Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez consideraste dibujar la "nada"? Se trata del dibujo abstracto, que consiste en dibujar con inspiración artística pero sin una intención específica, sino movido completamente por el espíritu creativo. Es difícil precisar lo que la nada debe ser, por lo que en realidad depende de ti, el artista. Sin embargo, sin duda es posible encaminarte hacia esta experiencia de dibujo.
Pasos
-
Recuerdas aquellas lineas que para ti eran nada pues mira lo siguiente.Comienza con una superficie en blanco. En este caso, basta con una pieza simple de papel en blanco. Ve la sección Cosas que necesitarás para recibir sugerencias del tamaño.
-
Dibuja líneas aleatorias que dividan el espacio de la superficie en blanco en la medida de lo posible. Atraviesa toda la página con líneas. No te detengas en medio del papel, sino lleva las líneas de extremo a extremo, sin darles fin.
-
Llena algunas de las figuras que se crean entre las líneas. Sigue usando el lápiz. No hay un patrón que debas seguir, solo llena la sección de tu elección.
-
Llena la mayoría de figuras restantes. Usa patrones aleatorios o diseños similares. Es recomendable usar formas grandes, pero también puedes hacerlas pequeñas. La esencia de la nada es seguir los patrones aleatorios a cada momento y dejar que esa aleatoriedad decida la forma por ti.
-
Rellena el resto con cruces. Vamos, inténtalo. Quizás no suene como una buena idea, pero lucirá genial.Anuncio
-
Encuentra un objeto pequeño y circular. Por ejemplo, una taza o un rollo de cinta americana. Además, usa un marcador de punta fina y uno de punta regular para todo el proyecto. Resaltan más que el lápiz y el lapicero.
-
Traza el círculo muchas veces con varias áreas superpuestas.
-
Oscurece algunas áreas de tu elección que no se toquen.
-
Usa algunos patrones para llenar el resto de espacios. Asegúrate de que dos patrones iguales no se toquen.
-
Llena el fondo de las áreas con patrones alternando entre negro y blanco, de manera que un patrón con fondo negro toque un patrón con fondo blanco.
-
Listo. Dale los toques finales que creas convenientes.Anuncio
Consejos
- Lo mejor de crear una nada es que nadie puede decir que es basura, pues no debe parecerse a nada y nadie sabe cómo ha de lucir. Por ello nadie puede criticar la obra en realidad.
- ¡Lo mejor es usar lápiz y no colores!
- Repite cada patrón más de una vez, pero dispersa los patrones iguales a través de la página para obtener la aleatoriedad esencial del dibujo.
- Si cometes el error de colorear, puede que la pieza luzca como esta imagen. No te preocupes, todo es válido. La inspiración que tú, el artista, sientas es lo que importa de verdad.
- Si decides colorear la nada al terminar, puedes usar un marcador o delineador para crear un efecto más pulcro.
- Las formas pequeñas son más adecuadas para el paso 2. ¡Dispérsalas!
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al usar lapicero, pues la tinta hace que la pieza luzca como el garabato que alguien aburrido al teléfono hizo. Quieres arte, no garabatos banales.
- En el paso 3 del método 1, no llenes todas las formas pequeñas. Esto es sumamente importante, pues afecta la apariencia general de la pieza.
- No te rindas. La nada' es la clave del arte abstracto, ¡así que no puedes equivocarte! Si algo no te gusta, modifícalo. Lo peor que puede pasar es que siga sin gustarte.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Papel (que no sea demasiado grande o no podrás llenarlo todo. El tamaño máximo que puedes trabajar en un día es A4)
- Un buen lápiz afilado (HB)
- Marcador
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 180 323 visitas.
Anuncio