WordPress es una plataforma de blogs que ha ganado 18 millones de usuarios mediante un sistema de temas fácil de usar. Los blogueros pueden escribir en varios blogs y elegir la apariencia de sus entradas. Asimismo, pueden agregar texto, imágenes o enlaces desde una computadora o teléfono celular a fin de actualizar fácilmente los blogs. Los enlaces son una forma común de compartir información a través de blogs y sitios de redes sociales. Dichos enlaces conectan información a un blog mediante la incorporación de una dirección URL al texto de un bloguero. De esta forma, el lector puede hacer clic ahí y llegar a la dirección URL. Este artículo te mostrará cómo agregar un enlace a WordPress.
Pasos
-
Inicia sesión en tu cuenta de blog de WordPress.
- Si no tienes un blog de WordPress, dirígete a la página principal de WordPress y haz clic en el botón naranja que dice “Crear sitio web”. Este botón te llevará al proceso de registro.
-
Haz clic en “Cuenta” en la parte izquierda de la barra de herramientas que está en la parte superior de la página.
-
Desplázate hacia abajo en tu panel de instrumentos. Tu panel de instrumentos es la lista del lado izquierdo de la página. Encuentra la pestaña “Entradas”, la cual te llevará a un menú que tiene todas las entradas de tu blog.
- Haz clic en el título de una entrada para añadir un enlace a una entrada existente o haz clic en el botón azul “Añadir nuevo” junto al encabezado “Entradas” de la parte superior de la página. Luego serás dirigido al editor visual que te permitirá formatear textos para tus entradas de manera fácil.
-
Escribe el texto que quieres que conduzca a tu enlace y luego resáltalo con el cursor o resalta el texto que ya está escrito. Nota: puedes simplemente pegar la dirección URL del enlace en tu entrada, sin embargo, una práctica más popular es hacer clic en el texto a fin de colocar un hipervínculo a las palabras que un usuario puede seleccionar.
-
Pulsa el botón “Insertar/editar enlace” que está en la barra horizontal de herramientas para formato y que está encima del cuadro de texto. El icono se parece a dos enlaces de cadena conectados. Luego aparecerá un cuadro emergente.
-
Pega la dirección URL en el primer cuadro. Elige un título para el URL en el segundo cuadro. Nota: este título no aparecerá en tu entrada, aparecerá cuando un lector pase el cursor por encima del enlace. El enlace automáticamente se subrayará en el texto para que el lector sepa así que ahí hay uno.
-
Marca el cuadro de verificación que está debajo del enlace si deseas que dicho enlace se abra en una pestaña nueva. A menudo esto es preferible ya que si un usuario hace clic en un enlace, podría llevarlo fuera de tu blog.
-
Enlaza entradas de WordPress de tu propio blog de una manera similar. Cuando el cuadro emergente de enlace aparezca, haz clic en las palabras “O enlazar a un contenido existente”. De este modo aparecerán tus entradas anteriores y podrás enlazarlas a esa entrada. Probablemente no tendrás que marcar el cuadro que abre el enlace en una pestaña nueva.
-
Haz clic en el botón azul “Actualizar” que está en la parte inferior de la página de edición de tu entrada para actualizarla o guardarla en tu blog.Anuncio
Consejos
- Para eliminar un enlace, resalta el texto del enlace y elige el icono “Desenlazar” que está junto al icono de “Insertar/editar enlace”. Se parece a un enlace roto de cadena.