Descargar el PDF
Descargar el PDF
La fecha de tu boda se acerca. Tras conversarlo, tu pareja y tú han decidido no usar anillos de matrimonio. Ya sea si porque te incomoda tener un anillo en tu mano o no te gusta cómo se ve o no tienes los recursos para pagarlos o sencillamente no te gusta la idea de que esta pequeñez sea un anuncio a los cuatro vientos sobre tu estado civil, empezarás a preguntarte: “¿Existirán otras alternativas aparte de los anillos?".
Pasos
-
Mantente firme en tu decisión. Si bien los anillos son un simbolismo de la unidad, también son un adorno en ciertas tradiciones lejanas a tu realidad. No todos valoran el simbolismo de los anillos, ni siquiera usan un simbolismo durante la ceremonia. Si no eres un tradicionalista, si has reflexionado meticulosamente acerca del propósito y la intención de tu matrimonio, los anillos no serán el elemento externo que hará gala de tu compromiso. Recuerda:
- Los anillos no hacen el compromiso, lo haces tú. Nadie dice que debes usar anillos.
- Los anillos pueden ser molestos para cierto tipo de personas, quienes los quieren aceptar como formalidad de la ceremonia de bodas, pero que después casi nunca los usan. Este podría ser el caso de quienes no son muy amigos de usar joyas, quienes hacen mucho deporte o actividades al aire libre o quienes no les gusta su aspecto. En algunos casos, tiene que ver con la modestia de quienes no quieren usar anillos por motivos religiosos o para respetar el medio ambiente. Sea cual sea el motivo, no tiene sentido comprar algo que nunca se valorará después.
- Los anillos temporales pueden ser útiles para algunas parejas. Por ejemplo, un anillo tejido de lino o de otro material proveniente de una planta podría usarse durante la ceremonia como un gesto simbólico que no tiene necesariamente que usarse después. Lo ideal sería que la planta tenga algún significado (cultural o personal) si ambos aman la naturaleza o ¡sencillamente les encantan las plantas!
-
Asegúrense de que ambos piensen de la misma manera. Sería injusto para tu pareja si él o ella tiene el deseo de usar un anillo y tú insistes que no porque no te gustan. No habría ningún problema si uno de ustedes usa un anillo, mientras que el otro no. Después de todo, en muchas bodas occidentales, los anillos masculinos son algo reciente [1] X Fuente de investigación . Si uno de ustedes quiere el anillo pero el otro no, aun así podrían incorporarlos a la ceremonia de bodas.
- En algunos casos, las novias prefieren una pulsera de colgantes, cuyos colgantes van siendo agregados a medida que se den eventos importantes en su vida de pareja, tales como nacimientos, transiciones y ascensos importantes. Esta podría ser la alternativa ideal en el caso de que uno de ustedes quiera usar un accesorio externo que no sea precisamente un anillo.
-
Encara algún miedo al compromiso que puedas tener. En algunos casos, usar un anillo podría interpretarse como usar una atadura pública. Si el motivo por el cual te rehúsas a usar un anillo tiene que ver con el miedo a comprometerte o porque crees que te verás raro, es probable que tengas un miedo al compromiso enraizado en el matrimonio. De ser el caso, hazte las siguientes preguntas:
- ¿Estás preparado para el matrimonio y para lo que implica un compromiso a largo plazo? ¡Responde con honestidad!
- ¿Acaso es el anillo una representación material de preocupaciones más profundas? Si es así, considera comunicárselas todas a tu pareja y/o a alguien de tu confianza.
- Ten la certeza de que quieres casarte. Tienes que superar tu miedo al compromiso antes de dar el gran paso.
Anuncio
-
Ten en cuenta lo que se practica en otras culturas. Existen algunas culturas que no valoran el uso de los anillos de matrimonio. Infórmate acerca de otras alternativas que proponen diversas culturas. Busca en Internet algo como: “¿Qué culturas no usan anillos de compromiso?”, y tendrás algunos resultados.
- En la India, en algunos casos, la novia y el novio pondrán más énfasis en tener una fiesta descomunal en lugar de usar anillos, de esta manera, toda la ciudad sabrá que están casados. En estas condiciones, ¿por qué se necesitaría un anillo? (Vale recalcar que los indios más adinerados tienden a incorporar el uso de anillos para demostrar que adoptan las tradiciones occidentales del matrimonio).
- Los amish reciben como bendición un apretón de manos durante la ceremonia de bodas, pero no usan ningún símbolo externo de su unión, y mucho menos joyas. [2] X Fuente de investigación Muchas parejas en ciertas comunidades usan diferentes tipos o colores de vestimenta, o barbas largas para indicar que están casadas.
-
Si realmente quieres un símbolo físico, pero los anillos te parecen incómodos, considera usar otro tipo de joyas. ¿Estarías más cómodo(a) con un collar para representar tu amor? Los collares, así como los anillos, son un símbolo de unión y compromiso. Tú y tu pareja no tienen por qué usar el mismo tipo de joya, siempre y cuando ambas tengan algo en común (una frase, el estilo, un símbolo pequeño).
- Para aquellos que trabajan mucho con sus manos o con máquinas, ensartar el anillo en un collar es la solución preferida (y más segura).
-
Demuestra tu amor con arte. ¿Te gustaría tatuarte? Aunque pienses “no tengo tatuajes”, “no soy de usar tatuajes”, este motivo es muy diferente. En general, uno piensa que no quiere tatuarse porque teme que sus gustos cambien con el tiempo, pero ¿acaso no quieres que tu matrimonio dure para siempre? El tatuaje no tiene que ser muy elaborado, podría ser el nombre de tu pareja en alguna parte discreta de tu cuerpo: en el dedo anular, al lado o quizá debajo del cabello, como si fuera un secreto. Hazlo con creatividad. Nadie tiene que verlo; es tan sólo para ti y tu pareja.
- El símbolo del infinito es un tatuaje muy popular entre los casados.
- En lugar de un tatuaje, considera usar un segundo piercing, ya sea en el oído o en alguna otra parte sobresaliente. Si alguien te pregunta por qué te lo hiciste, ¡podrás publicar con orgullo que es porque estás casado(a)!
-
Regálense entre sí una muestra de su amor en lugar de un anillo. Con tu propia creatividad, elabora algún artículo que sea una expresión de tu compromiso. Por ejemplo, podría ser un pequeño folleto que enumere “las 10 razones por las cuales te amo” o una manualidad en forma de corazón o un álbum de fotos de ambos disfrutando momentos agradables. En serio, existen infinitas maneras de personalizar dicho artículo y depende íntegramente de ti volverla una representación física del compromiso matrimonial.
-
Encuadren el certificado o acuerdo matrimonial. Muéstrenlo con orgullo en casa, donde sea visible para las visitas.
- Si el certificado original no es muy vistoso, en algunos países, por una pequeña suma de dinero, se puede solicitar un documento oficial más decorado que el original; ahora bien, ya sea si es necesario o se pueda decorar depende del lugar donde hayan contraído matrimonio.
-
Reafirma tu relación a menudo. Los anillos no constituyen el matrimonio. El matrimonio es el esfuerzo de mantener una relación íntima y de permanecer unidos en las buenas y en las malas. Una manera en que ambos pueden demostrar su compromiso es prometerse consolidar su relación en cada aniversario de bodas. Puedes hacerlo con palabras, poesía, imágenes o algún otro método personal que te haya tomado trabajo y vuelva a declarar lo que más amas de tu pareja. Para reafirmar tu relación públicamente, incluso podrías organizar una fiesta pequeña en casa o invitar a algunos amigos y/o familiares para que presencien dicha ceremonia. A algunas parejas hasta les gusta renovar sus votos como si contrajeran nupcias de nuevo, aunque en intervalos largos, como cada década o en determinados aniversarios.Anuncio
Consejos
- Algunas mujeres prefieren usar sólo el anillo de compromiso en lugar de usar también el anillo de matrimonio. Para ellas, el compromiso inicial señala la intención posterior.
- El encargado o el sacerdote que los case podría sugerirte algunas alternativas. Conversa con él o ella para tener más ideas.
- Pídeles a tus amigos que aporten ideas. Incluirlos en el tema ¡podría dejar que los presionen para usar anillos!
- Prepárate para frenar inmediatamente a quienes coqueteen contigo simplemente diciéndoles con prontitud y sutileza que eres una persona casada. Quizá te pueda parecer halagador, pero si tu compromiso es algo serio, no hay necesidad de permitir que alguien te siga coqueteando. La otra persona te respetará más por el hecho de haber dejado las cosas claras rápidamente.
Anuncio
Advertencias
- Si estás buscando alternativas a los anillos de matrimonio, seguro ya sabes que algunas personas pondrán en tela de juicio tu compromiso si te ven sin uno. Normalmente te harán preguntas, tales como: “¿Así que están en una relación abierta?” o “¿Tu marido no podía pagar el anillo?”. Prepárate. El tamaño del brillante no es un indicador de la solidez de su relación amorosa.
- Elude la presión social con elegancia. Creer que alguien tiene el derecho de burlarse de otra persona sencillamente porque no lleva anillos de matrimonio demuestra su pobreza como persona y su incapacidad para entablar una conversación. Hay mejores maneras de saber si una persona está casada o no, como ¡preguntándole si lo está! Si esta es la única razón por la cual los demás insisten que se intercambien anillos durante la ceremonia, tómatelo en broma, no vale la pena prestarle mucha atención.
- No lo pienses demasiado. Si no quieres usar el anillo, no lo uses. Punto. Deja que otros sigan con sus propias opiniones y justificaciones tradicionalistas; ése es su problema, no el tuyo.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 61 968 visitas.
Anuncio