Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchas de las personas que gustan del golf construyen greens en su patio para practicar los tiros de cerca sin tener que ir hasta el campo de golf y pagar por jugar. Si bien puedes construir un green cortando bien el pasto que ya tienes, o plantando pasto nuevo, si quieres un green que cumpla con los estándares profesionales, deberás excavar, traer grava y tierra, y poner sistemas de regado y drenaje.
Pasos
-
Elige el lugar. Tu green debe estar construido sobre un lugar que tenga tierra arenosa, mucho sol y un buen drenaje. El lugar también debe permitir que la brisa fluya para mantener el pasto saludable.
-
Excava el área del green de golf a una profundidad de 51 cm. Asegúrate de remover toda la hierba restante para que no tengas que lidiar con que crezca hierba en tu green.
-
Diseña el green. tiene que tenes una variedad de inclinaciones que presenten un reto, y no se inclinen hacia el centro. Esto prevendrá que se formen charcos cuando llueva.
- Si quieres tener un declive en tu green deberás instalar una pipa de drenaje por debajo de el. Sin embargo esto no funcionará si en el clima de tu zona el green se congelará en invierno
-
Instala el sistema de drenaje con zanjas de 20 cm que aseguren que el agua se drene lejos del centro del green. Pega las uniones con cinta y envuélvelas para que no se separen o tendrás que excavar para hacer reparaciones más adelante.
-
Si es necesario, instala un sistema de regado. Ten en mente que un regado adecuado es la llave para tener un pasto saludable. Regar tu green con una manguera de jardín consume tiempo y tiende a regar de manera dispareja.
- Si vives en un área que no tiene restricción en el uso de agua, es más facil utilizar el agua municipal. Si eliges otra fuente de agua, como el agua de lluvia tendrás que observar cuidadosamente el efecto que tenga el agua en tu sistema de riega y tu pasto.
- Puedes regar tu green con rociadores o lineas de riego cronometradas, pero perderás mucho tiempo en ponerlas y quitarlas del green. Un sistema subterráneo con rociadores que broten puede ser totalmente automático.
- Instala un sistema de riego residencial, no uno diseñado para un campo de golf. Los sistemas de riego de golf operan a altas presiones para esparcir el agua en una gran área. Sin embargo ya que sólo tienes un green que regar, un sistema residencial funcionará bien y es más barato.
-
Cubre el área con una capa de 10 cm de grava. La grava mantendrá el agua cerca de las raíces cuando riegues tu green, pero permitirá que el agua pase rápidamente cuando llueva fuerte evitando que tu pasto se ahogue.
-
Agrega 5 cm de arena encima de la grava. Compacta esta capa.
-
Cubre la arena con 35 cm de tierra que consista en 60% arena y no más de 20% de arcilla. Es mejor si compras la tierra correcta. Compacta esta capa.
-
Siembra tu green. Esto requerirá de tiempo y paciencia para cuidar el paste hasta que crezca. El tipo de pasto que requerirá tu green depende de el clima que haya en tu zona.
-
Marca las orillas de tu green sembrando pasto más duro en esa zona. Puede que quieras agregar una barrera de vapor para evitar que el área de alrededor le robe agua a tu green.
-
Compra tus huecos, pins y banderas con un distribuidor de equipo de golf. También puede que quieras comprar un cambiador de huecos para cambiar la posición del hueco.Anuncio
Consejos
- Debido a la dificultad que puede tener llegar a los estándares oficiales puede que quieras contratar a una persona con experiencia en construir greens de golf para que haga el trabajo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 362 visitas.
Anuncio