Descargar el PDF
Descargar el PDF
El piercing en el labio es uno de los tipos más populares de decoración corporal, junto con los tatuajes, pendientes y otras clases de perforaciones en el cuerpo. Se ven bien, ¿pero qué pasa si quieres tener ese look sin tener un agujero en la cara?
Pasos
-
Consigue el alambre. Busca primero en la tienda artesanal de tu localidad (o en tiendas de adornos), ya que probablemente tendrá la mejor selección en términos de tamaño y color. Las tiendas grandes como los supermercados también contarán con una selección de alambre artesanal.
- Utiliza alambre con un calibre de entre 14 a 18 para hacer el piercing falso. El alambre de calibre 18 es más delgado que el de calibre 14 y es más fácil trabajar con él. Es posible que sea demasiado delgado para la apariencia que buscas, pero cuanto más grueso sea el alambre, más difícil será trabajar con él.
- Los paquetes de alambre artesanal generalmente incluyen 12 unidades cada uno de aproximadamente 30 cm (1 pie) de largo.
-
Hierve el alambre en una sartén. Esto garantizará un material estéril con el que puedas trabajar desde el principio.
-
Recorta un pedazo corto de alambre. Unos 5 cm (2 pulgadas) será suficiente. Recorta varios pedazos con longitudes ligeramente distintas utilizando el cortador de alambre. Probablemente debas experimentar con diferentes longitudes hasta hallar la más adecuada para tu boca. Si la longitud es demasiado corta, el piercing estará muy ajustado; si es demasiado larga, estará demasiado suelto.
-
Suaviza los bordes afilados del alambre. Los extremos recortados serán filosos, así que para evitar que raspen el interior o exterior de tu boca líjalos utilizando un papel de lija de grano 60 o más grueso.
-
Crea un círculo con el trozo de alambre. Si el alambre es lo suficientemente delgado y maleable, puedes doblarlo con tu dedo. Pero si quieres formar una curvatura perfecta y continua, dóblalo alrededor de algo más duro tal como una vara de plástico o de metal que tenga el grosor de un dedo.
-
Ajusta la forma general. Puedes cambiar la forma circular y convertirla en un óvalo o en alguna otra variación de un círculo utilizando unos alicates estándar. Solo coloca el aro circular entre las pinzas del alicate y aplica presión suavemente.
-
Crea la “abertura” y la “parte plana”. Después de haber doblado el alambre para formar un círculo, puedes realizar los otros dos diseños del piercing falso, la abertura y la parte plana. La abertura es un área abierta del aro que te permite deslizarlo sobre tu labio y la parte plana es el área que nadie ve dentro de tu boca y que puede entrar en contacto con tu mandíbula inferior o con la línea de las encías. Si no creas la parte plana, el piercing tendrá un bulto que podría irritarte las encías.
- Para crear la abertura, apalanca el aro con tu dedo o con un alicate puntiagudo.
- Para crear la parte plana, endereza el alambre en uno de los extremos al aplanarlo con el alicate puntiagudo. El área plana debe ser de alrededor de 1/3 de la longitud de todo el aro.
-
Pruébate el piercing falso. Después de deslizar el aro sobre tu labio y ponerlo en su lugar, apriétalo lo suficiente como para evitar que se resbale. Probablemente necesites hacer unos ajustes pequeños para lograr la sensación y la apariencia adecuada.
- Verifica que la abertura sea lo suficientemente grande. Si es demasiado pequeña, el piercing quedará muy ajustado y podrías terminar con un agujero ya sea en la parte frontal o en el interior de tu boca. Si la abertura es demasiado grande, el piercing quedará suelto.
- Dependiendo del grosor de tus labios, es posible que debas ajustar la forma general del aro. Algunas personas prefieren un ajuste preciso que oprima la carne del labio. Otras prefieren una sensación y apariencia más suelta.
-
Personaliza creativamente tu nuevo piercing de labio. Si bien muchas personas se sentirán satisfechas únicamente con el aro de alambre, hay una serie de cosas creativas que puedes hacer para que tu aro se vea más interesante y atractivo.
- Utiliza los bucles de metal pequeños de algunas joyas rotas u obsoletas para darle un toque adicional a tu piercing de labio. Coloca los bucles en el alambre para que sean visibles únicamente en la parte exterior del aro. Crearán una apariencia más complicada, pero no querrás que estos pedazos de metal terminen en el interior de tu boca.
- Crea tres aros o más y únelos con un alambre artesanal para bordar un grupo de aros.
- Utiliza este piercing junto con mordeduras de serpiente u otra decoración corporal alrededor de la boca.
-
Listo.Anuncio
-
Compra algunos aretes baratos. También puedes usar nos viejos que ya no uses.
-
Quita los ganchos pequeños de los aretes y deséchalos. Corta o dobla las partes que no necesites. Puedes hacerlo ya sea con tus manos, con unas tijeras o con unas tijeras de hojalatero.
-
Ajusta el tamaño. Te quedarás con un aro pequeño al cual le puedes ajustar el tamaño si es necesario.
-
Prueba el tamaño del aro. Ajústalo según sea necesario (mírate en el espejo para que te sea más fácil). Además, si crees que los bordes tienen mucho filo, puedes doblarlos para tener un ajuste más cómodo.
-
Listo. Este método simple y rápido para crear un piercing de labio te permitirá usarlo en cuestión de unos minutos.Anuncio
-
Corta un limpiapipas a cualquier longitud, dependiendo de tu labio. Usa tu mejor juicio en la longitud.
-
Retira la cubierta del limpiapipas.
-
Envuelve el alambre del limpiapipas alrededor de tu dedo (cualquiera). Sin embargo, no lo hagas demasiado ajustado; deja un espacio.
-
Dobla la parte que no doblaste del alambre en una forma de V. Luego, presiona fuerte hasta que la forma de V esté plana.
-
Dale forma al limpiapipas de tal manera que se ajuste a tu labio perfectamente y no se caiga. No te preocupes si está demasiado apretado. Todavía puedes ajustarlo.
-
¡Listo! Ahora puedes usarlo para tu labio, nariz, boca o ceja.Anuncio
Advertencias
- Usa el piercing falso por un máximo de dos horas la primera vez que te lo pongas. Después de este tiempo, examina con cuidado las áreas internas y externas de tu boca. Si notas un enrojecimiento excesivo, o aún peor, una abrasión pequeña, no te lo vuelvas a poner hasta que la mancha desaparezca.
- Si el enrojecimiento o la inflamación persiste por más de un día, haz una cita con un médico. Podrías ser alérgico al metal o el aro podría haber causado irritación por alguna otra razón. No querrás contraer una infección.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Método 1 :
- tijeras para trabajo pesado (o cortador de alambre)
- alicate estándar
- alicate pintuagudo
- papel de lija de grano 60 o más grueso
- una vara de metal o de plástico para dar forma
Método 2 :
- arete (aro metálico o colgante)
- tijeras resistentes o de hojalatero
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 77 642 visitas.
Anuncio