Minecraft es un juego popular para todas las edades, y muchas tiendas venden disfraces de sus personajes. Si no quieres gastar dinero en un disfraz ya hecho, puedes usar materiales simples para hacer una cabeza y armadura de Minecraft como un disfraz casero. Una vez que termines las piezas del disfraz, ¡colócate un atuendo que combine con ellas y estarás listo para exhibirlo!
Pasos
-
Pega las solapas de la parte superior de una caja de 28 x 28 x 28 cm (11 x 11 x 11 pulgadas). Compra una caja de cartón nueva en una tienda de conveniencia o una de suministros de oficina, y asegúrate de que tenga forma de cubo cuando la dobles. Dobla las solapas superiores para que formen una superficie plana y nivelada antes de pegarlas con cinta de embalaje. Deja la parte inferior de la caja sin doblar, para que quede abierta en un lado. [1] X Fuente de investigación
- Puedes usar una caja más grande o pequeña si quieres, siempre y cuando siga encajando con comodidad en tu cabeza y tenga forma de cubo.
-
Corta las solapas inferiores de la caja. Dale la vuelta a la caja de modo que el fondo esté hacia arriba y las solapas estén dobladas hacia afuera. Coloca el cuchillo al final de una de las solapas y jálalo con lentitud en línea recta a lo largo del pliegue. Corta el resto de las solapas de la caja para que no obstaculicen el disfraz cuando termines. [2] X Fuente de investigación
- Siempre mantén la hoja del cuchillo alejada de tus dedos para no cortarte por accidente.
- También puedes doblar las solapas dentro de la caja si no quieres cortarlas, pero podrían interferir con tu cabeza, según lo sueltas que estén.
-
Dobla una tira de 61 cm (24 pulgadas) de cartón para formar un aro. Corta una tira de cartón que mida 61 cm (24 pulgadas) de largo y 5 cm (2 pulgadas) de ancho. Asegúrate de que el área corrugada dentro del cartón esté paralela al ancho de la tira, o no se doblará con facilidad. A partir del lado corto, enrolla la tira con cuidado hacia el otro extremo para doblarla. Desenrolla el cartón y pega los extremos cortos juntos, para que la tira forme un aro.
- Puedes reutilizar piezas de cartón de las solapas que has cortado antes. Si lo haces, usa dos tiras que midan 28 cm (11 pulgadas) de largo y dóblalas para formar semicírculos.
-
Pega el aro al interior de las solapas superiores. Aplica una línea de pegamento caliente en el borde del aro con rapidez para que se seque antes de poder colocártelo. Introduce el aro en el interior de la caja, contra las solapas que has pegado. Sostenlo en su lugar por 30 segundos para que el pegamento tenga tiempo para fijarse antes de aplicar más alrededor del exterior del aro como un soporte adicional.
- El aro dentro de la caja actuará como una vincha y evitará que la caja se mueva mientras la usas.
- Colócate la caja en la cabeza y asegúrate de que el mentón no sea visible por la parte inferior. Si lo es, recorta el aro de cartón un poco.
-
Haz agujeros cuadrados para los ojos en la caja. Colócate la caja en la cabeza y marca los puntos en los que tus ojos se alineen, para que sepas dónde cortar los agujeros. Haz agujeros de forma cuadrada en la parte delantera de la caja, con un ancho mínimo de 5 cm (2 pulgadas), y verifica que haya de 2,5 a 5 cm (1 o 2 pulgadas) entre ellos. Usa una cuchilla multiusos para cortar los cuadrados, de modo que puedas ver mientras tengas la caja en la cabeza. [3] X Fuente de investigación
- Observa la ubicación de los ojos en los diferentes personajes del juego de Minecraft, para poder cortarlos en el mismo lugar.
-
Pinta la caja del color principal del personaje que quieras ser. Puedes usar pintura en aerosol o acrílica con una brocha de espuma. Observa el color principal del personaje del cual te quieras disfrazar y busca una pintura de color similar. Aplica una capa delgada en el exterior de la caja y deja que se seque por completo. Luego agrega más pintura y deja que se seque entre cada capa, hasta que no puedas ver el cartón debajo. [4] X Fuente de investigación
- Si vas a hacer un disfraz de Steve o el personaje básico, usa una pintura de tono piel.
- Si quieres disfrazarte de creeper o zombi, pinta la caja de verde fuerte.
- Para un disfraz de enderman, pinta la caja de negro o púrpura oscuro.
-
Dibuja cuadrados o pega pedazos de cartulina para añadirle detalles a la cabeza. Las cabezas de Minecraft lucen pixeleadas, por lo que suelen tener cuadrados o formas rectangulares en ellas. Dibuja los detalles (como ojos, cabello y cuadrados de “píxeles” adicionales) alrededor de la caja, o córtalos en cartulina y pégalos en su lugar. Asegúrate de que todo tenga forma rectangular o cuadrada, para que la cabeza luzca como las del juego. [5] X Fuente de investigación
- Si no quieres dibujar los detalles de la cabeza de Minecraft, puedes conseguir una plantilla para imprimirla, cortarla y pegársela.
-
Cubre los agujeros de los ojos con malla transparente para ocultar mejor el rostro. Corta pedazos de malla transparente negra o azul de 7,5 x 7,5 cm (3 x 3 pulgadas) según el personaje en el que esté basado el disfraz. Cubre los agujeros de los ojos desde el interior de la cabeza y usa pegamento en barra para mantenerlos en su lugar. De esta forma, podrás ver a través de ellos, pero los demás no podrán verte. [6] X Fuente de investigación
- Puedes comprar esta malla en tiendas de manualidades o telas de la localidad.
- No tienes que colocársela a los agujeros para los ojos si no lo deseas.
Advertencia: la cabeza de Minecraft puede limitar la visión periférica mientras la usas, así que ten cuidado mientras camines con ella puesta.
Anuncio
-
Elige una camiseta que te quede bien y extiéndela sobre una lámina de espuma de cojín. Consigue una lámina de espuma de cojín que sea tan larga como tu altura. Coloca la espuma sobre una superficie plana y nivelada para poder calcular las medidas. Elige una camiseta cuya talla te guste y colócala plana, de modo que esté centrada en sentido horizontal sobre la espuma y la parte inferior de la camiseta se alinee con un borde.
- Puedes comprar la espuma en la tienda de manualidades local o internet.
- También puedes asegurar la camiseta en la espuma con alfileres para evitar que se mueva.
Advertencia: no elijas una camiseta demasiado pequeña o grande para ti, ya que podría hacer que tomes medidas inexactas y que la armadura sea incómoda.
-
Marca el cuello y la esquina de las axilas en la espuma. Usa un marcador o un lápiz para colocar un punto en las esquinas en las que las costuras de cada lado de la camiseta se unan con las mangas. Luego haz otra marca en el centro del cuello para saber en dónde cortar el agujero del cuello. Luego de hacer las marcas, retira la camiseta de la espuma.
-
Corta un cuadrado de 15 a 20 cm (de 6 a 8 pulgadas) sobre el agujero. Dibuja una línea horizontal de 15 a 20 cm (de 6 a 8 pulgadas) para que la marca que has hecho para el cuello esté en el centro. Haz 2 líneas hacia arriba desde los extremos de la primera línea para que tengan la misma distancia y formen un cuadrado. Usa una cuchilla de manualidades para cortar la espuma con cuidado y hacer el agujero del cuello.
- Colócate la armadura para determinar si tienes que hacer el agujero del cuello más grande. No trates de meter la cabeza en el agujero a la fuerza, ya que podrías rasgar la espuma y tener que empezar de nuevo.
-
Dobla la espuma a la mitad para que el agujero que cortes esté centrado entre la parte delantera y la trasera. Levanta la pieza de espuma de la mesa y dóblala hacia atrás con cuidado. Asegúrate de que el centro del agujero que cortes para el cuello se alinee con el pliegue para que la espuma forme la pieza delantera y la trasera. Dobla con cuidado a lo largo de la línea para que la espuma permanezca en su lugar.
- Asegúrate de que el agujero del cuello no se quede atorado en algo mientras doblas la espuma, para que no se rasgue.
-
Recorta la espuma doblada en la forma de una T con una cuchilla de manualidades. Une las dos marcas que has hecho para las axilas de la camisa, así sabrás cuán ancha debe ser la armadura. Usa la cuchilla de manualidades para cortar líneas rectas desde las marcas que has hecho hasta la parte inferior de la espuma. Luego mide de 7,5 a 10 cm (3 o 4 pulgadas) desde cada marca y dibuja una línea para saber en dónde terminan las mangas. Corta recto hacia el borde doblado para terminar la parte delantera y la trasera de la armadura.
- No cortes líneas curvadas, ya que los personajes de Minecraft tienen forma de bloques y cuadrados.
-
Corta piezas de espuma que sean un poco más largas que la profundidad de tu pecho. Mide desde la parte delantera de tu pecho hasta el punto más alejado en la espalda para determinar cuán profunda debe ser la armadura. Corta dos tiras de espuma de la misma longitud que la distancia de la marca de la axila al borde inferior, y tan anchas como la profundidad de tu pecho.
- Puedes adaptar la longitud de las tiras para que no estén muy ajustadas contra los brazos si lo deseas.
-
Pega las piezas laterales entre la parte delantera y posterior. Sostén una de las piezas laterales en sentido vertical de modo que esté entre la pieza delantera y posterior. Aplica una línea de pegamento a lo largo de las áreas en donde las piezas se unan, para asegurarlas en su lugar. Espera a que el pegamento se seque por completo (lo que solo tomará un minuto) antes de unir la otra pieza lateral.
- Pídele a alguien que te ayude a sostener las piezas juntas para poder pegarlas más rápido.
-
Pinta la armadura para que combine con uno de los estilos de Minecraft. Hay diversos tipos de armadura en Minecraft, así que elige la que quieras para agregársela al disfraz. Consigue pintura acrílica que combine con el color de la armadura que vas a crear y aplícale una capa delgada a la espuma. Deja que la pintura se seque por completo antes de agregar una segunda capa.
- Si quieres hacer una armadura de diamante, usa azul claro como color principal y azul oscuro en los bordes.
- Para una armadura de hierro, pinta la espuma de color plateado.
- Usa pintura de color amarillo fuerte si quieres hacer una armadura dorada.
- Usa pintura de color marrón oscuro si quieres crear una armadura de cuero.
Anuncio
-
Usa una camiseta y jeans azules si quieres lucir como Steve. Steve es el avatar de jugador básico en Minecraft y usa un atuendo simple. Consigue una camiseta y unos jeans de color azul claro y azul oscuro, respectivamente. Usa zapatos grises o de color marrón claro para completar el disfraz. [7] X Fuente de investigación
- Puedes cambiar el color de la camiseta y los pantalones si quieres personalizar más a tu personaje, pero otras personas podrían no reconocerlo.
-
Colócate una camiseta y pantalones verdes para vestirte como creeper. Estas son criaturas de Minecraft que explotan si se te acercan demasiado. Consigue pantalones y una camiseta de manga larga verdes para que combinen con el color de la cabeza. Si quieres agregar más detalles, corta cuadrados de cartulina verde y pégalos en la camiseta y los pantalones para darles un efecto pixeleado.
- Si quieres simular la apariencia de un creeper explotando, ten confeti o lanzadores de confeti en el bolsillo para que puedas lanzarlos si las personas se te acercan.
- Estas criaturas no usan armadura.
- Mantén los brazos a los costados cuando actúes como creeper, ya que no suelen tener brazos.
-
Usa una camiseta de manga larga negra y pantalones oscuros para disfrazarte de enderman. Los enderman son personajes delgados y altos que salen por la noche en el juego. Usa una camiseta de manga larga que sea un poco grande, para que las mangas lleguen más allá de las manos. Luego colócate pantalones negros u oscuros que combinen con el color de la camiseta. [8] X Fuente de investigación
- En ocasiones, tienen chispas blancas o púrpuras, así que corta formas de cartulina y pégalas en la camiseta para simularlas, si lo deseas.
- Los enderman no usan armadura.
-
Píntate los brazos de verde, y usa una camiseta y pantalones azules para disfrazarte de zombi. Los zombis en Minecraft lucen como Steve, salvo que tienen la piel verde. Colócate una camiseta y jeans de color azul claro y azul oscuro respectivamente, para empezar el atuendo. Aplícate una capa delgada de pintura corporal en los brazos y las manos, para que combinen con el color de la cabeza. Deja que la pintura se seque por completo antes de tocar algo. [9] X Fuente de investigación
Consejo: si no quieres pintarte los brazos, usa una camiseta de manga larga verde debajo de la camiseta azul.
Anuncio
Consejos
- Mantén los brazos y las piernas lo más rectos posible si te disfrazas de transportador de Minecraft, ya que así es como se mueven en el juego.
- Consigue accesorios de juguete de Minecraft, como una espada o un pico, para completar tu apariencia y lucir más creíble.
Advertencias
- La cabeza de Minecraft puede limitar tu visión, así que ten cuidado y sé cauteloso cuando camines con ella.
Cosas que necesitarás
Hacer una cabeza de Minecraft
- caja de cartón de 28 x 28 x 28 cm (11 x 11 x 11 pulgadas)
- cinta de embalar
- tijeras o cuchilla multiusos
- pistola de pegamento caliente
- pintura acrílica o en aerosol
- brocha de espuma
- cartulina
- pegamento en barra
- malla transparente
Hacer una armadura de Minecraft
- camiseta
- espuma de cojín
- marcador
- cuchilla de manualidades
- cinta métrica
- pegamento caliente
- pintura o marcadores acrílicos
Completar la apariencia
- camiseta
- zapatos
- pantalones
- pintura corporal (opcional)
Referencias
- ↑ http://momadvice.com/post/diy-minecraft-costume-ideas
- ↑ http://momadvice.com/post/diy-minecraft-costume-ideas
- ↑ https://www.keepingitsimplecrafts.com/diy-minecraft-creeper-steve-and-zombie/
- ↑ https://www.keepingitsimplecrafts.com/diy-minecraft-creeper-steve-and-zombie/
- ↑ https://www.keepingitsimplecrafts.com/diy-minecraft-creeper-steve-and-zombie/
- ↑ https://www.keepingitsimplecrafts.com/diy-minecraft-creeper-steve-and-zombie/
- ↑ http://momadvice.com/post/diy-minecraft-costume-ideas
- ↑ https://www.keepingitsimplecrafts.com/diy-minecraft-creeper-steve-and-zombie/
- ↑ https://www.keepingitsimplecrafts.com/diy-minecraft-creeper-steve-and-zombie/