Descargar el PDF
Descargar el PDF
El domingo anterior a la pascua muchos cristianos celebran el domingo de ramos. Las iglesias distribuyen hojas de palma para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén y a la gente que las agitaba y ponía alfombras de ellas por su camino. Una de las cosas que puedes hacer con estas hojas de palma es doblarlas en forma de cruz. Estas cruces son ideales para regalar o esconderlas como recuerdos secretos.
Pasos
-
Suavemente arranca o quiebra una hoja de la palma del tallo. No importa qué tipo de palma sea siempre y cuando se doble fácilmente. Sólo prueba su flexibilidad antes de cortar y sigue probando hasta que encuentre hojas que sean adecuadas y flexibles.
-
Sostén la hoja de la palma con el lado puntiagudo hacia arriba.
-
Dobla la hoja hacia la derecha en un ángulo de 90 grados.
-
Dóblalo una vez. Luego dóblalo otra vez hacia abajo. Deberías tener un cuadrado pequeño.
-
Empuja el lado puntiagudo hacia la parte de atrás del cuadrado y dóblalo.
-
Toma el lado puntiagudo en la mano izquierda y enróllalo hacia ti sin hacer ninguna vuelta. Luego:
- Empuja y luego hala el lado puntiagudo a través del cuadrado hasta que salga de él.
- Jálalo todo.
-
Sujeta el cuadrado con una mano y jala los lados gordos y puntiagudos para asegurarlo. Deberás tener un ángulo de 90 grados.
-
Sostén el lado puntiagudo y mientras lo giras hacia ti, empuja a través del cuadrado. Esto será la cabeza y la base de la cruz.
-
Gira 45 grados hacia donde el lado puntiagudo apunta hacia afuera y el lado gordo apunte hacia ti.
-
Dale vuelta para que el lado gordo esté a tu izquierda.
-
Toma el lado gordo y enróllalo para que apunte al lado contrario y dentro del cuadrado. Jálalo hasta que tenga la misma longitud que la cabeza.
-
Dale vuelta para que el lado gordo apunte hacia la izquierda.
-
Toma el lado gordo y enróllalo hacia ti dentro del cuadrado. Jálalo hasta que tenga la misma longitud que las otras dos partes. Asegúrate de meterlo dentro del aro para que no se mire. Eso es todo.
-
Terminado.Anuncio
Consejos
- Una vez lo hayas logrado, esta actividad de doblar se convierte en una oportunidad para rezar y meditar, y es algo que vale la pena compartir con otros para regar la paz.
- Es posible que tengas que practicar varias veces para lograrlo, sigue practicando puede ser difícil para un principiante. También, el material vegetal que usaras no siempre responderá como deseas, tienes que tener paciencia, la práctica hace el maestro.
- Hacer una cruz de palma es difícil al principio, tienes que ser paciente.
Anuncio
Advertencias
- No tires a la basura las partes de las palmas, incluso las cruces que no te salieron bien, esto es considerado falta de respeto, especialmente si han sido bendecidas. Enterrarlas o quemarlas es la manera correcta de deshacerse de ellas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Hojas de palmas frescas y flexibles.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 82 609 visitas.
Anuncio