PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El Día del Padre se ha celebrado durante más de 100 años, y también es un evento que se celebra en muchos países alrededor del mundo, aunque en distintos momentos del año. En América del Norte, el Reino Unido y muchos países de Latinoamérica, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Puedes hacer que este Día del Padre sea el mejor dándole a tu papá un día para demostrarle lo especial que es para ti. Aunque estés encerrado en casa debido al coronavirus, de todos modos, puedes tener un día especial con tu papá con un poco de planificación.

Método 1
Método 1 de 4:

Tener un Día del Padre seguro durante el COVID-19

PDF download Descargar el PDF
  1. Gracias a la tecnología moderna, de todos modos, puedes ver a tu papá el Día del Padre, aunque no puedas visitarlo en persona. Invítalo a unirse a un chat cara a cara contigo por Zoom, Skype o FaceTime. [1]
    • Planifica de antemano con tu papá de forma que pueda descargar el software de videochat adecuado a su teléfono, computadora o tableta en caso de que aún no lo haya hecho. Si es que no es muy entendido en la tecnología, llámalo de antemano para poder guiarlo a través de ello.
    • Existen algunos programas de videochat (por ejemplo, Zoom) con los que puedes establecer tu fondo digital. Puedes sorprender a tu papá subiendo un fondo con motivos del Día del Padre o elaborar una pancarta o letrero de verdad y colgarlo en la pared detrás de ti de forma que se vea en la cámara.
  2. En caso de que no puedas llevar a tu papá a su restaurante favorito, lleva la comida a él. Pide un brunch , almuerzo o cena deliciosos y haz que te los entreguen directamente en tu puerta. [2]
    • En caso de que te guste cocinar, también podrías preparar tu propio banquete del Día del Padre. Pon la mesa de una forma elegante y llévasela a tu papá para crear la experiencia de un restaurante en casa.
    • Aunque no vivas con tu papá, de todos modos, podrías pedir una comida y hacer que se la envíen. Hagan un videochat juntos mientras ambos estén comiendo para así compartir una comida virtual.
  3. Si es que tu papá se siente encerrado, ve con él a un parque local o vayan a un sendero cercano para excursiones o ciclismo. Incluso podrían reunirse con algunos de sus amigos para tener una caminata al aire libre siempre y cuando todos mantengan una distancia segura uno del otro. [3]
    • En caso de que tengas la intención de estar en presencia de otras personas durante la salida, permanece como mínimo a 2 m (6 pies) de distancia. Evita los parques o senderos de excursión abarrotados en donde vaya a ser difícil mantener una distancia segura.
    • Recuerda llevar suministros para el paseo (por ejemplo, bocadillos, botellas de agua y desinfectante para manos).
  4. En caso de que tu papá se sienta más seguro quedándose en casa, igualmente puedes darle una aventura virtual por el Día del Padre. Haz con él un recorrido virtual de un museo o parque nacional o miren juntos la transmisión en vivo de un concierto. [4]
    • Puedes explorar varios parques nacionales y museos en línea mediante la aplicación o el sitio web de Google Arts and Culture. Por ejemplo, puedes llevar a tu papá a una caminata virtual en tercera dimensión por el Gran Cañón o el Parque Nacional Yosemite en la página del Servicio de Parques Nacionales de los EE.UU. [5]
    • En caso de que a tu papá le encanten los animales, revisa si su zoológico o acuario favoritos ofrecen recorridos en línea.
    • Puedes enterarte sobre transmisiones de conciertos y otras representaciones dándole un vistazo a esta lista que mantiene la NPR de los EE.UU. aquí .
  5. Si es que a tu papá le encanta trastear con pasatiempos y aprender habilidades nuevas, una clase en línea puede constituir un excelente regalo por el Día del Padre, sobre todo mientras está encerrado en casa a raíz del coronavirus. [6] Busca una clase en línea dedicada a su tema o pasatiempo favoritos o elige algo completamente nuevo que puedan aprender juntos.
    • Por ejemplo, si es que a tu papá le encanta experimentar en la cocina, podrías inscribirlo en una clase de repostería en línea. Como otra opción, en caso de que sea más del tipo artístico, busca un curso de pintura o escultura.
    • Si es que prefieres dejar que elija la clase, puedes comprarle un pase de acceso completo a un servicio basado en las suscripciones (por ejemplo, MasterClass o Skillshare).
  6. Si es que tu papá es hogareño, pasar una noche en casa con la familia puede ser una excelente forma de celebrar. Saca algunos juegos de mesa divertidos o prepara palomitas y reproduce la película o serie de televisión favoritas de tu papá. [7]
    • En caso de que cuentes con un proyector y un poco de espacio en el jardín, incluso podrías tener una noche de películas especial al aire libre. Cuelga una sábana blanca o apunta el proyector a una pared vacía fuera de tu casa y luego dispón unas cuantas tumbonas de forma que puedan ver una película bajo las estrellas.
  7. Pocas cosas son más especiales que acampar con tu papá. Hagan una fogata y asen malvaviscos o perros calientes, y canten canciones o cuenten historias de terror juntos. Asimismo, pueden armar una tienda de campaña en el jardín y ponerse cómodos en bolsas de dormir o bien disponer unas cuantas hamacas y mirar un poco las estrellas. [8]
    • Si a tu papá le encanta cocinar a la parrilla, puedes mezclar un campamento en el patio trasero con una barbacoa familiar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Planificar para el Día del Padre

PDF download Descargar el PDF
  1. Lo peor que puedes hacer es olvidarlo o hacer muchos planes para el Día del Padre solo para darte cuenta de que te equivocaste de fecha. La fecha del Día del Padre depende del país en el que vivas. En los EE.UU., el Reino Unido y muchos países de Latinoamérica, el Día del Padre siempre es el tercer domingo de junio. Por ende, la fecha exacta será diferente cada año. [9]
    • En caso de que no estés seguro en cuanto a la fecha del Día del Padre, con una búsqueda rápida en internet usando los términos "Día del Padre" + el año + el país en el que vivas debes obtener la respuesta con bastante rapidez.
  2. La forma como celebres el Día del Padre se reducirá en gran medida a saber lo que le guste a tu papá y lo que haga que el día sea más placentero, lo cual puede implicar planificar una gran aventura o tan solo ocuparte de todos los quehaceres por la casa de forma que tu papá pueda relajarse. [10]
    • Planifica como mínimo una actividad para realizar con tu papá que vaya a gustarle. Podría ser que le guste pescar o jugar a tirar una pelota de béisbol, o quizás le guste jugar juegos de mesa con toda la familia. Elige algo que sepas que vaya a encantarle.
    • Los papás hacen mucho, desde ocuparse de la casa y recoger a los hijos de la escuela o los entrenamientos hasta simplemente estar allí para escuchar tus problemas. Piensa en una ocasión en la que tu papá haya hecho algo por ti y fíjate en cómo puedes devolvérselo. Podría ser tan simple como cortar el césped.
  3. En caso de que tengas hermanos, podrías involucrarlos en la planificación de algo bonito para tu papá. Si todos sus hijos celebran el Día del Padre con él, esto hará que sea aún más especial. En caso de que no tengas hermanos, también podrías pedirles ayuda a tu mamá o a tus abuelos.
    • Por ejemplo, podrían reunirse y componer una canción que puedan cantarle a su papá el Día del Padre o podrían hacerle una tarjeta juntos.
    • Asimismo, podrías asignar una parte del Día del Padre por la que cada hermano vaya a ser responsable. Por ejemplo, podrías ser responsable de prepararle su desayuno favorito, uno de tus hermanos puede ser responsable de programar el televisor a su deporte favorito y preparar sus bocadillos favoritos, y otro de tus hermanos podría ser responsable de hacerle un masaje en los pies.
  4. En caso de que a tu papá no le gusten los regalos pero nada le guste más que pasar tiempo con la familia, planifica una actividad de algún tipo en la que pueda hacer algo que le guste.
    • Por ejemplo, en caso de que a tu papá le encante cocinar a la parrilla, podrías conseguir todo lo necesario para una barbacoa en tu patio trasero e invitar a algunos de sus amigos a pasar el rato juntos el Día del Padre.
    • Si es que a tu papá le gusta pescar, podrías planificar un paseo a pescar por el día solo para ustedes dos (o para toda tu familia, si así lo prefieres).
    • Sin embargo, ten cuidado de preguntarle a tu papá qué le parece la idea antes de planificar en grande, ya que no querrás planificar toda una fiesta solo para enterarte de que no quiere una.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Celebrar con tu padre

PDF download Descargar el PDF
  1. En caso de que a tu papá le guste dormir hasta tarde pero no suela poder hacerlo a causa del trabajo y los hijos, deja que lo haga ese día. Evita caminar de un lado a otro haciendo mucho ruido que vaya a despertarlo. Deja que duerma tanto como desee y empieza la celebración cuando esté listo. [11]
    • Si tienes la intención de llevarle el desayuno a la cama, de todos modos, puedes dejar que duerma unas cuantas horas más de lo habitual.
  2. Si bien esto podría parecer obvio, recuerda reconocer que es su día. Al verlo por la mañana, grita "¡Feliz Día del Padre, papá!" con una voz fuerte y alegre. Recuerda abrazarlo.
    • Es bueno hacerlo a primera hora de la mañana. De este modo, tu papá sabrá que no lo olvidaste y verá que te entusiasma celebrarlo con él.
  3. Si bien es posible que tengas muchas ideas en cuanto a la forma de celebrar el Día del Padre, no se trata de ti. El Día del Padre, pregúntale cómo se siente y qué tiene ganas de hacer ese día. [12]
    • Trata de respetar los deseos de tu papá. En caso de que hayas tenido toda una lista de ideas para ese día, pero tu papá diga que lo único que quiere hacer es relajarse en el sillón, deja que lo haga.
    • Es posible que tu papá quiera hacer algo por su cuenta o con tu otro padre en el Día del Padre. Por ejemplo, quizás quiera trabajar solo en su auto en el garaje o irse de viaje por el fin de semana. De ser así, evita hacerlo sentir mal por querer hacerlo.
  4. . Uno de los aspectos más importantes del Día del Padre es que estés presente y atento . Si bien los regalos son geniales, demostrarle tu amor y asegurarle a tu papá que te enorgulleces de él y de todo lo que ha hecho por ti puede ser el factor más importante en la celebración de un Día del Padre fantástico.
    • En el caso de muchos padres, la parte más gratificante de ser padre es sentir que sus hijos y su pareja los aman y los aprecian.
    • Puedes demostrarle a tu papá que lo aprecias con solo tener una buena actitud o abrazarlo y decirle cuánto lo amas.
  5. Si bien esto es algo simple, no debes pasarlo por alto. Puede ser fácil dejar de pasar tiempo de calidad con tu papá en tu vida cotidiana. El Día del Padre, haz el esfuerzo de pasar tiempo simplemente conversando sobre las cosas. Cuéntale sobre algunas de las cosas que estén ocurriendo en la escuela que no le hayas contado o háblale sobre las cosas que ocurran en tu vida. [13]
    • Evita hacer que todo trate sobre ti. Pregúntale a tu papá cómo le va o pídele que te cuente sobre su vida cuando era joven.
    • Sin embargo, trata de evitar los temas que podrían ocasionar una discusión, ya que no querrás que el Día del Padre termine en una pelea.
  6. El Día del Padre puede ser un excelente día para toda la familia. Planifica un evento familiar, reuniendo a todos los miembros de la familia para tener un día divertido.
    • Sin embargo, ten en cuenta la personalidad de tu papá. ¿Es el tipo de persona que disfruta de las reuniones familiares grandes? A algunas personas, las reuniones grandes les resultan muy agotadoras y todo menos relajantes.
    • Considera la posibilidad de incluir a todos los padres en tu familia, no solo a tu papá o tu pareja. Quizás quieras reunir a los tíos, hermanos, abuelos y padrastros por una parte del día, como una cena grande.
  7. Elabora una presentación con muchas fotografías de tu papá. Pueden ser fotos de cuando era joven, puede incluir fotos de toda la familia, fotos solo de ustedes dos e incluso fotos cómicas. Mirar fotografías con tu papá puede constituir una excelente forma de hablar sobre recuerdos divertidos juntos.
    • En caso de que las fotos se encuentren en álbumes, pueden mirar los álbumes juntos.
    • Esto podría ser de particular utilidad en caso de que tu relación con tu papá no sea cercana. Mirar fotografías juntos puede ayudar a provocar conversaciones.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Mostrar tu aprecio

PDF download Descargar el PDF
  1. Una tarjeta hace mucho y, en ocasiones, puede tener un mayor significado que un regalo. Cómprale una tarjeta que encaje con su personalidad (por ejemplo, una tarjeta cómica en caso de que le gusten los chistes o una sentimental para demostrarle a tu papá lo mucho que significa para ti).
    • En caso de que vayas a comprarle una tarjeta del Día del Padre a tu papá, ten cuidado de no esperar hasta el último momento para comprarla. Si esperas mucho, no habrá tantas opciones de las que elegir.
    • Asimismo, puedes hacerle una tarjeta. Al hacerle una tarjeta, puedes hacer que sea verdaderamente tuya y adaptarla por completo a tu papá. En ella, podrías hacer una lista de lo que ames de tu papá o podrías hacerle un dibujo de ustedes dos juntos.
  2. Si bien no es necesario que el Día del Padre tenga relación con los regalos, trata de ponerte creativo en caso de que tengas la intención de hacerle o comprarle un regalo. Evita tan solo elegir una corbata o un par de calcetines. Si vas a comprarle un regalo, haz el intento de pensar en algo que mencione continuamente o algo que sepas que quiera pero que no vaya a comprarse por su cuenta.
    • Los regalos hechos a mano también son geniales. Por ejemplo, podrías pensar y hacer una lista de muchas cosas distintas que tu papá te haya enseñado (como oscilar un bate de béisbol, montar bicicleta, tratar a los demás con respeto, etc.) y convertir estas cosas en un libro. Puedes mandar a hacer el libro en línea o tan solo hacerlo tú mismo . Asimismo, puedes pegar fotos de tú y tu papá juntos en el libro.
  3. Ser padre es un trabajo difícil. En caso de que vayas a hacer una fiesta, puedes hacer un brindis frente a todos expresando tu amor y aprecio. Si es que no vas a hacer una fiesta, puedes tan solo decírselo en privado.
    • Trata de ser considerado con tus palabras. Podrías tan solo decir "Gracias por ser un buen padre", pero también podrías tomarte el tiempo de pensar en algo considerado que puedas decir. Por ejemplo, podrías pensar en algunas cosas que tu papá haya hecho en el año anterior que hayan significado mucho para ti y decir algo como "A lo largo del último año, has hecho muchas cosas por mantenerme saludable y feliz. Sé que no lo digo con la frecuencia suficiente, pero no lo doy por sentado y te quiero mucho. Aprecié especialmente que me llevaras al centro comercial en tu día libre para que yo pudiera comprar ese juego nuevo que tanto quería".
  4. En caso de que tu papá tenga una lista de cosas que haga todos los días (por ejemplo, sacar la basura, tender la cama, lavar la ropa, lavar los platos, etc.), dile que quieres hacer todas esas cosas el Día del Padre de forma que pueda relajarse. [14]
    • Si es que sabes que hay un quehacer en particular que no le guste (por ejemplo, cortar el césped), podrías decirle que vas a ocuparte de ello por él en el Día del Padre.
  5. En caso de que sepas su comida favorita, haz planes para preparársela el Día del Padre. Asimismo, podrías prepararle su postre favorito. Por ejemplo, si es que le encantan las galletas con chispas de chocolate , podrías preparar unas solo para él.
    • Si es que a tu papá le gusta cocinar, podrías hacer que esta sea una actividad que hagan juntos.
    • Asimismo, podrías sorprenderlo con el desayuno en la cama si consideras que le gustaría.
  6. Es posible que hayas planificado un millón de cosas para tu papá en el Día del Padre. Si él lo sabe, quizás te siga la corriente en todo solo para hacerte feliz. Sin embargo, no olvides que es su día, por lo que debes tratar de mantenerte al tanto del ánimo de tu papá. En caso de que observes que parece estar cansado o que no le gusta mucho lo que haces, pregúntale qué es lo que tiene ganas de hacer.
    • Evita enojarte o frustrarte por que las cosas no salgan de la forma como hayas querido. Lo último que tu papá quiere es una pelea y, por ende, debes recordar mantener las cosas ligeras, alegres y libres de presión.
    • No olvides que no es necesario que celebres cada minuto del día con tu papá. Dale un poco de tiempo para que haga lo que tenga ganas de hacer sin que lo persigas.
    Anuncio

Consejos

  • Toma fotografías el Día del Padre. Tener fotos te será de ayuda para recordar el día, además de que puedes usarlas como parte del regalo del año siguiente.
  • No temas demostrarle a tu papá lo mucho que te importa. En la sociedad occidental, los hombres tienden a no mostrar sus emociones tanto como las mujeres, pero tu papá también tiene sentimientos. Si le demuestras que es importante y que se le aprecia, esto lo hará feliz.
  • No es necesario que llenes todo el día de actividades. Mostrarle a tu papá que lo aprecias de una o dos formas es una buena idea, pero es posible que llenar el día de cosas no sea relajante ni agradable para él.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 70 416 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio