Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo crear contornos alrededor de líneas y texto en Adobe Illustrator. Crear contornos alrededor de líneas y trazos permite que el grosor del trazo se mantenga uniforme al ampliar el tamaño de un gráfico vectorial. Crear contornos alrededor de un texto lo convierte en un gráfico vectorial. Esto te permite compartir el texto en cualquier computadora sin importar si tiene instalada la fuente que elegiste.
Pasos
-
Selecciona una herramienta. La barra de herramientas está a la izquierda en Adobe Illustrator. Usa la herramienta de línea para crear una línea recta. Usa las herramientas de pluma, lápiz o pincel para crear líneas curvas. También puedes usar una de las herramientas de figuras para crear una figura con una línea alrededor.
-
Crea una línea o una figura. Luego de seleccionar una herramienta, haz clic y arrastra para crear una línea o una figura.
- Para añadir una línea alrededor de una figura, selecciona la figura y haz clic en el recuadro con un cuadrado lleno de color que está en la esquina superior izquierda. Luego, selecciona un color de las muestras. También puedes usar este recuadro para cambiar el color de una línea.
-
Haz clic en la herramienta de selección. Es el icono que se parece a la flecha de un cursor negro de ratón. Está en la parte superior de la barra de herramientas. Usa esta herramienta para seleccionar objetos en Adobe Illustrator.
-
Selecciona la línea para la que quieras crear un contorno. Usando la herramienta de selección, haz clic en una línea o figura para seleccionarla.
-
Ajusta el grosor y estilo de la línea. Luego de crear un contorno alrededor de una línea o trazo, ya no podrás editar el grosor y estilo de la línea. Así que asegúrate de estar conforme con el grosor y estilo de la línea antes de convertirla. Usa los siguientes pasos para ajustar el grosor y estilo de la línea:
- Usa el primer menú desplegable que está al lado de "Trazo" para seleccionar el grosor de la línea. También puedes escribir el tamaño de puntos en el cuadro del menú desplegable.
- Usa el segundo menú desplegable que está al lado de "Trazo" para seleccionar el perfil de anchura variable. Este menú desplegable muestra una variedad de perfiles de anchura variable. Selecciona uno para ver cómo se ve. Mientras más gruesa sea la línea, más pronunciados serán estos perfiles.
- Usa el tercer menú desplegable para seleccionar el tipo de pincel. Este menú desplegable muestra una variedad de tipos de pincel y tipos de línea. Haz clic en uno para ver cómo afecta la línea.
-
Selecciona la línea o la figura. Luego de que estés contento con cómo se ve la línea, usa la herramienta de selección para seleccionar la línea o la figura.
- Antes de crear un contorno alrededor de las líneas y figuras, quizás quieras copiarla y pegarla a un lado de la mesa de trabajo. Esto te dará una versión editable que puedes usar si decides que quieres cambiarla después.
-
Haz clic en Objeto . Está en la barra de menú de la parte superior de la pantalla. Esto mostrará un menú desplegable debajo de "Objeto".
-
Selecciona Trazado . Está un poco más allá de la mitad del menú "Objeto". Esto mostrará un submenú en el lado derecho.
-
Haz clic en Contornear trazado . Esto convertirá la línea en una figura. Puedes editarla como lo harías con cualquier otra figura.
- Para ajustar el color de la línea luego de haberla contorneado, haz clic en el recuadro con el cuadrado de un color sólido que está en la esquina superior izquierda y selecciona un color de las muestras.
- Luego de crear un contorno alrededor de una línea, puedes añadir un trazo alrededor del contorno usando el segundo recuadro de color que está en la esquina superior izquierda. Es como añadir un trazo alrededor de un trazo.
Anuncio
-
Haz clic en la herramienta de texto. Está en la barra de herramientas de la izquierda. Tiene un icono que se parece a una "T".
-
Crea un texto. Para añadir una sola línea de texto con la herramienta de texto, haz clic en cualquier parte y comienza a escribir. Para añadir un cuadro de texto, haz clic y arrastra para crear un cuadro. Luego, escribe dentro del cuadro.
- Usa el recuadro de un color entero que está en la esquina superior izquierda para seleccionar un color para el texto.
- También puedes usar el recuadro que se parece a un cuadrado de un color sólido para añadir un trazo alrededor del texto.
-
Haz clic en la herramienta de selección. Es el icono que se parece a la flecha de un cursor negro de ratón. Está en la parte superior de la barra de herramientas. Usa esta herramienta para seleccionar objetos en Adobe Illustrator.
-
Selecciona el texto. Usa la herramienta de selección para seleccionar el texto. Es el icono que se parece a la flecha de un cursor negro de ratón que está en la barra de herramientas de la izquierda.
-
Ajusta tu ortografía y topografía. Una vez que crees un contorno alrededor del texto, no podrás editarlo. Asegúrate de que tu ortografía sea correcta y establece tu tipografía antes de crear un contorno. Usa los siguientes pasos para ajustar la tipografía:
- Usa el menú desplegable que está al lado de "Carácter" para seleccionar una fuente. Está en la parte superior de la pantalla, debajo de la barra de menú.
- Usa el segundo menú desplegable que está al lado de "Carácter" para seleccionar un estilo de fuente (es decir, negrita, cursiva, normal, etc.).
- Usa el tercer menú desplegable que está al lado de "Carácter" para seleccionar el tamaño de fuente. También puedes escribir un tamaño de puntos en el cuadro del menú desplegable.
- Haz clic en Carácter en la parte superior de la pantalla para mostrar más opciones de caracteres. Este menú te permite ajustar el interlineado, el kerning, el espaciado entre líneas, el espaciado entre caracteres, la escala vertical y la escala horizontal.
- Usa los iconos con líneas que están al lado de "Párrafo" para alinear el texto a la izquierda, a la derecha o al centro.
-
Selecciona el texto. Una vez que estés conforme con cómo se ve el texto, usa la herramienta "Selección" que está en la barra de herramientas para seleccionar el texto.
- Antes de convertir el texto en contornos, quizás quieras copiarlo y pegarlo a un lado de la mesa de trabajo. De esa manera tendrás una copia editable, en caso de que quieras cambiarlo después.
-
Haz clic en Texto . Está en la barra de menú de la parte superior de la pantalla. Esto mostrará un menú desplegable.
-
Haz clic en Crear contornos . Esto convertirá el texto en un gráfico vectorial. Al igual que un gráfico vectorial, el texto aparecerá en cualquier computadora, incluso si esta no tiene instalada la fuente que elegiste.
- Luego de convertir el texto en contornos, puedes cambiar el color usando el cuadrado de un color sólido que está en la esquina superior izquierda.
- Si la fuente tiene un trazo, necesitarás usar los pasos del Método 1 para crear un contorno para el trazo. Luego de convertir el trazo en un contorno, puedes añadir otro trazo al contorno.
Anuncio
Anuncio