé una persona tranquila. Ignora la negatividad (comentarios negativos, sucesos o personas) alrededor de ti. Sé comprensivo: muchas veces los sentimientos malos existen por malos entendidos o puntos de vista diferentes de otras personas. Cuando te pones en el lugar de la otra persona es cuando te entiendes su punto de vista o lo que dice y rompes la pared del ego.
-
4Sé amigable. Sé amigable y ayuda a todas las personas que conoces. Ser amistosa no significa que tienes que llevar a tu casa a todas las personas que conoces a tu casa, pero siempre puedes ser amable y con una conducta buena hacia todos. Cuando das vibras positivas siempre atraes vibras positivas.
-
5Nunca discutas. No entres en discusiones por tonterías. Nada vale la pena parara pelear y no puedes cambiar a las personas. Recuerda éstas dos reglas antes de discutir. Después de todo te vas a dar cuenta de que no vale la pena.
-
6Mantente ocupado. Mantente ocupado en algo constructivo, pero toma un tiempo para que te relajes también.
-
7Siempre piensa de forma positiva. Toma lecciones de tu vida. No te decepciones de nada. Si piensas de forma positiva, las cosas se vuelven positivas tarde o temprano.
-
8Sé tú mismo. Nunca te compares a ti mismo con otros. Todos somos únicos en el mundo. Aprecia el hecho y siéntete bien tú mismo. Tú tienes todo, incluyendo un buen corazón.
-
9Perdona y olvida. No permitas que el odio y rencor estén dentro de ti. Si perdonas vas a ser capaz de olvidar. Perdonar puede que no sea difícil pero te trae mucha paz.
-
10Sé honesto. Sé honesto contigo mismo en lo que quieres y lo que esperas de ti y de los demás. No es fácil al principio. Si sabes lo que realmente quieres, entonces puedes lograr tus metas de forma más fácil.
-
11Mantente tranquilo. Ser tranquilo hace que podamos tomar buenas decisiones. Una vez que dices algo o haces algo ya no puedes regresar el tiempo. Solo toma práctica, así que hazlo.
-
12Hacer suposiciones puede ser doloroso. Esto sólo está en tu cabeza. Nunca sabes en realidad lo que los demás están pensando o a lo que se refieren con sus comentarios. Pregunta para que te asegures.
-
13Recuerda no tomar las cosas tan personales. Rara vez alguien hace algo que tiene que ver contigo. Todo está basado en sus propios deseos y sueños. Nunca sabes cómo va la vida de los demás.
-
14Da servicio a otros. La verdadera felicidad solo se puede encontrar cuando solamente te preocupas por ti misma e intenta ver por las personas que están cerca de ti. Ayuda a los miembros de tu familia, a tus compañeros de trabajo y a amigos a quienes puedas darle sentido a su vida y felicidad. Si eres egoísta solo te podrá proporcionar placer temporalmente. Obviamente hay algunos aspectos de tu vida en los que te tienes que enfocar como comer o dormir, pero si solamente te concentras en tus propias necesidades nunca vas a encontrar la verdadera felicidad.
-
15Sonríe. Sonreír es contagioso. Si sonríes cada vez que puedas estás usando casi todos los músculos de tu cara y puede ayudare a sentirte mejor.
-
16No intentes. Si puedes lograr aunque sea una pequeña meta, esto te preparará el camino para cosas mejores y más grandes. Con metas que logres, te envías mensajes a ti misma diciéndote que eres una ganadora y puedes hacer cualquier cosa que te propongas.
-
17¡Nunca te des por vencido! Eres único y especial en todo el mundo. Si la vida te da un golpe, entonces levántate y sigue adelante. Fallar no significa caerte, sino quedarte tirado.
-
18Sé honesto contigo mismo, esto significa escoger una forma de vida sin ser presionado por nadie, un ejemplo de esto es que Barack Obama es hijo de un Musulmán, pero él escogió ser cristiano. Otro ejemplo es el ganador del premio nobel Bertrand Russel, que fue un gran defensor de la paz y escogió ser ateo.
-
19Tienes que saber que si eres honesto, positivo y ayudas a otros puedes obtener mucho más.
-
20Aprecia los valores de amor, generosidad, valentía, y amabilidad en los derechos de los demás te ayuda a acercarte a la felicidad.
-
21Ser simplemente bueno te da ventaja como individuo y a toda la especie humana, recuerda las palabras de Confucio “La verdad y la sinceridad son las bases de toda virtud”
-
22Ten un propósito en la vida, aquí te escribo una frase que dice “El significado y propósito de la vida, todo el objetivo y el fin de la existencia humana”.Anuncio
Consejos
- Ten confianza
- Ten un pasatiempo.
- Aprende a aceptar las críticas. Las críticas significan encontrar fallos. El planteamiento de un problema es crucial y necesario para un consejo. Por lo tanto, pon tus ideas en orden y haz uso de los comentarios de la mejor manera posible.
- Agradece por todas las cosas que tienes, cuenta las cosas positivas y todo lo que tienes en la vida.
- No seas hostil. Si tienes un problema con alguien no lo trates de una forma hostil. En vez ser curioso, "Discúlpeme, pero me pregunto por qué..." o "¿Puedes explicarme por qué hiciste / dijiste ...". Nunca digas a alguien algo como "¿Por qué demonios dijiste eso...?
- Si hay gente negativa hacia ti, sé amigable. Date cuenta que el ser positiva es la mejor forma de vida y que los comentarios de los demás no importan. Déjalos ser.
- Medita por un momento. Esto realmente ayuda a organizar tus ideas.
- Siempre da buenos consejos a los demás.
Anuncio
Advertencias
- Recuerda que tienes el derecho de guardar silencio. Y el derecho a la legítima defensa.
- Si estás enojado intenta salirte del lugar en el que estás. Intenta calmarte y encontrar formas positivas para lidiar con la situación. Mantente al margen de discusiones, las peleas solo conducen a problemas.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 777 visitas.
Anuncio