PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tus gafas de sol se rayan, esto puede causarte dificultades para ver a través de las lentes e incluso puede afectar la polaridad de aquellas que se usan en deportes como el esquí y el golf. Hay varias maneras de eliminar estas rayas, como usar pasta dental, bicarbonato de sodio o una substancia grasosa para pulirlas o llenarlas.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar con pasta dental

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta no deberá tener menta, gel ni propiedades blanqueadoras. La pasta dental blanca común será la más eficaz para limpiar las lentes de vidrio, pero aquellas que posean propiedades especiales podrían causarles un mayor daño. Las pastas dentales con bicarbonato de sodio (como la de la marca Arm & Hammer) son una opción grandiosa para este fin, ya que limpiarán sin usar químicos abrasivos. [1]
  2. Solo deberás usar una cantidad pequeña, ya que así las gafas no se mancharán con un exceso de pasta. Los pedazos de algodón serán la opción más eficaz, ya que dejarán pocos residuos o fibras sueltas. [2]
  3. Pasa el algodón en movimientos circulares por alrededor de 10 segundos sobre cada raya. Este movimiento será de utilidad para pulir la raya en la lente.
  4. Coloca las gafas debajo de un chorro constante de agua fría para así eliminar la pasta. Gira la lente debajo del agua a fin de garantizar que la elimines por completo. Presta mucha atención a toda pasta adherida a las hendiduras pequeñas en las que las lentes se unan al marco.
  5. No uses paños ásperos o sucios, ya que estos pueden generar otra raya con facilidad. Frota el paño alrededor de la raya con cuidado usando el pulgar y el dedo índice, así eliminarás toda humedad o pasta restantes. Sé muy cuidadoso y no apliques demasiada presión en las lentes, para no sacarlas por accidente.
  6. Colócalas debajo de la luz y verifica que hayas eliminado la raya. Vuelve a colocarte las gafas y observa si hay alguna visible. Si esta sigue allí, deberás limpiar la lente con un algodón y pasta dental las veces que sean necesarias hasta que desaparezca. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mezclar agua con bicarbonato de sodio

PDF download Descargar el PDF
  1. Las propiedades alcalinas del bicarbonato de sodio lo volverán ideal para descomponer todo residuo ácido y restablecer la claridad de las lentes. Al mezclarlo con el agua, estos formarán un pasta espesa que podrás usar para eliminar las rayas mientras limpias las gafas. [4]
  2. La cantidad de agua y bicarbonato que debas usar dependerá en gran medida del tamaño y la cantidad de rayas en las gafas. Deberás empezar con una cucharada de agua y dos de bicarbonato, y agregar más si las gafas están muy rayadas. [5]
  3. Bátelos hasta que la mezcla se vuelva una pasta espesa. La mezcla no deberá estar demasiado diluida, ya que eliminaría las rayas con menos eficacia.
  4. Remoja una parte del algodón en la pasta de agua y bicarbonato. Solo necesitarás una cantidad pequeña de la mezcla para cada raya.
  5. Frota el algodón en la raya por 10 segundos empleando un movimiento circular. Este movimiento será de utilidad para pulir la raya en las lentes.
  6. Elimina la pasta con agua fría o a temperatura ambiente. Sé muy cuidadoso al eliminar la pasta de las hendiduras entre las lentes y el marco, o cualquier otra área diminuta en donde pueda asentarse.
  7. Este tipo de paños serán vitales para garantizar que las gafas no se rayen más en el proceso de limpieza. Podrás conseguir un envase de paños de microfibra para gafas en la farmacia o el supermercado de tu localidad. Úsalos para eliminar todo remanente de la pasta en la lente.
  8. Coloca las gafas debajo de la luz y revísalas con cuidado para identificar todo daño remanente. Si la raya aún no desaparece de la lente, deberás seguir limpiándola con otro pedazo de algodón remojado en la pasta. [6]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar con una substancia pulidora, cera para auto o para muebles

PDF download Descargar el PDF
  1. Este tipo de productos funcionan en las lentes tal como lo hacen en otras superficies. Estos suelen eliminar las rayas de las gafas de sol con mucha eficacia, en especial si las lentes están hechas de plástico. Nunca uses limpiadores abrasivos o ácidos, ya que estos las dañarán y dejarán residuos perjudiciales para los ojos. [7]
  2. Un paño suave sin pelusas también será adecuado para esta situación. No uses ningún material áspero, como la lana de acero o la metálica, las esponjas o los paños de malla plástica. Estos solo dañarán más las gafas de sol. [8]
  3. Toma el paño suave o pedazo de algodón, y frota el líquido en la raya por 10 segundos usando movimientos circulares suaves. Estos productos pueden ser de utilidad para llenar toda raya en las lentes.
  4. Este deberá estar seco, ya que lo usarás para eliminar el pulidor o la cera. Con el pulgar y el dedo índice, deberás frotar con cuidado todo residuo del producto en la lente.
  5. Coloca las gafas de sol debajo de la luz y revísalas para detectar toda raya remanente. Vuelve a colocártelas para así garantizar que no detectes ninguna en tu campo de visión. Si esta aún está visible, tendrás que volver a aplicar la cera o el pulidor en el algodón o el paño, y volver a limpiar suavemente hasta eliminarla por completo.
    Anuncio

Consejos

  • Guarda las gafas en un estuche protector para así reducir la probabilidad de que se rayen.
  • Ten en cuenta la opción de comprarles una garantía, así podrás cambiarlas si se rayan y no puedes repararlas.
  • Siempre deberás usar paños suaves y sin pelusas para limpiarlas.
Anuncio

Advertencias

  • Las gafas de sol con lentes de vidrio suelen ser muy resistentes a las rayas, lo que significa que, si aparece alguna, quizás sea demasiado profunda o difícil de arreglar. Ten en cuenta que los métodos indicados en este artículo solo servirán para arreglar las rayas leves en las lentes de vidrio. Si las rayas son profundas, quizás tengas que cambiar las lentes con el fabricante de las gafas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • pedazos de algodón
  • paño suave sin pelusas
  • pasta dental
  • bicarbonato de sodio
  • agua
  • pulidor de metal o plata
  • cera para auto
  • cera para muebles

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 111 334 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio