PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tu novia ha subido de peso, podrías preguntarte como mencionarle que debe hacer un cambio sin lastimarla. Si quieres abordar el tema, te enseñaremos a hacerlo con amor. También te enseñaremos cómo ayudar a tu novia a perder peso sin hablar del problema de forma directa, para evitar criticarla sin querer. Sigue leyendo para aprender a abordar este tema delicado con tacto y respeto.

Método 1
Método 1 de 4:

Determinar si debes decirle a tu novia que está gorda

PDF download Descargar el PDF
  1. Si ha estado subiendo de peso, es casi seguro que lo sabe. Criticarla no solucionará nada. El punto importante no es si ha estado subiendo de peso o no, sino lo que siente al respecto. [1]
    • Si está totalmente feliz con su cuerpo, decirle que tiene un problema implica que tu opinión sobre su cuerpo importa más que lo que siente, lo cual es poco razonable.
    • Si no está feliz con su aumento de peso, definitivamente pueden tener una conversación productiva sobre su peso. Sin embargo, decirle de forma directa algo como “Estás gorda” hará que se sienta incluso peor sobre ello. Debes ser amoroso y comprensivo, no cruel.
    • Puedes reconocer lo que siente sobre su persona prestándole atención a lo que dice de su cuerpo. Si busca que la reconfortes, te pregunta si la ropa la hace verse gorda o si se queja sobre su apariencia, esto significa que no está feliz con su peso.
  2. Si no le interesa bajar de peso porque le gusta su apariencia, no te corresponde decirle que necesita cambiar. Esto no quiere decir que no puedas recomendarle hábitos saludables que fomenten la pérdida de peso. Simplemente no debes hablar de su peso de forma directa. [2]
    • Si le das el ejemplo de hábitos saludables y fomentas que ambos realicen actividades que los hagan bajar de peso, la ayudarás a reducir su peso sin decirle que debe hacerlo.
  3. Esta palabra solo hará que se sienta triste por la situación, y no ganarás nada si tu novia se siente mal. pueden tener una conversación sincera si lo acepta, pero esto no significa que debas ser cruel. [3]
    • Evita hablar en segunda persona lo más que puedas si decides ser directo. Inclúyete siempre que sea posible para ablandar las cosas.
    • Usa frases como “Hemos subido de peso” o “No somos tan saludables como podríamos serlo”, en lugar de “Estás gorda” o “Tienes sobrepeso”.
    • Las mujeres reciben tantos mensajes negativos sobre su cuerpo en los medios, la publicidad, la música y las películas. No contribuyas con esta negatividad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Formular la conversación con empatía

PDF download Descargar el PDF
  1. Es mejor para ella que se emocione por estar saludable, en lugar de sentirse avergonzada por tener sobrepeso, lo que ocurrirá si centras la conversación en su apariencia. Es mucho más fácil perder peso si la persona cree que se está esforzando por algo productivo (estar saludable), en lugar de alejarse de algo negativo (ser gorda). [4]
    • Piénsalo de esta manera. ¿Te irá mejor en una clase en la que te has esforzado por aprender lo más que puedas, o en una en la que estabas aterrado de tener una mala calificación? La energía positiva siempre vence, así que enfócate en el bienestar físico.
  2. Se sentirá atacada si te enfocas por completo en su cuerpo, sus decisiones o su estilo de vida. Centra la conversación en ambos, para que se enfoque en la relación y no en su cuerpo. Usa frases como “Creo que…” y “Debemos…” en lugar de “Tú…”. Esto evitará que sienta que la observas demasiado o la criticas de forma injusta. [5]
    • Por ejemplo, en lugar de decirle “Tienes sobrepeso”, podrías decirle “No estamos tan saludables como solíamos estarlo” o “Creo que podríamos comer más sano”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Hablarle de forma directa sobre su peso

PDF download Descargar el PDF
  1. Enfócate en su salud y lo que siente sobre su persona, no en lo que sientes sobre ella. Si es posible, tómatelo con calma y deja que lo evalúe, ya que será más receptiva con la conversación si ha sido su idea. Háblale con respeto, amor y empatía. [6] Podrías decirle lo siguiente:
    • “Hola, sé que últimamente has estado pensando en bajar de peso. Ambos hemos subido un poco de peso en el último año, y creo que cambiar nuestra dieta para estar más saludables es una idea maravillosa”.
    • “No creo que tengas sobrepeso. Lo que sí creo es que podríamos estar más saludables. ¡Hagamos algunos cambios juntos! ¡Será divertido!”.
    • “Sé que últimamente has estado preocupada por tu peso. No creo que tengas sobrepeso, pero entiendo si quieres estar más saludable. He estado considerando cambiar mi dieta. ¿Quieres realizar algunos cambios conmigo?”.
  2. Darle ánimos es clave. Si piensa que ya no te gusta, esto puede hacer que experimente emociones muy negativas. Tu objetivo no es avergonzarla, así que bríndale muchos recordatorios y adjetivos positivos a lo largo de la conversación. [7] Podrías decirle lo siguiente:
    • “Sabes que sigo considerándote hermosa, ¿no es así? Esto solo se trata de estar más saludables. Quiero que nos sintamos lo mejor posible y que estemos seguros”.
    • “Te amo tanto que estaría perdido si algo te pasara. Este es la razón por la que quiero que estemos saludables”.
  3. Es muy difícil hablar sobre el peso de una persona sin que se enfurezca contigo o se entristezca, y con toda razón. Si esto ocurre, explícale que has cometido un error. Luego admite que ha sido tu culpa y amortigua el impacto señalando tu parte de la responsabilidad. Si reconoces tu error, harás que la conversación sea menos dolorosa. [8] Puedes decir algo como lo siguiente:
    • “Quizás te estoy dando una impresión errónea. No creo que tengas un problema, solo pienso que podríamos ejercitarnos con más frecuencia”.
    • “Oh, lo siento. Espera. Estoy haciendo un mal trabajo diciendo lo que opino, y me disculpo. Mira, soy muy aficionado a mantenerme saludable. Solo quiero lo mejor para nosotros. Esto es por mí, no por ti”.
    • “¡Por supuesto que todavía me atraes! Solo he notado que ambos nos sentimos muy cansados últimamente. Creo que, si seguimos una dieta más saludable y nos ejercitamos con más frecuencia, tendremos más energía”.
  4. Si está de acuerdo contigo, creen un plan juntos para empezar a comer más sano. Elijan algunas actividades que puedan realizar juntos para empezar a ejercitarse. Consuman una dieta variada, llena de vegetales, frutas, granos integrales y proteínas magras; y traten de realizar como mínimo 150 minutos de ejercicio físico a la semana. [9]
    • Incluye en la dieta alimentos saludables que disfrute.
    • Si ha subido de peso por el estrés, prueben los medicamentos y otras maneras de reducir el estrés.
    • Ten en cuenta que esto tomará tiempo. Solo debe bajar de 450 a 900 g (1 o 2 lb) a la semana, así que no se desanimen y mantenla motivada con una actitud positiva y alegre.
    • Si no le gusta la idea de bajar de peso, no insistas. No puedes tomar esta decisión por ella, y solo vas a dañar la relación si sigues presionándola para que haga algo para lo que no está lista.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Usar estrategias indirectas para fomentar la pérdida de peso

PDF download Descargar el PDF
  1. Dile que te preocupa tu apariencia y que quieres bajar de peso. No le hagas comentarios sobre su cuerpo, solo pídele que te ayude a realizar los cambios que deseas. Esta es una buena manera de fomentar la pérdida de peso, ¡y mejorarás tu salud general en el proceso!
    • Podrías decirle “Siento que he estado subiendo de peso en los últimos meses y quiero realizar algunos cambios. Sin embargo, no sé si tengo la fuerza de voluntad necesaria para hacerlo solo. ¿Quieres empezar a ejercitarte conmigo? Me serviría mucho tu apoyo”.
    • Si ya eres muy delgado, no lo hagas. Se percatará de tus intenciones o creerá que sufres de un trastorno alimenticio.
  2. Sugiérele a tu novia que adopten un nuevo pasatiempo juntos. Podrías decirle que tan solo estás buscando algo nuevo o actuar como si estuvieras muy interesado en un nuevo pasatiempo y le pidieras que se te una. Si se mantienen activos y empiezan a comer más sano, pronto empezará a perder peso. [10]
    • Podrían empezar a jugar tenis, comprar bicicletas y salir a pasear con frecuencia, o empezar a cuidar su jardín juntos.
    • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan 150 minutos de ejercicio a la semana, lo que consiste en 30 minutos al día por 5 días a la semana. [11]
  3. Dile a tu novia que te interesa aprender a cocinar, o que quieres ahorrar dinero comiendo en casa más seguido. Compren alimentos saludables y empiecen a cocinar juntos. Los restaurantes les agregan todo tipo de ingredientes poco saludables a sus platos, y en casa podrás controlar lo que ambos comen, para así poder empezar a bajar de peso. [12]
    • Consume una dieta variada, llena de vegetales, frutas, proteínas magras, granos integrales y grasas saludables.
    • Limita el consumo de carnes rojas, gaseosas y alimentos procesados. Todo lo que sea alto en grasas saturadas o azúcares agregados también será perjudicial para ustedes.
  4. Haz como si ambos estuvieran atrasados en su examen físico o como que necesitaran una vacuna contra la gripe. Idea una razón inofensiva por la cual necesitas ir al doctor y recomiéndale a tu novia que también reserve una cita. Si en verdad tiene sobrepeso, el doctor le hablará de ello. Si una tercera persona neutral le dice que necesita abajar de peso, este podría ser el empujoncito que necesita para motivarse. [13]
    • Si pronto tendrá una cita con el doctor, tan solo espérala. Podría regresar con el deseo de bajar de peso por su cuenta.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio