Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Bola! A diferencia del sistema de puntuación en la mayoría de deportes, en el golf, menos en realidad es más. Un puntaje de 72 es mucho mejor que un puntaje de 102. Llevar la cuenta de los puntos en golf puede ser simple (golpea la bola, encuéntrala, golpéala otra vez y así sucesivamente; y suma todos los tiros al final). Sin embargo, hay unas cuantas sutilezas que debes saber antes de comenzar a jugar golf y llevar la cuenta de puntos correctamente. Lee el Paso 1 para comenzar.
Pasos
-
Consigue una tarjeta de puntuación. Una ronda de golf se juega en 18 hoyos. Después de cada hoyo, debes registrar el puntaje en una tarjeta. Incluso los golfistas experimentados pueden fallar un tiro aquí o allá sin una tarjeta de puntuación. Lleva la cuenta de tu puntaje y el de los otros jugadores en tu grupo.
- Normalmente, eres responsable de llevar la cuenta del puntaje de tu oponente y tu oponente es responsable de llevar la cuenta del tuyo. Después de cada ronda, tienes que revisar la tarjeta de tu oponente, estar de acuerdo con que ha anotado tu puntaje correctamente y firmarlo o poner tus iniciales. También deberás hacer esto al final de la ronda. Así que si tu oponente comete un error (incluso asumiendo que es un error involuntario) que de algún modo hace que tu puntaje sea peor de lo que debería, tú debes hacerte responsable.
- Otros jugadores designan a una persona para que esté a cargo de llevar la cuenta del puntaje de todos los jugadores antes de que comience el juego.
-
Cada intento intencional de golpear una bola cuenta como un golpe. Es probable que el 99.9% del tiempo un golfista haga contacto con la bola. Pero si él o ella intenta golpear la bola y falla, aún cuenta como un tiro. Por otro lado, si haces un swing de práctica y golpeas la bola accidentalmente, no cuenta. Por lo tanto, cada vez que realices un swing hacia la bola, cuenta como un golpe, independientemente si sucede algo bueno o no.
- Cada hoyo tiene un número de golpes que figura bajo la palabra "Par". Esto es la cantidad promedio de golpes que deben hacerse para que la bola entre al hoyo. Si el par es 3 y tú haces 4, entonces tu puntaje figura como 1-over. Si el par para el campo es 80 y tú terminas con 95, entonces tu puntaje es 15-over.
- Aunque no tienes que conocerlos para llevar la cuenta del puntaje, debes saber que un birdie es un golpe por debajo del par, un eagle es dos golpes por debajo del par y un bogey es un golpe por encima del par.
- Algunos jugadores deciden que no pueden hacer más golpes que un double bogey , o 2 puntos por encima del par, por cada hoyo. [1] X Fuente de investigación
-
Conoce las faltas. Las faltas son tiros que te cuestan puntos adicionales. Recuerda que quieres que tu puntaje sea lo más bajo posible y las faltas lo incrementan. Aquí encontrarás algunas de las faltas:
- Si golpeas una bola hacia el agua, lanza una nueva bola a la ubicación designada y recibirás una falta de 1 golpe.
- Si golpeas la bola fuera del límite (indicado por los postes blancos), vuelve a golpearla desde la ubicación original y recibirás una falta de 2 golpes.
- Si pierdes una bola, vuelve a golpearla desde la ubicación original y recibirás una falta de 2 golpes.
-
Suma tu puntaje. Cuando termines, suma tu puntaje de cada hoyo para un total acumulativo. Vuelve a revisarlo. Si estás jugando en un torneo, uno de tus competidores estará llevando la cuenta de tu puntaje oficial. Debes revisarlo y luego firmar la tarjeta de puntuación para oficializarlo. El jugador con el menor número de puntos gana el juego.
- Algunos jugadores suman los puntos cada 9 hoyos para que no tengan que hacer demasiados cálculos al final y puedan resolver disputas sobre el puntaje con más facilidad.
