Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los monos marinos no son monos realmente ni tampoco viven en el mar. De hecho, son una raza híbrida de camarón salado creada en los años 50 y que se hizo rápidamente popular por ser fácil de cuidar como mascotas y un alimento vivo simple y nutritivo para los peces. [1] X Fuente de investigación Se incuban en agua salada sin cloro y suelen aparecer en 24 horas. Luego se convierten en pequeños camarones translúcidos con colas que se asemejan vagamente a la cola de un mono. [2] X Fuente de investigación Son mascotas cuyo mantenimiento no es costoso. No obstante, debes mantener el agua limpia y bien oxigenada en todo momento.
Pasos
-
Usa un contenedor de plástico limpio. Muchos kits para monos marinos vienen con tanques de plástico pequeños que puedes usar para incubar y alojar a estos animales. Si el kit no viene con un tanque de plástico, puedes usar un contenedor de plástico limpio que pueda contener al menos dos litros de agua. Busca un contenedor que tenga una base profunda, pues los monos marinos a menudo disfrutan nadando en el área de la base del tanque.
-
Llénalo con dos litros de agua destilada. Puedes usar agua embotellada, agua destilada o cualquier forma de agua sin cloro. Evita usar agua carbonatada o agua del grifo, pues a menudo contiene flúor y otros minerales que pueden no ser buenos para los monos marinos. [3] X Fuente de investigación
- Una vez que llenes el tanque con el agua, debes colocar el tanque en un lugar cerrado para que se caliente a temperatura ambiente. Esta medida asegurará que el agua esté lo suficientemente caliente para los huevos de los monos marinos.
- También debes airear el agua del tanque al menos una o dos veces al día con una bomba de aire o una perilla de succión.
-
Añade un purificador al agua. El purificador de agua o el paquete de sal debe venir en el kit para monos marinos que compres en las tiendas o en línea. El purificador de agua contendrá sal, lo cual es importante para los monos marinos, pues les permitirá salir de los huevos y crecer en el agua.
- Una vez que pongas el paquete de sal en el agua, revuélvelo y deja que el agua se mantenga a temperatura ambiente durante otro día o hasta 36 horas antes de que pongas los monos marinos en el tanque.
-
Pon los monos marinos en el agua y espera a que salgan de los huevos. Una vez que pongas los monos marinos en el tanque, revuelve el agua con una cuchara de plástico limpia. Estos se verán como puntos pequeños en el agua. No obstante, no te preocupes, saldrán de los huevos aproximadamente en cinco días y se pondrán a nadar en el tanque. [4] X Fuente de investigación
- Airea el agua al menos una o dos veces al día mientras esperas que los monos marinos salgan de los huevos. Esto asegurará que haya suficiente oxígeno en el agua para los monos marinos a medida que salgan de los huevos y crezcan.
Anuncio
-
Empieza a alimentar a los monos marinos cinco días después de que salgan de los huevos. En vez de alimentarlos apenas empiecen a salir de los huevos, espera cinco días. En el quinto día, luego de que salgan, puedes darle de comer comida especial. La comida para monos marinos debe venir con los animales como parte de un kit. [5] X Fuente de investigación
- Usa el extremo pequeño de la cuchara dosificadora para espolvorear una pequeña cucharada de comida en el tanque. Debes darles una cucharada pequeña de comida cada 2 días. No les des comida para peces ni ningún otro tipo de comida que no sea especial para monos marinos.
-
Dales comida para monos marinos cada cinco días. Debes alimentar a los monos marinos cada cinco días para mantenerlos saludables y contentos. No los alimentes en exceso pues puedes matarlos.
- Un mono marino es transparente, lo que quiere decir que podrás ver su tracto digestivo si lo miras de cerca. Si tiene el tracto digestivo lleno de comida, tendrá una raya negra en la mitad del cuerpo. Una vez que defeque la comida, el tracto digestivo estará limpio nuevamente.
-
Dales menos comida a los monos marinos cuando crezcan algas en el tanque. Con el tiempo, empezarán a aparecer algas verdes en el tanque. El tanque también puede oler a hierba, como césped recién cortado. Estos son signos buenos, pues las algas verdes actúan como alimento para los monos marinos y les ayudan a mantenerse saludables. Puedes empezar a alimentar a los monos marinos una vez a la semana cuando las algas verdes empiecen a formarse y a acumularse en el tanque. [6] X Fuente de investigación [7] X Fuente de investigación
- Además, no debes preocuparte por limpiar el tanque cuando las algas empiecen a crecer. El tanque puede verse verde y lleno de algas; sin embargo, en realidad, eso es muy saludable y positivo para los monos marinos.
Anuncio
-
Airea el agua del tanque dos veces al día. Los monos marinos necesitan oxígeno para vivir felices en el tanque. Si se quedan sin oxígeno, pueden ponerse de color rosado y parecer lentos o cansados. Para asegurarte de que el agua tenga suficiente oxígeno, debes airear el tanque dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la noche. Puedes usar una bomba de aire para airear el agua, como la que se usa en los acuarios pequeños. Pon la bomba de aire en el agua y deja que airee el tanque por lo menos un minuto dos veces al día. [8] X Fuente de investigación
- Otra opción es usar una perilla de succión para airear el tanque. Puedes apretarla en el aire y luego ponerla en el agua para liberar el aire con el fin de introducir más oxígeno al agua. Mete y saca la perilla de succión para introducir aire en el agua por lo menos durante un minuto dos veces al día.
- Si deseas hacer tu propio generador de burbujas de aire, toma una pipeta que no pienses usar para nada más. Haz un agujero en la parte superior y luego haz muchos agujeros pequeños en el extremo de expulsión. Usa un alfiler o engrápala varias veces desde distintos ángulos con una grapadora y luego quita las grapas.
- Si no deseas tener que airear el tanque dos veces al día, puedes colocar una pequeña planta viva en el tanque para que provea de oxígeno al agua. Usa una planta de acuario submarino que tenga la reputación de proporcionar una buena cantidad de oxígeno bajo el agua.
-
Coloca el tanque en un lugar cálido. A los monos marinos no les gusta estar en un ambiente muy frío o muy caliente. Debes poner el tanque en un lugar de tu casa que reciba luz solar indirecta y que esté al menos a 22 grados centígrados (72 grados Fahrenheit). Esto asegurará que el tanque reciba suficiente calor y que no haga demasiado frío para los monos marinos. [9] X Fuente de investigación
- Un tanque que sea demasiado frío hará que se conviertan en monos marinos inmóviles e impedirá que crezcan. Si notas que los monos marinos no se mueven en el tanque o que no crecen, puede ser porque el tanque está demasiado frío. Por lo tanto, tendrás que trasladarlo a un lugar más cálido de tu casa. Colócalo en un lugar con luz solar indirecta para que reciba suficiente calor pero que no se caliente demasiado.
-
No cambies el agua a menos que huela muy mal o que parezca turbia. Las algas verdes en el tanque son algo bueno, pues las algas actúan como alimento y proveen de oxígeno a los monos marinos. Pero si notas que el tanque huele muy mal y que el agua luce oscura y turbia, es posible que tengas que limpiar el tanque y el agua. [10] X Fuente de investigación
- Necesitarás un filtro de café y un vaso limpio lleno de agua salada sin cloro. Usa una red para sacar a los monos marinos del tanque y colócalos en el vaso limpio con agua.
- Coloca el filtro de café sobre un tanque limpio y pasa el agua del tanque por el filtro de café varias veces. Intenta filtrar la mayor cantidad posible de suciedad del agua.
- Puedes usar una toalla de papel para limpiar el fondo y los lados del tanque. También puedes usar un bastoncillo de algodón para limpiar cualquier suciedad de las ranuras del tanque.
- Huele el agua del tanque para verificar que ya no huela mal. Luego, pon nuevamente el agua en el tanque y a continuación a los monos marinos. Llena el tanque con agua purificada a temperatura ambiente. Alimenta a los monos marinos y airea el tanque varias veces durante el día. Luego, aliméntalos de nuevo cinco días después, según el horario de alimentación habitual.
Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:
Asegurarte de que los monos marinos estén saludables y contentos
-
Fíjate si hay manchas blancas en el tanque y quítalas. Si ves manchas blancas similares a bolas de algodón en el agua del tanque, debes tratar de eliminarlas lo antes posible. Son un tipo de bacterias que pueden matar a los monos marinos. Usa una pequeña cuchara para sacarlas del tanque y eliminarlas. [11] X Fuente de investigación
- Tal vez debas poner también Sea Medic en el tanque, lo cual ayudará a matar a las bacterias restantes. Si aún aparecen después de uno o dos días, debes limpiar el tanque a fondo y reemplazar el agua. Puedes perder crías y huevos de mono marino al deshacerte del agua, pero esta puede ser la única manera de matar a las bacterias.
-
Usa una linterna pequeña para hacer que los monos marinos bailen y naden. Puedes jugar con los monos marinos usando una linterna pequeña o una pluma con luz. Mueve la luz contra el tanque y observa la manera en que los monos marinos la siguen a medida que la mueves. También se agruparán en torno a la luz si la mantienes quieta contra el tanque.
- Puedes divertirte jugando con los monos marinos dibujando formas y patrones con la luz, las cuales trazarán luego en el tanque al nadar.
-
Fíjate si los monos marinos se aparean. Los machos tienen bigotes debajo de la barbilla y las hembras parecen llevar huevos cuando nadan alrededor. Los monos marinos se aparearán a menudo, así que no te sorprendas si los ves sujetándose unos a otros mientras nadan. Este es un indicio de que se aparean y de que pronto habrán más monos marinos.
- La mayoría de los monos marinos viven un promedio de dos años, pero debido a sus altas tasas de apareamiento, es probable que tengas un suministro continuo de monos marinos en el tanque, siempre y cuando cuides adecuadamente el tanque y a los monos marinos.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.livescience.com/33907-sea-monkeys.html
- ↑ http://animaldiversity.org/accounts/Artemia_salina/
- ↑ http://www.seamonkeyworship.com/basics.html
- ↑ http://www.seamonkeyworship.com/basics.html
- ↑ http://www.seamonkeyworship.com/basics.html
- ↑ http://www.seamonkeyworship.com/top10.html
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=sr5J0_FhObE
- ↑ http://www.seamonkeyworship.com/top10.html
- ↑ http://www.seamonkeyworship.com/top10.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 11 636 visitas.
Anuncio