Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tienes una computadora antigua o si simplemente ejecutas un software que requiere muchos gráficos y recursos del sistema, puedes mejorar el rendimiento de tu computadora al reducir la aceleración del hardware o al desactivarla completamente. Esta opción podría no estar disponible en las computadoras nuevas, pero puede ayudar a aprovechar mejor una computadora antigua.
-
Abre el menú Inicio y haz clic en el Panel de control.
-
Selecciona la opción “Apariencia y personalización”.
-
Selecciona “Pantalla”.
-
Busca y selecciona la opción “Configuración avanzada”.
-
Haz clic en la pestaña “Solucionador de problemas” .
- Si no tienes la pestaña “Solucionador de problemas”, significa que los controladores de tu tarjeta de video no soportan esta función de Windows. Actualizar tus controladores podría volver a agregar esta función, pero lo más probable es que necesites ajustas la configuración utilizando el panel de control de tu tarjeta de video.
- Puedes acceder a los paneles de control de Nvidia o AMD haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionándolos en el menú.
-
Haz clic en . Cambiar la configuración .
- Si el botón Cambiar la configuración está en gris, significa que los controladores de tu tarjeta de video no soportan esta función de Windows. Actualizar tus controladores podría volver a agregar esta función, pero lo más probable es que necesites ajustar la configuración utilizando el panel de control de tu tarjeta de video.
- Puedes acceder a los paneles de control de Nvidia o AMD haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionándolos en el menú.
-
Ajusta la aceleración del hardware según desees. Muévela completamente hacia la izquierda si quieres deshabilitar por completo la aceleración del hardware.
-
Haz clic en el botón . Aplicar y luego en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.
-
Haz clic en . Aceptar y cierra el cuadro de Propiedades de pantalla.
-
Reinicia tu computadora para activar los cambios en la configuración. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Haz clic en el botón Inicio para abrir el menú.
-
Abre el Panel de control.
-
Selecciona “Apariencia y personalización”.
-
Selecciona la opción “Ajustar resolución de pantalla” en el menú.
-
Selecciona “Configuración avanzada” en la ventana de Configuración de pantalla.
-
Haz clic en la pestaña “Solucionador de problemas” ubicada dentro de la ventana de propiedades de la pantalla.
-
Selecciona . Cambiar la configuración .
-
Selecciona . Continuar dentro de la ventana Seguridad.
-
Ajusta la aceleración del hardware según desees. Muévela completamente hacia la izquierda si quieres deshabilitar por completo la aceleración del hardware.
-
Haz clic en . Aceptar y luego reinicia tu computadora.Anuncio
Consejos
- Reducir o deshabilitar la aceleración del hardware puede ser necesario si una computadora funciona muy lentamente. Por lo general, esto sucede en computadoras antiguas o que tienen una tarjeta de video limitada que intenta ejecutar un software o juego que demanda muchos recursos del sistema y requiere una tarjeta de nivel superior. Si una computadora comienza a funcionar lentamente, en especial después de iniciar un video o juego, apagar la aceleración del hardware puede solucionar el problema sin tener que comprar inmediatamente una máquina nueva o actualizar un sistema existente.
Anuncio
Referencias
Anuncio