-
Conoce tu hándicap. Una vez que hayas jugado por lo menos diez rondas de golf en el mismo campo (o las que tengas que jugar para que el campo determine tu hándicap), tendrás un hándicap. Un hándicap toma en cuenta tus puntajes anteriores a lo largo de la misma ronda previa de golf y puedes jugar teniendo en mente tu hándicap. (El objetivo es hacerlo mejor que como lo hiciste anteriormente). [2] X Fuente de investigación
- Si quieres ponerte sofisticado con el hándicap, puedes jugar usando el método Stableford. En este método de puntuación, tu puntaje en el golf está constituido no por la cantidad de golpes que haces por hoyo, sino por la cantidad de puntos netos que recibes por hoyo. Si tu puntaje neto es igual al par, recibes 2 puntos; si haces un golpe por encima del par (bogey), recibes 1 punto. Si haces 1 por debajo del par (birdie), recibes 3 puntos y si haces 2 por debajo del par (un eagle), recibes 4 puntos. El jugador con la mayor cantidad de puntos gana. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Anota todos los hoyos como "hoyos arriba" o "hoyos abajo." Esta es una forma muy buena de jugar para principiantes y no tienes que ser tan meticuloso con respecto a llevar la cuenta exactamente de lo que sucede en cada ronda. Lo único que tienes que hacer es ganar más hoyos que tu oponente. Por ejemplo, digamos que tu puntaje en el primer hoyo fue 5 y el de tu oponente fue 3, tu oponente está ahora "uno arriba" porque está un hoyo por delante de ti. [4] X Fuente de investigación
-
Concede un hoyo si es necesario. Si te está resultando imposible embocar la bola en un hoyo durante una ronda determinada y preferirías ahorrar tu energía y cordura, entonces puedes renunciar a ese hoyo y pasar al siguiente. Puedes comenzar de cero en el siguiente hoyo.
-
Lleva la cuenta de quién ha ganado cada hoyo. Continúa jugando y anota quién ha ganado cada hoyo después de cada ronda. Solo escribe +1 si estás un hoyo arriba durante una determinada ronda o -1 si estás uno abajo durante esa ronda. Si tú y tu oponente embocaron la bola en el hoyo con el mismo número de golpes, puedes escribir "AS" debajo del hoyo y considerarlo un empate.
-
Termina el juego cuando un jugador esté más hoyos arriba que la cantidad de hoyos restantes. Los partidos pueden ganarse con puntajes de "cuatro y tres". Esto significa que un jugador ganará después de estar cuatro hoyos arriba con solo tres hoyos restantes (después del hoyo 15), ya que el otro jugador no tendrá la oportunidad de ganar los suficientes hoyos para ganar la ronda.
-
No te preocupes demasiado por cuántos golpes estás haciendo. Si eres principiante, es más importante enfocarte en embocar la bola en el hoyo que en molestarte porque estás haciendo demasiados tiros. De esta forma, estarás más concentrado en encontrar un ritmo que en analizar demasiado tu juego. Al volverte más experimentado, puedes trabajar en anotar cada uno de tus tiros y darte espacio para mejorar.Anuncio
Consejos
- Te sorprendería cuántos tiros son "ignorados" por los golfistas. Si tu compañero de juego dijo que él o ella anotó un "5" y tú crees que fue un "6", revisa los tiros y corrígelo.
- Si juegas un partido por diversión y está empatado al final de la ronda, rompe el empate en el putting green para prácticas. O por medio de una competencia de pulso.
- Aprende cómo calcular tu hándicap de golf. Un golfista muy bueno y uno muy malo pueden jugar un partido competitivo usando los hándicaps.
- Conoce las reglas básicas del golf en cuanto a las faltas. Esto te ahorrará dolores de cabeza y posibles discusiones con compañeros de juego.
Anuncio
Advertencias
- Si firmas el puntaje incorrecto en un torneo, serás descalificado. Eso sería un desperdicio de cinco horas de diversión al aire libre.
- Si te toca jugar con alguien que siempre intenta darse un puntaje más bajo, no discutas. Sobre todo si es tu cónyuge, novio o novia. Encuentra a alguien más con quien jugar.
- Si tomar cerveza es parte de tu ronda de golf, olvídate de llevar la cuenta del puntaje y concéntrate en mantener tu carrito de golf en su carril.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 82 154 visitas.
Anuncio