PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Se considera a las "señoras de los gatos" como aquellas que están tan obsesionadas con sus gatos que estos tienen la principal precedencia en su vida. Asimismo, las "señoras de los gatos" dan la idea de una casa rebosante de gatos, ropa con motivos de gatos y una capa delgada de pelo de gato en todo. El estereotipo de la "señora de los gatos" existe tanto para los hombres como para las mujeres (y es posible que tenga algo de verdad), pero de todos modos es posible tener un gato y que no se te considere una señora de los gatos.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Tener gatos con responsabilidad

PDF download Descargar el PDF
  1. Una de las formas más simples de no parecer una señora de los gatos es tan solo no tener demasiados. Limítate a uno o dos y ten cuidado de poder mantener con facilidad a ambos.
    • Dos gatos es un excelente número, ya que se harán compañía el uno al otro cuando no estés en casa, lo cual disminuirá la culpa que podrías sentir por dejarlos solos.
    • Si hay demasiados gatos correteando por la casa, esto suele incrementar las posibilidades de problemas de conducta en ellos (por ejemplo, pelear, rociar orina para marcar el territorio o dañar el entorno de otro modo). [1]
  2. La compasión por los gatos y otros animales abandonados hace que muchas personas rescaten a un animal necesitado o acojan a uno de la calle. No debes dejarte vencer por tu compasión hacia estos animales. Es fácil adoptar un hábito de acoger a todos los animales abandonados con los que te topes y, antes de que te des cuenta, tendrás demasiados gatos como para mantenerlos saludablemente. [2]
    • Únete a una organización o grupo de rescate de animales. Puedes encontrar varios grupos de rescate de gatos en tu país. Estos se dedican a encontrarles hogar a los gatos necesitados y suelen garantizar una política de "no matar" a los gatos que conserven hasta que se les adopte. Busca organizaciones locales para averiguar de qué forma puedes ayudar a mejorar las vidas de los gatos sin necesariamente tenerlos. [3]
    • Existen muchas organizaciones que también necesitan voluntarios que ayuden a socializar a los gatitos jóvenes abandonados. Esta constituye una excelente oportunidad de ayudar a los gatos necesitados sin estar hasta el cuello. [4]
  3. Muchos gatos (y perros) terminan sin hogar debido a que los dueños no esterilizan o castran a sus mascotas. Si pones de tu parte y esterilizas o castras a tu gato, puedes asegurarte de que no se traigan más gatos a este mundo que quizás no puedan encontrar un hogar.
    • Asimismo, esterilizar a tu mascota también mejora su salud a largo plazo. La esterilización o castración reduce las ansias de tu gato de deambular, mostrar agresividad y meterse en problemas de otro modo.
    • Si reduces el comportamiento perjudicial y agresivo, esto también reducirá los costos generales asociados a criar a tu gato durante el tiempo que esten juntos. [5]
  4. Si no la limpias regularmente, esto puede hacer que tu gato empiece a hacer sus necesidades fuera de la caja. [6] Debes limpiar una caja de arena como mínimo uno que otro día. En caso de que tengas varios gatos, deberás hacerlo con mayor frecuencia para que la caja se mantenga limpia y tus gatos permanezcan felices.
    • El tipo de caja de arena que uses depende de ti, pero debes elegir un tamaño en el que tu gato tenga bastante espacio para desplazarse por la caja. No debes colocar la caja de arena muy cerca de la comida y el agua de tu gato debido a que a ellos no les gusta poder oler la arena mientras comen. [7]
    • Emplea una arena fina y sin perfumar. La arena perfumada es dura con las narices de los gatos y es posible que los ahuyente de la caja de arena. En su mayoría, a los gatos les gusta la sensación de una arena fina más que la de una arena más gruesa y robusta. Sin embargo, puedes encontrar diversos tipos de arena que se adecúen a tus necesidades y las de tu gato, entre ellas la arena sanitaria natural y de silica. Prueba cada una de ellas para determinar qué es lo que más le gusta a tu gato. [8]
    • Puede serte de ayuda colocar un tapete pequeño para arena debajo de la caja para quitar la arena de las patas de tu gato antes de que la desperdigue por toda la casa.
    • Pregúntale a un amigo si tu casa huele a orina de gato. Es fácil acostumbrarse al olor de tus gatos y ni siquiera notar que hay algo fuera de lo común en cuanto al olor de tu casa.
  5. Si bien no limpiar lo que tus gatos ensucien es una forma infalible de que se te considere una "señora de los gatos", también puede ocasionar diversos peligros para la salud. La toxoplasmosis es un parásito que se encuentra en la carne cruda y también en las heces de los gatos. Si estás embarazada o tu sistema inmunitario está comprometido, la toxoplasmosis puede ocasionar una infección grave que dé como resultado dolores de cabeza, confusión, mala coordinación y problemas oculares. Esta infección también puede transmitirse al hijo nonato de una madre, lo cual pone en peligro la vida del bebé.
    • Lávate las manos después de cambiar la arena sanitaria para tener la certeza de que no queden arena ni heces en tus manos. No querrás llevarte un puñado de arena a la boca.
    • Evita dejar que tu gato camine sobre la mesa. Los gatos pueden arrastrar arena y restos de sus heces en las patas, lo cual podría propagar la toxoplasmosis por toda la casa. Limpia la mesa antes de las comidas en caso de que tu gato tenga una propensión a posarse allí de vez en cuanto.
    • La toxoplasmosis se activa después de alrededor de 5 días, por lo que aspirar y limpiar la casa con regularidad ayuda a evitar el riesgo de infección a raíz de la arena sanitaria que se arrastre por la casa.
    • En caso de que estés embarazada o tu sistema inmunitario esté comprometido, no cambies la arena sanitaria de ser posible. Pídele a un amigo que se ocupe de la tarea. Si no tienes otra opción, usa guantes desechables y ten cuidado de lavarte las manos después. [9]
    • En caso de que tengas un gato y tengas la intención de quedar embarazada, o de que te sientas enfermo o de una forma no característica mientras tengas un gato, consulta con tu doctor y pregúntale sobre la toxoplasmosis.
    • Limpia el desorden que deje tu gato, como las bolas de pelo o el pelo que pierda. Esto ayuda a indicar una demarcación entre el dueño de la casa y sus mascotas. ¡Tú eres el dueño de la casa, no tu gato!
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Seguir siendo sociable sin dejar de amar a los gatos

PDF download Descargar el PDF
  1. Los amantes de los gatos están asociados al estereotipo de que sus gatos son el único amor en su vida. Mantén un círculo de amigos para equilibrar el amor por tu gato. Las personas te brindan un rango de experiencias y emociones que tu mascota no necesariamente puede satisfacer.
    • Elige ser sociable por encima de quedarte en casa con tu gatito. El motivo por el cual es maravilloso tener un gato es porque no es necesario sacarlo a pasear ni siquiera llevarlo al baño. Los gatos están muy contentos con estar solos durante largas horas, por lo que aprovecha al máximo este hecho y sal en lugar de quedarte en casa para acurrucarte con tu amiguito peludo. Él entenderá que lo dejes de lado por una cita candente.
    • Se ha demostrado que la amistad humana cercana mejora la longevidad. Asimismo, mantener amigos de largo plazo ayuda a reducir la soledad y mantener a raya la depresión, además de los problemas crónicos asociados a ella. [10]
  2. Si bien tener una mascota es una actividad divertida y gratificante, debes tener cuidado de también buscar intereses aparte de tu gato. Mantenerte como una persona completa y participar en otras actividades aparte de tu gato hará que permanezcas en contacto con otras personas socialmente y puedas conocer personas nuevas.
    • Asimismo, los pasatiempos tienen diversos beneficios para la salud, entre ellos mantener a raya la demencia y la depresión.
    • Haz un poco de tiempo en tu horario para un pasatiempo nuevo. Reestructura el equilibrio entre tu trabajo y tu vida y, sí, dale un poco de tiempo a solas a tu gato para poder tener el tiempo que necesites. Los beneficios valdrán la pena. [11]
  3. En caso de que únicamente hables sobre tus gatos, la mayor parte de las personas asumirán que eres una "persona gatuna". Si bien no hay problema con mencionar a tus gatos, sobre todo a otros amantes de ellos, no hagas que sean tu tema constante de conversación. Es posible que de este modo ahuyentes a posibles conocidos nuevos.
    • Únete a un club o un grupo dedicado específicamente al amor a los gatos. Esto puede ayudar a darte una válvula de escape para hablar sobre tus sentimientos hacia tu gato con otras personas que sientan lo mismo por los suyos. [12]
  4. Al momento de elegir accesorios para tu casa y tu ropa, mantén los motivos de gatos al mínimo. Si bien no hay problema con unas cuantas fotos de tu gato en la oficina o en casa, cubrir toda tu casa con tus gatos hará que las visitas tengan la idea equivocada.
    • La ropa o los bolsos de gatos son bonitos, pero debes tener cuidado de pensar en el resto de tus opciones de ropa al salir a comprar. Si usas algo con motivos de gatos todos los días, esto hará que algunas personas te etiqueten como una "señora de los gatos".
    • Haz que tu hogar se mantenga apto para gatos sin abrumar la estética de tu casa solo por tu gato. Los condominios altos para gatos, una cama para gatos, unos cuantos rascadores en rincones discretos y algunos recovecos y rendijas para que tu gato se esconda lo mantendrán perfectamente feliz. [13]
    • Tu gato debe tener actividades mientras no estés (por ejemplo, juguetes o rascadores). Asimismo, es recomendable que tengas dos gatos de forma que puedan entretenerse mutuamente y no sentirse solos.
  5. Los animales con suéteres o disfraces pequeños, aunque son tiernos, quizás tan solo sean un indicio de un sentido sesgado de las prioridades en cuanto a tu mascota. No dudes en engalanar a tu gato para la Noche de Brujas u otras ocasiones divertidas, pero es excesivo gastar dinero con regularidad en ropa para tu gato.
    • La excepción a esta regla es cuando te lo indique el veterinario, como proporcionarle un abrigo de una frazada o un collar isabelino para que no se rasque o se muerda. Estas son ayudas médicas y no accesorios de moda.
    Anuncio

Consejos

  • En caso de que te agraden más los gatos que los humanos, haz el intento de ampliar tus contactos humanos uniéndote a grupos de gatos en las redes sociales y conociendo a amantes de los gatos en persona en tiendas de mascotas y exhibiciones de gatos. Te harás una mejor idea en cuanto a lo que debes esperar de otros amantes de los gatos.
  • Puede serte de ayuda publicar medios de gatos en tu página de Facebook y otras redes sociales para encontrar a otros amantes de los gatos. ¡No seas tímido! Sin embargo, al reenviar correos electrónicos, elabora una lista aparte de todos los amantes de los gatos que conozcas y reenvíales únicamente a ellos los correos tiernos de gatos.
  • En caso de que no puedas cesar "de golpe" los comportamientos de una señora de los gatos, haz el intento de eliminar unos cuantos a la vez. Por ejemplo, reduce la cantidad de fotos enmarcadas de gatos y deshazte del suéter navideño de gatos este año.
  • Si es que tus gatos parecen ociosos o aletargados, juega con ellos con más frecuencia. ¡Les encanta! Consigue un poco de estambre u otros juguetes para que jueguen y parecerán estar mejor en un abrir y cerrar de ojos.
Anuncio

Advertencias

  • En caso de que necesites deshacerte de algunos gatos, nunca debes liberarlos a un entorno salvaje. Búscales un hogar apropiado o bien ponte en contacto con una organización de rescate de animales para que se los lleven.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6071 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio