PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tener un saltamontes como mascota es una buena alternativa a los animales de más alto costo de mantenimiento, como perros y gatos. Haz que tu hijo aprenda un poco de responsabilidad dejando que tenga un saltamontes como mascota. Es posible que dé menos trabajo que otro tipo de mascota, pero tendrás que controlarlo y cuidarlo diariamente. Las siguientes pautas te ayudarán a alimentar y a cuidar de tu mascota, sin importar qué tipo de saltamontes sea.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Alimentar a saltamontes bebés

PDF download Descargar el PDF
  1. Los saltamontes bebés (también llamados ninfas ) son pequeños y frágiles. No pueden moverse mucho, así que solo son capaces de comer lo que esté cerca. [1] Asegúrate de poner su comida lo más cerca posible para que puedan acceder a esta.
  2. Las ninfas son tan pequeñas y delicadas que incluso el contacto más ligero puede lastimarlas o mutilarlas. Mantenlas en su recinto, pero no trates de levantarlas o de sostenerlas hasta que sean más grandes y resistentes.
  3. Las ninfas prefieren plantas suaves que puedan digerir fácilmente, en vez de plantas venosas duras. Algunos ejemplos de plantas que son buenas para la alimentación de los saltamontes jóvenes son los tréboles y los brotes frescos de césped. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Alimentar a saltamontes adultos

PDF download Descargar el PDF
  1. Los saltamontes prefieren comer plantas de la familia de las gramíneas como alfalfa, trigo, maíz y cebada. [3] Estos tipos de plantas son las más fáciles de digerir para los saltamontes y, por lo tanto, son naturalmente su comida favorita.
  2. Los saltamontes tienen sustancias químicas especiales en su estómago y en su saliva que les permite descomponer los carbohidratos de las plantas secas y usarlos como energía. [4] Trata de darles de comer hojas de árboles y otros productos vegetales verdes.
  3. Los saltamontes también comerán lechuga, repollo y otras verduras que puedas tener en la cocina. Por lo tanto, en vez de tirar las sobras de las verduras, dáselas al saltamontes.
    • Asegúrate de lavar las verduras cuidadosamente antes de dárselas al saltamontes para eliminar los residuos de los pesticidas.
  4. Cuando coexisten demasiados saltamontes en el mismo espacio, se produce una reacción química que hace que estos crezcan mucho más y que pongan huevos más rápidamente. [5] Esto es lo que sucede cuando los saltamontes se convierten en langostas. Una vez que se hayan formado las langostas, serán capaces de formar enjambres y consumir prácticamente cualquier vegetación a su paso.
    • Para evitar que eso suceda, asegúrate de que el saltamontes tenga mucho espacio para deambular y crecer en el contenedor en el que lo tengas. No pongas demasiados saltamontes juntos en el mismo contenedor. Siempre que tenga suficiente espacio y no se sienta demasiado cerca de otros saltamontes, tu mascota no se convertirá en una langosta.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cuidar al saltamontes

PDF download Descargar el PDF
  1. Los saltamontes también necesitan respirar, así que no los pongas en un frasco esperando que estén bien. Debes hacer algunos agujeros en la tapa del frasco o poner algún tipo de malla como tapa.
  2. Trata de hacer que la casa del saltamontes sea lo más parecida posible a su hábitat natural. Además de la comida regular, pon algunas ramitas y césped en el recinto. [6] Coloca algunas de las ramitas contra la pared para que se mantengan más o menos erguidas. De esta manera, el saltamontes tendrá algo sobre lo que pueda pararse y saltar en el medio, tal como lo hace en su hábitat natural.
  3. Los saltamontes hembras necesitan poner huevos. Prefieren hacerlo en la arena, así que es importante que incluyas un área pequeña de arena en el recinto. Esta debe mantenerse húmeda (no pondrán huevos en la arena seca), así que tendrás que revisarla cada uno o dos días para saber si debes añadir más agua.
    • Toma en cuenta que la arena debe está húmeda , no mojada o fangosa.
  4. Los saltamontes son insectos, así que no tienen la capacidad de regular su temperatura corporal como los mamíferos. Necesitan una fuente de luz en o cerca de su casa para que no se congelen. Mantén una bombilla o una lámpara de escritorio encendida cerca de su recinto durante aproximadamente 16 horas cada día.
  5. Los humanos pueden levantar y manipular insectos adultos siempre y cuando lo hagan con cuidado. Agárralos delicadamente por el tórax (es como el torso del insecto). Asegúrate de no tratar de levantarlos por una de las patas, pues puedes arrancarla accidentalmente.
    Anuncio

Consejos

  • Cambia la comida cada dos días.
  • Revisa al saltamontes todos los días.
  • Dale al saltamontes una buena casa en la que pueda saltar.
  • Limpia la jaula entera cada dos días.
Anuncio

Advertencias

  • No obligues a comer al saltamontes. Deja la comida en su contenedor y permite que coma cuando quiera hacerlo.
  • Recuerda que los saltamontes son insectos. No esperes poder predecir su conducta o que disfruten del cautiverio.
  • No le des de comer otros insectos al saltamontes, ya que son herbívoros.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6287 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio