Es posible que te hayan enseñado a atar los cordones de tus zapatos, ¿pero te han demostrado realmente cómo ponerlos ? Esta es una gran manera de personalizar sus zapatos, especialmente si compras cordones de diferentes colores y diseños. Los métodos que se muestran aquí son algunas de las formas más comunes para ponerles cordones a tus zapatos.
Pasos
-
Pon un zapato en frente de ti con la punta de espaldas a ti. Empezando por los dos agujeros opuestos situados más al frente, mete cada extremo del cordón desde el interior. Asegúrate de que ambos lados de los cordones restantes sean iguales.
-
Haciéndolo en diagonal, introduce el extremo derecho del cordón en el agujero del lado izquierdo (de la parte superior). Método alternativo: puedes meter el cordón desde la parte delantera del zapato hacia el interior (en vez de ir desde el interior hacia el exterior) para dar una apariencia más ordenada.
-
Mete el extremo izquierdo del cordón en el siguiente agujero derecho .
-
Continúa bajando hasta llegar a los extremos.
-
Haz un lazo (como se ve abajo).Anuncio
-
Coloca un extremo del cordón a través del agujero superior derecho (el extremo de los dedos) y el otro extremo a través del agujero de la izquierda el de abajo (cerca de la parte inicialdel zapato). El agujero de la izquierda debe tener un poco de cordón sobrante; solo lo suficiente como para atar el cordón en el extremo.
-
Usando el extremo de la derecha, mételo en el agujero opuesto en línea recta.
-
Sácalo desde la parte de abajo e insértalo (nuevamente desde el fondo) a través del siguiente agujero.
-
Continúa moviéndolo horizontalmente a través de los agujeros hasta llegar al último agujero.
-
Ata los dos extremos restantes en un lazo (ver más abajo).Anuncio
Si tus talones se deslizan fuera de tus zapatos, este método puede solucionar tu problema.
-
Coloca los cordones utilizando el método entrecruzado y detente antes de llegar al último agujero.
-
Lleva el cordón hacia un lado y ponlo en el agujero del mismo lado. Haz lo mismo con el otro cordón.
-
Introduce el cordón izquierdo en el bucle que ahora has cread a la derecha.
-
Repite el procedimiento con el otro cordón.
-
Ata tus zapatos como lo harías normalmente y disfruta al evitar que tus talones se salgan.Anuncio
Método para zapatos con cinco pares de agujeros para cordones.
-
Coloca un extremo del cordón a través del primer agujero (es decir, el agujero izquierdo más cercano al talón del zapato derecho) y jálalo dejando alrededor de 15 cm (6 pulgadas) afuera del cordón.
-
Pásalo por debajo y hacia arriba a través del segundo agujero exterior.
-
Pásalo recto y hacia abajo a través del segundo agujero interior.
-
Pásalo por debajo y arriba a través del quinto agujero interior.
-
Pásalo recto y hacia abajo a través del quinto agujero exterior.
-
Pásalo por debajo y arriba a través del cuarto agujero exterior.
-
Pásalo recto y hacia abajo a través del cuarto agujero interior.
-
Pásalo por debajo y arriba a través del tercer agujero interior.
-
Pásalo por encima y hacia abajo a través del tercer agujero exterior.
-
Pásalo por debajo y arriba a través del primer agujero exterior.
-
Si terminas con más cordón en uno de los lados, dobla la cantidad extra de cordón más largo por la mitad, coloca el extremo doblado junto con el extremo del cordón más corto, invierte el procedimiento para tener los dos cordones del mismo largo.
-
Ata tus dos extremos restantes en un lazo (ver más abajo).Anuncio
-
Pasa el cordón directamente a través de la parte inferior y saca los extremos a través de ambos ojales inferiores.
-
Cruza los extremos uno sobre el otro, pasa el cordón diagonalmente hacia arriba por el exterior y mételo a través de los lados para que salgan por los agujeros superiores del zapato (sáltate dos pares de ojales).
-
Pasa ambos extremos directamente por el interior y sácalos a través de la siguiente serie de ojales de la parte superior del zapato.
-
Cruza los extremos uno sobre el otro, pasa el cordón diagonalmente hacia abajo por el exterior y mételo en el tercer par ojales de la parte inferior del zapato (sáltate dos pares de ojales).
-
Pasa ambos extremos directamente por el interior y sácalos por el siguiente par de ojales del zapato.
-
Cruza los extremos uno sobre el otro, pasa el cordón diagonalmente hacia arriba por el exterior y mételo a través de los lados para que salgan por los agujeros superiores del zapato (sáltate dos pares de ojales).Anuncio
-
Sujeta firmemente ambos extremos del cordón. Coloca el extremo de la derecha sobre la izquierda, luego, lleva el de la izquierda encima del de la derecha y a través del lazo. Jala ambos extremos para apretarlo.
-
Toma el cordón derecho y forma un bucle, colocando el dedo en el medio para sostenerlo. Lleva el cordón izquierdo sobre el derecho y por debajo haciendo un movimiento circular.
-
Luego, lleva el cordón izquierdo a través del bucle pequeño. Por último, apriétalo.
-
¡Ahora tus zapatos ya están atados!Anuncio
Consejos
- Si el lazo se sigue deshaciendo, haz un nudo doble. Haz un segundo lazo (con los bucles del lazo) después de atar el primero. De manera alternativa, después del paso 2 puedes llevar el bucle de nuevo hacia arriba y a través del agujero pequeño nuevamente antes de apretarlo por completo.
- La verdadera forma de poner los cordones a los zapatos es tomar el lazo por debajo de la suela cada vez, pero si vas a colocar dos colores, entonces haz lo mismo pero los cordones serán un poco más largos que los otros.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para atar los cordones de los zapatos en línea recta, atraviesa primero un extremo del cordón en el agujero superior derecho, el extremo de los dedos, y pasa el otro extremo por el agujero izquierdo de la parte inferior, cerca del inicio del zapato. Deja solo una pequeña parte del cordón afuera del agujero izquierdo. Luego, toma el cordón que está cerca del extremo de los dedos y atraviésalo por el agujero opuesto en línea recta. Sácalo por la parte inferior de ese agujero y colócalo por debajo del siguiente agujero del lado opuesto. Después, atraviésalo en el agujero opuesto en línea recta. Continúa con este mismo procedimiento hasta llegar al último agujero. Si quieres saber cómo entrecruzar los cordones, ¡sigue leyendo el artículo!