PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las esmeraldas son el mineral más raro en Minecraft. Son incluso más difíciles de encontrar que los diamantes. Puedes emplearlas para hacer intercambios con los aldeanos para obtener objetos útiles e interesantes. En este wikiHow, encontrarás información sobre cómo encontrarlas en tu mundo.

  1. 1
    Reúne tus recursos. Lo mejor es tener al menos un juego completo de herramientas y armaduras de hierro, antorchas, comida, un cubo de agua y una espada. Si tienes mejores artículos, llévalos en el viaje, ya que acelerarán el proceso.
    • Si tienes algún pico con fortuna, tráelo, ya que aumentará la cantidad de esmeraldas que obtienes por mineral.
  2. 2
    Dirígete a un bioma de montaña. Este es el único lugar donde puedes encontrar esmeraldas generadas naturalmente. Este bioma de montaña es bastante común, así que no tendrás que trasladarte mucho para encontrarlo.
  3. 3
    Localiza una cueva que conduzca hacia abajo, o excava una escalera hacia el nivel 11. No excaves directamente hacia abajo o podrías caer en lava. Las esmeraldas se generan entre los niveles 4 y 32 del eje Y, pero es mejor ir hasta el nivel 11. Para ver en qué nivel te encuentras, presiona la tecla F3 y fíjate en la coordenada Y.
  4. 4
    Baja a una cueva más allá del nivel 32. Si no puedes encontrar una cueva, comienza a cavar en línea recta en el nivel 11, colocando antorchas conforme avanzas. También puedes crear una mina de “ramas” o túneles pequeños que salen hacia los lados del túnel principal.
  5. 5
    Busca esmeraldas. Mina la esmeralda cuando no hay lava. Recoge tu recompensa y sal de la mina o continúa buscando más tesoros.
    • Si "hay" lava, coloca bloques alrededor de las esmeraldas para evitar que se caigan y se pierdan en el fuego.
    Anuncio

Consejos

  • Los aldeanos suelen intercambiar productos básicos por esmeraldas. Visita una aldea para ver qué alimentos pueden comprarte y crea, encuentra o extrae los materiales necesarios para hacer el intercambio.
  • También puedes encontrar esmeraldas en los cofres que se generan naturalmente en las mazmorras, templos de la jungla y templos del desierto.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con la lava. Nunca excaves directamente hacia abajo y procede con cuidado.
  • No trates de robarle las esmeraldas a tus amigos. No te irá bien.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 953 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio