PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La inmortalidad es una característica común en los personajes de ficción, especialmente los del género de fantasía o ciencia ficción. Si vas a elegir un personaje para hacer un cosplay, posiblemente quieras que sea inmortal. Opta por un personaje que sea inmortal y adopta un estilo y atuendo de una época muy antigua. Asimismo, debes comportarte de una manera misteriosa, como si tuvieras un secreto. Una vez que hayas cubierto lo elemental, fingir ser inmortal puede ser una manera divertida de participar en un cosplay.

Método 1
Método 1 de 3:

Armar tu atuendo

PDF download Descargar el PDF
  1. Si bien puedes hacer un cosplay de tu propio personaje original, también puedes elegir un personaje inmortal de una franquicia popular de televisión, cine o libros. Si no quieres asumir completamente el personaje, al menos puedes crear una apariencia inspirada en un ser popular inmortal. [1]
    • Doctor Who, un personaje que ha tenido muchas iteraciones a lo largo de los años, es uno de los personajes inmortales más populares de la televisión. Trata de imitar la apariencia de tu doctor favorito.
    • Si eres un fanático de Watchmen , considera vestirte del inmortal Dr. Manhattan.
    • Game of Thrones se está volviendo cada vez más popular para las personas que hacen cosplay, y el personaje de Melisandre está fuertemente relacionado con la inmortalidad o, por lo menos, ha vivido una vida inusualmente larga.
  2. Cuando interpretes a un personaje inmortal, no debes ir demasiado lejos. Si tratas de emular muchas épocas diferentes a la vez, puede resultar confuso. En su lugar, elige una época específica. Puedes fingir que tu personaje nació durante este tiempo y de alguna forma se volvió inmortal.
    • Es mejor elegir un periodo de tiempo de al menos 100 años. Elegir algo como la década de 1960 puede no ser tan inmortal.
    • Piensa en las clases de historia que has tomado. ¿Qué épocas te interesaban más? Puedes ser un personaje de la época victoriana, la época medieval o cualquier otra época que te interese.
  3. Vístete con un atuendo pasado de moda de la época que elijas. Investiga acerca de las modas de ropa del periodo elegido en línea. Muchos sitios web cubren la historia de la moda a través de los años, así que debe ser bastante fácil encontrar pautas acerca de cómo vestirte. Puedes comprar ropa antigua en línea, en una tienda de disfraces o en una tienda local de artículos antiguos. [2]
    • Por ejemplo, digamos que tu personaje es de mediados del siglo XIX. Durante este tiempo, las mujeres usaban vestidos más largos y ajustados con faldas largas y sueltas. Los hombres vestían chaquetas de una sola hilera de botones con pantalones.
    • No tienes que vestirte de una manera que encaje completamente en una época. Prueba giros modernos en modas pasadas y actúa incómodo. Por ejemplo, usa un vestido más largo y ajustado que tenga un destello de la época victoriana, pero que sea un poco más revelador. Trata de encubrirte torpemente mientras actúas en el personaje.
  4. Busca los tipos de peinados que fueron populares durante una determinada época. Por ejemplo, desde los años 1500 a 1700, los hombres solían usar pelucas empolvadas. Puedes adoptar esto en tu apariencia. [3]
    • Si vas a interpretar un personaje de la época victoriana, el cabello generalmente se tiraba hacia atrás para revelar las orejas y, por lo general, se rizaba ligeramente en la parte superior. [4]
    • En la época victoriana, el cabello de los hombres se mantenía corto y limpio. Si tienes el cabello largo, córtatelo o usa una peluca si quieres emular a un hombre victoriano. [5]
  5. Visita una tienda local de artículos antiguos y compra algunos accesorios antiguos. También puedes comprar accesorios antiguos en línea. Si no quieres que tu disfraz refleje completamente una época diferente, llevar algunos accesorios antiguos mientras usas ropa modera puede indicar sutilmente que tu personaje es de una época diferente.
    • Las gafas atadas a una cuerda y los relojes de bolsillo eran accesorios populares del pasado. Trata de llevarlos contigo para parecer inmortal. [6]
    • Si optas por el periodo estadounidense temprano, trata de ponerte una capota sobre la cabeza.
    • Opta por un sombrero de aspecto antiguo, como un sombrero de Stetson, para sugerir la apariencia pasada de moda.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hablar de una manera anticuada

PDF download Descargar el PDF
  1. Busca algunos términos de argot anticuados de siglos pasados. Incorpóralos en una conversación diaria y, si alguien no entiende, explica la frase. Di algo como “Mis disculpas. Se usaba mucho en mi tiempo”. [7]
    • La frase “No me vendas un perro” solía significar “No me mientas”.
    • Usa la frase “ando sacando el bofe” para indicar que estás apurado.
    • Refiérete a un avión como “águila de acero”.
  2. Como inmortal, es muy posible que seas de un país o una época diferente. Trata de incorporar un ligero acento de tu periodo de tiempo elegido.
    • Si eres estadounidense, trata de agregar un ligero patrón de habla británica o francesa a tu pronunciación.
    • Pronuncia las vocales ligeramente diferente y haz todo lo posible por imitar sutilmente a un aristócrata en tu discurso.
  3. Busca algunas películas, libros y música antiguos de tu época. Lee sobre lo que era grande en la cultura popular en ese periodo de tiempo. En lugar de hacer referencias a la cultura popular moderna, haz referencias a la cultura del pasado.
    • Por ejemplo, si eres de la década de 1920, haz referencias a películas antiguas de vampiros como Nosferatu en lugar de franquicias de vampiros modernas como Twilight. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mantenerte en el personaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vas a interpretar a tu propio personaje, debes decidir cómo te convertiste en inmortal. Puedes trabajar en sugerencias sutiles hasta develar el origen de tu inmortalidad a lo largo de las conversaciones. Recurre a varios mitos de todo el mundo acerca de la fuente de la inmortalidad para perfeccionar tu historia. [9]
    • En 475 AEC, los alquimistas chinos creían que un tipo particular de hongos podría ayudarles a alcanzar la inmortalidad. Puedes hacer referencia a ese “hongo maldito” y que “nunca debiste comerlo en lo absoluto”.
    • Se han elaborado elíxires de la vida a lo largo de los siglos, los cuales contienen ingredientes como mercurio y arsénico. Haz referencia a una bebida que contenga estos ingredientes. Por ejemplo, “No estaría aquí hoy si no fuera por esa combinación correcta de mercurio y arsénico”.
  2. Si eres inmortal, podrías ser más esclarecedor que otros. Debido a que has visto mucho a lo largo de los años, es posible que seas más adepto a averiguar cómo es probable que se produzcan ciertos eventos. Haz cosas como predecir el final de las películas y hacer comentarios sobre el comportamiento humano. [10]
    • Actúa como si no te sorprendiera o afectara las cosas que se dicen en una conversación. Mantén un tono neutral, sin importar cómo reaccione la gente, ya que lo has visto todo anteriormente por tu inmortalidad.
    • Di cosas como “He visto esta historia repetirse cerca de un millón de veces. Ya no me sorprende”.
  3. Repasa la historia o, por lo menos, haz una mirada melancólica cuando alguien mencione un acontecimiento antiguo. Estudia la historia de la época de la que viene tu personaje y finge que has presenciado acontecimientos históricos. Recuérdalos con mucho detalle, añadiendo tus propias cuentas ficticias de conversaciones que surgieron durante una batalla antigua, por ejemplo.
    • Por ejemplo, digamos que finges que estabas en el Titanic. Lee algunos libros y mira algunos documentales acerca del Titanic, y refiérete a los detalles particulares del barco.
    • Habla acerca de cosas como un acontecimiento histórico que experimentaste hace mucho tiempo. Por ejemplo, habla sobre el día que recibiste la noticia de que Abraham Lincoln había sido asesinado.
  4. Si eres inmortal, lo más probable es que hayas perdido muchos amigos a lo largo de los años. Por lo tanto, es natural que tu personaje sea un poco introvertido y aislado. Trata de estar tranquilo la mayor parte del tiempo y evade los intentos de amistad. [11]
    • Evita el contacto físico. Si otra persona te ofrece un abrazo, por ejemplo, dale un apretón de manos frío en su lugar.
    • Di cosas como “Estas relaciones con los demás siempre tienen una fecha de vencimiento. Trato de no involucrarme mucho”.
    Anuncio

Consejos

  • Pregúntate qué traerá el próximo siglo y lo mucho que lo esperas. Asegúrate de que simplemente sea un comentario pasajero. Habla acerca de lo bueno que es no tener que lidiar con campesinos malolientes.
  • Si te equivocas en la historia, frunce el ceño y murmura: “Nadie entiende nada. Los libros se han equivocado”.
  • Di que recuerdas un acontecimiento histórico. Por ejemplo, podrías hablar del hundimiento del Titanic al decir “Oh, sí, el Titanic. Fue un día muy triste. ¡Los periódicos se volvieron locos!”.
Anuncio

Advertencias

  • Cuando hables acerca de personas que vivieron en el pasado, ten cuidado de no sonar como si conocías a la persona, a menos que seas un excelente narrador que pueda contar todos los hechos a la perfección.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 676 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio