PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los tenis Nike están entre los productos más populares en el mundo, lo que significa que son un objetivo principal para los falsificadores. Si no tienes cuidado al momento de hacer una compra, podrías terminar con un par de tenis falsos en lugar de unos reales. Por suerte, existe una serie de señales reveladoras a las que puedes prestar atención para evitar una estafa.

Método 1
Método 1 de 2:

Comprar tenis Nike por Internet

PDF download Descargar el PDF
  1. Ten mucho cuidado cuando compres tenis Nike por Internet. Es muy fácil que caigas en la farsa de estar gastando tu dinero en tenis falsos, pues no tienes el producto físicamente visible para asegurarte. Para evitar comprar un par falso:
    • Lee las calificaciones y críticas de la página web antes de comprar algo. [1] Las malas críticas son una señal muy clara de que el vendedor no es de confianza. Aun así debes tener cuidado, pues algunos sitios solo mostrarán sus buenas críticas. Busca al vendedor en una página de terceros especializada en investigar la reputación de páginas web y consulta su credibilidad ahí en lugar de en el sitio del vendedor.
    • Asegúrate de estar protegido por fraudes. Algunos sitios web proveen a sus clientes una política de devolución, incluso cuando el vendedor es de una página independiente al sitio. Tener la seguridad de que puedes recuperar tu dinero te protegerá, aún si da la casualidad de que compraste tenis Nike falsos.
  2. Evita los vendedores que sustituyen las fotos de unos tenis Nike reales por imágenes del calzado que puedes encontrar en Internet. [2] Una imagen del producto es mucho más atractivo a la vista, pero no es en lo que te debes de fijar cuando compres tenis por Internet. Una fotografía tomada dentro de un hogar te asegura que el par sí existe y que sus condiciones se pueden comparar con la foto.
    • Intenta contactar al vendedor para pedirle que tome otra foto del calzado con algún objeto que te permita determinar la fecha o autenticidad de la fotografía. Por ejemplo, pídele que tome una foto del zapato con el periódico del día. [3]
  3. Las verdaderas muestras de tenis Nike solo vienen en tallas para hombre del 9, 10 y 11 americano, para mujer del 7 y para niños del 3,5. No existen tenis Nike que sean personalizados o variaciones. [4]
    • Revisa el inventario completo del vendedor. Por razones desconocidas, algunos falsificadores no venden tallas americanas del 9, 13 o superiores.
    • Los tenis Nike viejos que ya no se producen casi nunca están disponibles en muchas tallas. Por ejemplo, si buscas un par de tenis antiguos Nike y encuentras un sitio con 200 pares, es muy probable que sean falsos.
  4. El calzado puede estar dañado o ser falso. [5]
    • Por lo general, es probable que unos tenis Nike sean falsos si su precio está rebajado a la mitad. Es más realista un descuento razonable, en especial si el zapato es edición limitada o antigua.
    • Es posible que el vendedor ponga un precio demasiado alto y te ofrezca la oportunidad de regatear a un precio muy bajo. Ten cuidado, en especial porque no tienes los tenis físicamente para verificar su estado y existencia.
    • Verifica el precio estimado del envío. Si les toma entre 7 a 14 días en entregar tu calzado, es posible que el envío provenga de China (una fuente verificada de tenis Nike falsos) o algún otro país distante. [6]
    • Si debes comprar los tenis por Internet, es mejor que uses la página web oficial de la compañía o de algún [ vendedor ] de la lista autorizada de Nike.
  5. Es casi garantizado que cualquier zapato disponible antes de su fecha oficial de lanzamiento sea falso
    • El calzado puede tener un diseño parecido al de un nuevo lanzamiento, pero la mayoría de las veces son modelados así. Los falsificadores utilizan las fotos de prelanzamiento para hacer copias sin que haya auténticos con los cuales comparar las diferencias, y mucha gente cae en la farsa de conseguir un par de tenis antes que cualquier.
  6. Una vez que encuentres los tenis que te gustan, sigue estos pasos extra para verificar su autenticidad.
    • Verifica dos veces el sitio web de Nike o de algún vendedor de confianza para comparar los tenis con una foto original.
    • Pídele al vendedor que verifique si los tenis son auténticos. También les puedes pedir la información de contacto de su proveedor para obtener más información.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Identificar tenis Nike falsos en persona

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de los tenis Nike falsos no vienen en una caja original de Nike. En cambio, vienen envueltos y comprimidos en plástico transparente o ni siquiera dentro de una caja. [7]
    • La mayoría de las cajas que se usan para calzado de Nike falso están mal selladas con pegamento y no son muy resistentes como las oficiales.
  2. Si ya habías tenido un par de tenis similares antes, compáralos con los nuevos. Si los dos pares difieren de manera exorbitante en la calidad, es posible que tus nuevos tenis sean falsos y se estropeen en los primeros días que los uses.
    • Los tenis Nike auténticos siempre son más blandos [8] y grises que los falsos. Esto se debe a que están hechos de cuero verdadero, mientras que los falsos utilizan un material compuesto de poliuretano.
    • A diferencia de los auténticos, las suelas de los tenis Nike falsos tienden a tener puntos visibles a causa del proceso de fabricación.
    • Examina los cordones. Los tenis Nike auténticos siempre tienen los cordones puestos en todos los agujeros, mientras que los falsos tienen uno que otro agujero faltante.
  3. Todo par de Nike auténtico viene con un número de referencia que es idéntico al que tiene la caja. [9] Si no vienen los números o no coinciden, es muy probable que sean falsos.
    • Examina la etiqueta en la lengüeta. A menudo, los falsificadores colocan tallas anticuadas en las etiquetas dentro del calzado. Por ejemplo, una etiqueta falsa te puede decir que el calzado fue diseñado en el 2008, cuando en realidad el producto fue fabricado por Nike en el 2010.
  4. Muchas veces, las suelas de los tenis Nike falsos se sienten como plástico y no tienen mucha tracción. Sin embargo, los auténticos tienen suelas hechas de caucho BRS 1000.
    • La mayoría de los tenis Nike falsos no vienen en la talla correspondiente. Casi siempre son media talla más pequeños y mucho más angostos que los auténticos. Pruébate el mismo tenis con un vendedor de confianza para saber cómo se debe de sentir.
    Anuncio

Consejos

  • Reporta a Nike por correo electrónico las tiendas o vendedores que venden tenis falsos. Así evitarás que más personas compren tenis falsos en un futuro.
  • Pide ayuda al personal de una tienda Nike para que verifique si un zapato es auténtico o no. Por desgracia, Nike no se hace responsable del calzado vendido por comerciantes terciarios o vendedores no autorizados, y no es su obligación darte un reembolso o una compensación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 926 940 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio