PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Connectify HotSpot te permite compartir tu conexión a internet con otros usuarios al convertir tu computadora en un enrutador virtual de wifi. Cuando ejecutas tu propio Connectify HotSpot, otros dispositivos pueden compartir tu conexión de internet, lo cual es especialmente conveniente cuando viajas. Configurar tu propio HotSpot es fácil y gratis, todo lo que necesitas es el software de Connectify, una computadora que ejecute Windows que tenga la opción de conexión wifi y una conexión de internet activa.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Instalar Connectify

PDF download Descargar el PDF
  1. [1] Connectify HotSpot puede usarse con servidores de Windows 2008 R2, Windows 2012, Windows 7, 8, 8.1 y 10. Si tienes una versión más antigua, como XP o Vista, necesitarás actualizarla antes de instalar Connectify HotSpot. Averigua qué versión de Windows tienes presionando Win + S , luego ingresa la palabra Acerca de . Después haz clic en “Acerca de tu PC” o “Acerca de esta computadora” y revisa al lado de “Edición”.
  2. Existen estas tres versiones para elegir:
    • Connectify HotSpot Lite es la única versión gratuita (con anuncios) de Connectify. Esta opción permite que compartas tu conexión de wifi o Ethernet con otros dispositivos. No podrás compartir tu plan de datos móvil con esta versión. Esto debe ser suficiente para la mayoría de los usuarios domésticos. [2]
    • Connectify HotSpot Pro tiene las mismas características que la versión gratuita, pero también te permite compartir tu conexión móvil de datos 3G y 4G, elegir un nombre para el HotSpot y configurar un cortafuegos. Esta opción es la mejor si confías en tu conexión de datos móviles 3G o 4G para estar en línea.
    • Connectify HotSpot Max tiene todas las características de la cuenta Pro, pero incluye controles de puente y DHCP e IP personalizados. Esta opción es la que mejor se acomoda para los usuarios más avanzados.
  3. [3] Si deseas comprar la versión Pro o Max, haz clic en “Comprar ahora” para pagar, crear una cuenta y comenzar la descarga. Los usuarios de HotSpot Lite deben hacer clic en “Descargar” para obtener la versión gratuita. Un cuadro de dialogo aparecerá y solicitará que elijas dónde guardar el instalador. Elige “Escritorio”.
  4. Haz doble clic en el ícono “Instalador de Connectify” que se encuentra en tu escritorio. Cuando veas que el mensaje Control de cuenta de usuario solicita si deseas permitir al programa realizar cambios en tu computadora, haz clic en “Sí”. Lee el acuerdo de licencia y haz clic en “Aceptar” para comenzar con la instalación. Cuando esta se complete, reinicia la computadora tal como indica el instalador.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Configurar un HotSpot

PDF download Descargar el PDF
  1. Utiliza el método normal para conectarte a internet con la conexión que deseas compartir. Por ejemplo, si te conectas mediante wifi para navegar en la web, conéctate a la red del punto de acceso.
  2. Haz doble clic en el ícono de Connectify HotSpot en tu escritorio para ejecutar el software. Deberás configurarlo antes de que otros dispositivos puedan acceder a internet a través de tu computadora.
    • Si compraste una cuenta Pro o Max, haz clic en “Ya comprado”. Utiliza tu dirección de correo electrónico y contraseña para acceder a la siguiente pantalla. Si olvidaste tu contraseña, haz clic en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?” y sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.
    • Si deseas utilizar la versión Lite, haz clic en “Probar”. No será necesario que accedas con una cuenta.
  3. Elige la red a la cual te encuentras actualmente conectado. Los usuarios Pro y Max pueden elegir una red de datos móvil 3G o 4G, pero los usuarios de HotSpot Lite deben elegir una conexión de móvil (wifi o Ethernet).
  4. La contraseña es el código que los otros usuarios necesitarán para entrar con el fin de conectar sus dispositivos a internet a través de tu HotSpot. No necesitas tener una cuenta Pro o Max para configurar una contraseña.
    • Para mayor seguridad, elige una contraseña con 8 caracteres, que incluyan letras, números y símbolos.
    • Si utilizas una cuenta Pro o Max, puedes también modificar el nombre de tu HotSpot en esta pantalla. Este es el nombre que los otros dispositivos verán cuando busquen redes disponibles.
  5. Tu HotSpot iniciará y otros dispositivos podrán conectarse con la contraseña que configuraste.
  6. [4] Inicia otros dispositivos y busca redes inalámbricas disponibles. Cuando veas el Connectify HotSpot en los resultados de la búsqueda (este tendrá la palabra “Connectify” en el nombre o SSID), conéctate como harías con cualquier otra red wifi e ingresa la contraseña cuando se solicite. Ese dispositivo ahora podrá acceder a internet con normalidad.
    • Tan pronto como el dispositivo tenga acceso a wifi, deberá ser capaz de conectarse a tu Connectify HotSpot como si fuera una red inalámbrica normal. Ni el tipo de dispositivo (tableta, teléfono celular, laptop, etc.) ni el sistema operativo (iOS, Android, etc.) tienen importancia.
    • Cuando desactives el Connectify HotSpot, apagues la computadora o quites la conexión a internet, cualquier dispositivo que use tu HotSpot también se desconectará.
    Anuncio

Consejos

  • Accede a las configuraciones de tu Connectify HotSpot mediante un doble clic en el ícono Connectify que se encuentra en la barra de tareas y elige “Configuración”. Puedes cambiar la contraseña, mejorar la cuenta o desactivar aquí el HotSpot.
  • Cambia periódicamente la contraseña de tu Connectify HotSpot.
Anuncio

Advertencias

  • Si no tienes acceso a internet ilimitado de forma gratuita y eliges ejecutar un Connectify HotSpot, ten cuidado ya que compartir tu conexión te hace responsable de los datos que usen los demás dispositivos que compartan tu conexión.
  • Serás responsable de toda la actividad en internet que se origine desde tu conexión y que incluya a usuarios conectados a tu Connectify HotSpot personal. Solo proporciona tu contraseña a personas en quienes confíes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 797 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio