PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Que se te caiga un lente de contacto puede ser frustrante. Resulta costoso reemplazarlo y, como es transparente, es difícil de encontrar. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes usar para encontrar tu lente de contacto de manera sencilla.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Encontrar el lente

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando un lente de contacto se cae, el tiempo es importante. Cuanto más tiempo esperes, más propenso se vuelve el lente a los gérmenes y al daño. También, cualquier movimiento en el piso puede hacer que el lente gire y sea más difícil de encontrar. En cuanto el lente se haya caído, comienza a buscarlo. No te muevas demasiado del lugar original en donde se perdió. Quítate los zapatos para no romperlo ni dañarlo si lo pisas por accidente.
  2. Un buen truco para encontrar objetos pequeños perdidos en la alfombra, es envolver un calcetín de nailon, unas pantimedias o algún otro material alrededor de la boquilla de la aspiradora. De esta forma, al encenderla, la succión funcionará pero el lente no será tragado por esta.
    • Usa un par de calcetines viejos o unas pantimedias. Envuélvelos alrededor de la boquilla de la aspiradora.
    • Mueve lentamente la boquilla sobre la parte de la alfombra en donde tiraste el lente de contacto. Después, revisa los calcetines o las pantimedias para ver si este quedó atascado ahí.
    • Tal vez deberás pasar la aspiradora en una buena parte de la alfombra antes de tener éxito. Los lentes de contacto son livianos y, a veces, se caen lejos de donde estabas parado.
  3. Una linterna también se puede usar para encontrar objetos perdidos. Ya que los lentes de contacto podrían reflejar la luz, usar una linterna puede ser especialmente útil. Puede hacerlos más visibles.
    • Apaga todas las luces de la casa y cierra las cortinas. Intenta dejar la habitación lo más oscura posible. [1]
    • Toma una linterna y déjala en el piso de manera horizontal. Dale vueltas lentamente, como si fuera un faro, hasta que encuentres el lente. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Tomar precauciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Los lentes de contacto pueden causar irritación en los ojos si están agrietados o rotos. Una vez que hayas encontrado el lente, llévalo a una habitación iluminada y examínalo bajo la luz. Busca grietas o rasgaduras. Si está dañado, no intentes colocártelo porque esto puede causar irritación en el ojo. Reemplázalo con un lente de contacto nuevo o usa tus gafas. [3]
  2. Una vez que te hayas asegurado de que el lente de contacto está libre de daño, deberás limpiarlo. No te pongas nada en el ojo que pueda contener bacterias o suciedad.
    • De ser posible, desinfecta el lente de contacto toda la noche colocándolo en un estuche con solución para lentes de contacto. Si lo necesitas de inmediato, lávalo cuidadosamente con solución antes de usarlo de nuevo. [4]
    • No uses saliva ni agua de grifo para limpiar el lente de contacto. Estos líquidos contienen bacterias que pueden ocasionar infecciones en los ojos. Usa siempre una solución especialmente diseñada para lentes de contacto. [5]
  3. Si sales, debes estar preparado por si un lente de contacto se cae. Lleva siempre tus gafas, lentes de repuesto y solución para lentes de contacto para no terminar con la visión deficiente mientras trabajas, estás en la escuela o haces diligencias. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Lleva afuera a las mascotas y mantén a los niños en otra habitación mientras buscas el lente de contacto para que no lo pisen ni lo rompan.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5951 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio