Descargar el PDF
Descargar el PDF
La bacteria es el primer tipo de plaga del juego. Es la causa más común de las plagas y tiene un potencial ilimitado. Tiene transmisiones y síntomas estándar que están disponibles en la mayoría de las plagas pero también cuenta con una habilidad única que le permite resistir a los climas duros. Derrotar a una bacteria en modo brutal puede ser un desafío, pero si logras manejar tus síntomas y te aseguras de que la bacteria se propague, no deberás tener demasiadas dificultades. Practica con la bacteria un par de veces y cuando llegues a dominarla, deberás estar listo para pasar al virus.
Pasos
-
Elige los genes. Al comenzar el juego, podrás elegir algunas mejoras para el virus. Puedes desbloquearlas al pasar el juego varias veces y es posible que no tengas acceso a todas ellas. Aún es posible pasar este modo si necesidad de elegir las mejoras. Estas son algunas sugerencias en caso de que las tengas disponibles: [1] X Fuente de investigación
- Gen del ADN: salto metabólico. Te brinda una bonificación de puntos de ADN para reventar las burbujas.
- Gen viajero: bioma nativo. Te da una bonificación de ineficacia en el país de inicio.
- Gen de evolución: sinto-stasis. Evita que los costos de los síntomas aumenten.
- Gen de mutación: imitación genética. Retarda la investigación de la cura.
- Gen ambiental: extremófilo. Te da una bonificación en todos los entornos ambientales.
-
Elige un país de inicio. El país de inicio es muy importante, pues determinará la rapidez a la que empezará a propagarse el virus. Comienza en China o en India. La mejor ubicación para la bacteria es cualquiera de estos países. Además, tienen la población más grande en el mundo, lo que acelerará la propagación de la infección.
- Ambas naciones tienen climas cálidos, lo que automáticamente le dará a la plaga la capacidad para soportar estas condiciones.
- China e India pueden infectar rápidamente a los países vecinos y, dado que ambos países tienen puertos marítimos y aeropuertos, no tomará mucho tiempo para que los ciudadanos infectados migren en aviones y barcos infectando así a otras partes del mundo.
-
Siempre involuciona las síntomas. A medida que el juego progresa, tu bacteria evolucionará síntomas al azar. Asegúrate de involucionarlos o, de lo contrario, se realizarán más investigaciones para hallar la cura. Para involucionarlos, pulsa en el botón “ADN” ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla y luego selecciona la opción “Síntomas”. Pulsa el gen que se ha generado y luego selecciona “Involucionar”, que se encuentra en la parte inferior derecha del menú.Anuncio
-
Aumenta la propagación. Una vez que empieces a ganar algunos puntos de ADN, trata de aumentar la capacidad de trasmisión del virus. Comienza desbloqueando “Agua 1” y “Aire 1”, los cuales aumentarán la capacidad de la bacteria para propagarse por barcos y aviones.
-
Aumenta la resistencia de la bacteria. La “Resistencia bacteriana” es la habilidad única de la bacteria. Incrementará la protección de la bacteria, lo que le permite soportar todos los climas. La “Resistencia a los medicamentos” le permite a la bacteria propagarse en países más desarrollados. Evoluciona las siguientes mejoras, aumentando también la trasmisión:
- Resistencia bacteriana 1
- Resistencia a los medicamentos 1
- Agua 2
- Aire 2
- Bioaerosol extremo. Estará disponible después de maximizar la trasmisión por “Agua” y por “Agua”. Le dará una mejora a ambos.
- Resistencia bacteriana 2 y 3
-
Espera a que el mundo se infecte. Probablemente tarde un tiempo, así que ajusta la velocidad del juego en el nivel más rápido. Asegúrate de seguir reventando burbujas e involucionando los síntomas cada vez que muten.
- Una vez que la población mundial esté infectada, recibirás un mensaje indicándote que no queda ninguna persona sana. ¡Es hora de dar rienda suelta a los síntomas!
Anuncio
-
Arremete con una serie de síntomas. Con todo el mundo infectado, es momento de afectar a la población rápidamente para que empiece a morir antes de que la cura esté terminada. Evoluciona los siguientes síntomas:
- Erupciones
- Sudoración
- Fiebre
- Inmunosupresión
- Falla total de órganos
- Coma
- Parálisis
-
Espera a que las personas comiencen a morir. Una vez que las personas empiecen a morir, arremete con otra ronda de síntomas mortales. Ellos también tendrán el beneficio adicional de reducir la investigación de la cura:
- Insomnio
- Paranoia
- Convulsiones
- Locura
-
Retarda la cura. La mayor parte del mundo debe estar muerta o a punto de morir, pero aún es posible que se cree la cura. Evoluciona “Endurecimiento genético” y “Recombinación genética” para retardar el progreso de la cura. Si el porcentaje de la cura sobrepasa el 60 %, utiliza “Recombinación genética”. Esto hará que la enfermedad sea más difícil de analizar en el laboratorio y retardará la investigación futura de la cura.
- Evolucionar esta habilidad también disminuirá el porcentaje de la cura en uno 15 a 20 %.
- Si el índice de la cura aumenta nuevamente por encima del 60 %, utiliza una vez más la “Recombinación genética”, subiéndola a nivel 2 y luego a nivel 3 en caso de que vuelva a llegar a 60 %.
- El “Endurecimiento genético” también es útil, pues aumenta el tiempo antes de que la cura esté completa. Utilízalo para tu beneficio hasta que la población mundial disminuya y no quede nadie.
Anuncio
Consejos
- Evita gastar puntos de ADN en las mejoras de trasmisión tales como “Ganado” o “Aves”. Es mejor que ahorres puntos de ADN para los mejores síntomas que te permitan matar a todos al final.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 182 689 visitas.
Anuncio