PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Alimentar gansos es un excelente pasatiempo. Ya sea que te encuentres en un estanque o en un parque público rural, los gansos son una de las aves más comunes e identificables. Sin embargo, alimentar gansos requiere cierta consideración. No puedes alimentar a los gansos de cualquier forma y la técnica debe tomarse en cuenta cuidadosamente. Si bien, alimentar gansos por lo general, es mal aconsejado (hacerlo aumenta su confianza en los humanos para sobrevivir), con un poco de planeación puedes alimentarlos de manera que tú y ellos permanezcan a salvo.

Método 1
Método 1 de 3:

Alimentar a los gansos cuidadosamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Los gansos atacan cualquier cosa o a cualquiera que los hagan sentir nerviosos o invadan su espacio personal. También son agresivos con las criaturas que muestren miedo, incluyendo niños pequeños. [1] No dejes que los bebés o los niños pequeños se acerquen a los gansos. Es probable que sean curiosos y merodeen dentro del alcance de un ganso intranquilo. En el mejor de los casos, dicho encuentro puede resultar en un pellizco doloroso; sin embargo, la posibilidad de un daño más grave es real.
    • Es más probable que los niños de 10 años en adelante comprendan los hábitos y el comportamiento de los gansos y el razonamiento detrás de los varios protocolos que requiere el acto de alimentar gansos. Se debe invitar a estos niños a alimentar gansos con la supervisión de un adulto cuando muestren interés en hacerlo.
    • Es posible que a los niños de la escuela secundaria se les permita alimentar a los gansos por su propia cuenta. Llévalos a alimentar gansos un par de veces con supervisión adulta. Después de que entiendan el proceso y muestren respeto por los animales, se les puede dejar alimentar a los gansos por su propia cuenta.
    • Si bien se puede invitar a los niños pequeños para que vean, no los dejes libres cuando estén cerca de los gansos.
  2. Los gansos deben merodear pacíficamente en el prado o en el campo. Busca gansos que estén relajados y deambulando casualmente. Si están alertas y activos, es posible que quieran un bocadillo. Alimenta a los gansos que se acerquen con gorjeo amigable y muestren interés con tu presencia.
    • Si los gansos son muy intranquilos, alarmados o huraños y no deambulan inmediatamente hacia ti, es posible que estés en un área depredadora conocida. En este caso, trata de acercarte a la bandada para alimentar a los gansos de manera segura.
  3. Un ganso enojado extenderá su cuello y cabeza hacia una amenaza potencial. Abrirá su boca y abucheará amenazadoramente. Es posible que también grazne, chille, aletee las alas para verse más grande o corra hacia ti. No te acerques a un ganso que muestre enojo o esté cuidando sus huevos o crías.
  4. No atraigas a los gansos hacia ti y les des de comer directamente de la palma de tu mano, ya que es probable que te muerdan. Si hay varios gansos en los alrededores y todos quieren comer de tu mano, es posible que comiencen a empujarse y atacarse entre ellos para agarrar la comida de tu mano, poniéndote en el centro del conflicto. Evítalo al mirarlos comer desde lejos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Alimentar a los gansos con el tipo de alimento correcto

PDF download Descargar el PDF
  1. La dieta natural de los gansos es rica en plantas de pastos tiernos. En los meses de invierno, especialmente, la vegetación que los gansos necesitan para una dieta saludable es rara. Darles espinaca, lechuga, brotes de alfalfa y acelgas los mantendrá felices y saludables. Es posible que otros vegetales como la zanahoria, ejotes y apio también les agrade.
    • Las verduras como el brócoli y las papas también los hacen felices, es posible que deban estar cocidas al vapor y estar en un estado cálido (no caliente) antes de que los gansos puedan digerirlos. [2]
  2. Los panes integrales, la avena integral, las lentejas, el arroz integral, las semillas pequeñas y los guisantes partidos son alimentos que los gansos disfrutan. Además, las palomitas de maíz no procesadas (libres de aditivos, sal y mantequilla) y las semillas pequeñas como las semillas de girasol son buenos bocadillos para los gansos. [3] También puedes alimentar a los gansos con alimentos que crecen naturalmente en su entorno como peces pequeños, moluscos y crustáceos. También son bienvenidos los vegetales variados y los restos de frutas. [4]
    • A los gansos no les gusta el alfalfa y no pueden comer cáscaras de papa crudas.
  3. Si nosotros, los humanos, no deberíamos comerla, definitivamente los gansos no deben comerla. No se debe alimentarlos con cosas como pan blanco, dulces, comida chatarra, comida rápida, patatas fritas y cualquier cosa con altos niveles de sal, azúcar y grasa. [5]
    • Es posible que los gansos jóvenes (menores de las 6 semanas) que reciben alimentos con alto contenido proteico o ricos en carbohidratos desarrollen alas de ángel, una condición que hace que sus alas se desarrollen de manera antinatural e impida su capacidad para volar.
  4. Evita alimentar a los gansos con leche, yogur o productos horneados que contengan leche. Los gansos son intolerantes a la lactosa. Es posible que el consumo de lácteos les produzca diarrea y deshidratación, lo que podría provocar su muerte. [6]
  5. [7] No les des porciones de comida muy grandes a los gansos para que puedan tragarlas. Su garganta es mucho más pequeña que la nuestra y no tienen dientes para masticar la comida, por lo que es importante darles comida en porciones no mayores de una o dos pulgadas cuadradas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Asegurarse de que los gansos estén seguros cuando los alimentes

PDF download Descargar el PDF
  1. Las porciones de palomitas de maíz o de pan integral que flotan pueden arrojarse al agua. La corta inmersión ayudará a descomponer la comida y la hará más digerible. [8] Sin embargo, la mayoría de la comida debe lanzarse a un metro más o menos frente a los gansos en la tierra.
    • No des más comida de la que los gansos se comerán. Si ves que el consumo disminuye, deja de alimentarlos.
  2. Coloca varias acumulaciones pequeñas de maíz resquebrajado, avena o vegetales verdes en el área de la bandada. Espacia cada acumulación entre unos 3 a 5 m (10 a 15 pies) de distancia. Asegúrate de que haya suficiente comida y suficiente espacio entre cada acumulación para dejar que todos los gansos coman en paz. [9] Concentrar la comida en una ubicación podría crear un frenesí de alimentación, ya que todas las aves se apresurarían para conseguir su porción.
  3. Es posible que los gansos salvajes se vuelvan dependientes de los humanos que los alimentan si continúan recibiendo comida de ti u otras personas a diario. Revisa el área en donde los alimentas para ver si hay avisos que prohíban su alimentación.
  4. [10] Las posibilidades de que un ganso sea golpeado aumenta, cuando estos se reúnen cerca de caminos, vías férreas o parqueos. Además, si se acostumbran a ser alimentados en estas áreas, aprenderán a juntarse ahí, esperando por comida. Esto molestará a las personas que no tienen interés por los gansos. Aliméntalos siempre al menos a 50 metros de cualquier camino, tren y carro.
  5. [11] Cuando arrojes comida a los gansos y estos deambulen sin comerla, debes tomarla antes de irte del lugar. De lo contrario, es posible que la comida atraiga ratas y provoque acumulación de algas verdes azuladas venenosas en el agua. Los gansos pueden comer comida mohosa luego e infectarse con un hongo pulmonar mortal. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Si ves un nido, déjalo en paz y no trates de inspeccionarlo ni sacarle huevos.
  • Aliméntalos bajo tu propio riesgo.
  • No toques a los gansos.
  • No hagas movimientos rápidos cerca de los gansos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 53 222 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio