Si planeas hacer una fiesta de Pascua para niños, es importante que tengas algunos juegos para que se entretengan, además de los dulces habituales de Pascua y los chocolates. Hay muchos juegos con temáticas de Pascua que puedes incluir en tu fiesta para niños. Este artículo reúne algunos juegos muy divertidos que serán un gran éxito.
Pasos
-
Planea la fiesta de Pascua y agrega los juegos una vez que tengas una idea global de la fiesta. Por lo general, los juegos en una fiesta son lo último que decides después de haber resuelto cosas como: la distribución del tiempo, la comida, los invitados, etc. En una fiesta de Pascua para niños es una buena idea combinar los juegos con la búsqueda de los huevos de chocolate, algo de comida en un área con sillas y también un poco de tiempo para descansar.
- Si puedes conseguir a alguien que se disfrace de conejo de Pascua, también podrías pedirle que haga algunos trucos o que haga pintura facial para ampliar las actividades de la fiesta o para cuidar a los niños que no quieran participar de los juegos.
-
Lee los juegos que se mencionan en las siguientes secciones antes de elegir uno. Al escoger un juego, ten en cuenta los siguientes puntos:
- ¿Este juego será apto para la edad de los niños que asistan?
- ¿Este juego se podrá realizar en el tiempo disponible?
- ¿Este juego dará la posibilidad de que todos los niños participen?
- ¿El juego tendrá relación con la temática general de la fiesta?
Anuncio
Este es un juego divertido con números.
-
Junta todas las cosas que necesites. Todo lo que necesitas es un frasco de vidrio o una canasta, varios huevos de chocolate de tamaños diferentes o huevos duros pintados, hojas de papel, un lápiz y una canasta de Pascua.
-
Entrega una hoja de papel y un lápiz a cada uno de los participantes.
-
Pide a cada niño que escriba su nombre y el número de huevos que crea que hay en el recipiente.
-
Declara al ganador. Aquel que se acerque más o adivine el número exacto, ¡gana todo el frasco!Anuncio
Este juego es muy divertido, tus invitados pasarán un buen momento jugando a las adivinanzas durante una buena parte de la fiesta. Se orienta a los niños un poco mayores, alrededor de los 7 años o más.
-
Junta lo que necesitarás. Todo lo que necesitas son unos cuantos peluches pequeños. Si es posible, sería bueno que estos tengan relación con la celebración de Pascua, como conejos o pollos, etc.
-
Conforme los invitados lleguen a la puerta, colócales un peluche en la espalda con un alfiler de gancho, sin que el invitado vea el animal. Asegúrate de usar alfileres de seguridad y revisa que no lastimen al niño. ¡Pídele que se pare bien recto mientras lo haces!
-
En el transcurso de la fiesta, los invitados se hacen preguntas entre sí acerca de la identidad de sus animales. Deben ser preguntas que se puedan responder con “sí” o con “no”.
- Por ejemplo, pueden preguntar “¿Como zanahorias?”, “¿Digo cuac?”, etc.
-
Antes de que termine la fiesta, pregúntale a cada niño qué animal piensa que es. Aquellos que adivinen, ganan un premio ; quizás el mismo animal que tengan pegado. Deja que los niños sigan intentando hasta que acierten (puedes terminar el juego antes si los niños adivinan rápido y no quieren que el juguete siga colgado en sus espaldas).Anuncio
Este juego requiere bastante espacio y puede volverse un poco caótico, ¡pero es muy divertido! (¡Solo ten a mano unas cuantas venditas, por si acaso!).
-
Coloca algunas sillas en círculo. Pon una silla menos que número de participantes. Haz que todos los invitados se sienten en una silla, excepto uno. Una vez que todo esté listo, ¡puedes empezar el juego!
-
Empieza diciendo algo como “estoy agradecido por aquellos con ojos cafés”. Entonces todos se levantan y empiezan a correr buscando una silla diferente. No puede ser la silla de su lado. Una vez que todos se sienten, la persona que quedó parada debe continuar el juego con una frase como: “estoy agradecido por aquellos que tienen un perro”. Si quieres relacionar este juego con la Pascua, dile a los niños que digan algo como: “Estoy agradecido por los huevos de Pascua” o “Estoy agradecido por la resurrección de Jesús”, etc.
-
Continúa hasta que todos se hayan cansado. El juego continúa hasta que todos se cansen, pero ten en cuenta que es un juego adictivo, ¡así que puede durar un buen rato!
- Toma en cuenta que se puede jugar en competencia: mientas todos corran alrededor, saca una silla. El que se quede sin asiento sale del juego, y el último en quedarse gana un premio. Existe una pequeña posibilidad de que los niños se lastimen, ¡seguramente alguno correrá para sentarse en la silla que estés sacando!
Anuncio
Ninguna fiesta de Pascua estará completa sin una búsqueda de huevos. Tus invitados disfrutarán la emoción y la gratificación de buscar y encontrar los huevos con una búsqueda de huevos, un clásico de Pascua.
-
Coloca caramelos , huevos de Pascua u otras sorpresas dentro de huevos de plástico.
- Para las búsquedas en jardines o patios, mientras tu jardín esté seco y sin barro ni nieve, puedes obviar la cobertura de plástico y colocar los premios como estén, ya que estos tendrán su propio empaque.
-
Esconde los caramelos o huevos de Pascua en tu patio, jardín o alrededor de la casa. Asegúrate de saber cuántos escondiste y verifica que tengas suficientes para cada invitado.
-
Haz que tus invitados salgan a buscar los huevos. Establece un límite de cuántos puede tener cada uno, así todos tienen algo. Una vez que estés seguro de que todos los huevos o sorpresas se hayan encontrado, ¡deja que los niños jueguen con sus premios o que se los coman!Anuncio
Si tienes la suerte de tener un jardín y hace buen clima, ¿por qué no llevar a tus invitados afuera?
-
Recolecta las cosas que necesitarás. Necesitarás un huevo (crudo o duro, mejor que sea duro) y una cuchara para cada persona que participe en la carrera. Incluso puedes usar huevos pintados, acorde a la temática de la Pascua.
-
Alinea a los concursantes uno al lado del otro en una línea de partida. Es mejor hacer este concurso sobre el pasto o sobre alguna superficie suave, ¡para darles una oportunidad a los huevos que se caigan!
-
Haz que tu línea de llegada sea clara y visible. No es divertido dejar caer tu huevo pensando que ganaste, solo para darte cuenta de que la línea de llegada está a unos centímetros más allá.
-
Da una señal para que comience la carrera. Todos empiezan a correr hacia la línea de llegada. Los participantes deben mantener sus huevos en equilibrio sobre las cucharas, sin utilizar su otra mano como apoyo. Si el huevo se cae y no está roto, el participante puede recoger el huevo y seguir con la carrera.
-
Declara al ganador. El primer participante que llegue a la línea de llegada, gana. Prepara también premios para el segundo y tercer lugar.Anuncio
Esta es una variación del juego “ponle la cola al burro”, solo que acá le pones el huevo al conejo de Pascua.
-
Dibuja la forma de un conejo de Pascua. En una tela o papel, dibuja un boceto grande de un conejo, modelándolo luego como el conejo de Pascua tradicional. Dibuja al conejo parado en sus patas traseras y sosteniendo sus patas delanteras como si cargara un huevo.
-
Estira la tela u hoja de papel en la pared y pégala firmemente.
-
Corta huevos de distintos colores para representar los huevos de Pascua. Los huevos deberán ser de un tamaño similar al espacio entre las patas delanteras del conejo. Coloca un alfiler en cada huevo.
-
Cubre los ojos de los jugadores por turnos y entrégales un huevo a cada uno. Cada huevo se debe colocar en el papel o tela, justo en los brazos del conejo si es posible. A medida que los jugadores tomen su turno, sin importar como se empezó, el conejo quedará rodeado de huevos hasta que un jugador logre colocar un huevo en los brazos del conejo. El jugador que llegue más cerca del brazo, o a ese punto, gana un premio.Anuncio
Arma un espacio de decoración en algún lugar apartado de los juegos más activos. Esto permite que en cualquier momento los niños se sienten para decorar una galleta o un huevo de Pascua. Es una actividad genial y permite descansar entre un juego y otro.
-
Prepara unas cuantas docenas de huevos duros o galletas con formas de Pascua, como huevos, pollos o conejos.
-
Prepara una zona de decoración. Coloca en recipientes la pintura y otros objetos para decorar los huevos. Revisa algún artículo llamado Cómo teñir huevos para Pascua para aprender algunos detalles acerca de los métodos y estilos de decoración. Para las galletas, coloca diferentes colores de cobertura (en tubos) y muchos elementos decorativos comestibles como hojuelas, chispas de colores, caramelos, azúcar de colores y otros elementos decorativos.
- Prepara una zona de aseo para lavarse las manos.
-
Deja que los niños coman sus huevos y galletas decoradas o que se los lleven a casa.Anuncio
-
Compra papel dorado y conejos de chocolate de buen tamaño. También necesitarás bastantes huevos de plástico y dulces para rellenar.
-
Haz al menos tres o cuatro boletos dorados. O haz una cantidad igual al número de conejos que tengas para regalar.
-
Rellena los huevos de plástico con dulces. Coloca los chocolates y caramelos dentro de los huevos de plástico. Coloca un boleto dorado en algunos huevos.
-
Sal de la casa y esconde los huevos rellenos en el jardín.
-
Organiza una búsqueda de huevos de Pascua. Explica a todos los participantes que la persona que encuentre el boleto dorado ganará el conejo (o conejos, dependiendo cuántos tengas).
- Pídele al niño que guarde el boleto para verificar.
-
Haz que todos los participantes se queden con los huevos que encuentren. De esta manera, todos ganan algo por su esfuerzo.Anuncio
-
Elige un trabajo artesanal adecuado para el grupo de edad y que esté relacionada con la Pascua. Por ejemplo, las actividades tales como la decoración de huevos, elaboración de canastas u hojas de actividades.
-
Coloca los materiales necesarios para realizar el proyecto.
-
Explica el trabajo artesanal y deja que cada niño haga uno de manera individual.
-
Mientras los niños hacen los trabajos artesanales, ponte a hornear galletas de Pascua, bizcochos de chocolate o cupcakes.
-
Observa ocasionalmente a los niños para ver si necesitan ayuda. Podrías darles algunos caramelos o golosinas para mantenerlos ocupados.
-
Cuando terminen con el proyecto, dales las golosinas.Anuncio
Consejos
- También puedes tallar un conejo de Pascua y darles zanahorias a los niños para que las lancen a la boca del conejo. Dales de 3 a 4 zanahorias y ve si pueden lanzarlas a través de orificio que sería “la boca del conejo”.
- Prepara premios secundarios para cada juego. ¡Es frustrante ser el único que no ganó mientras que todos los demás comen caramelos!
- Para el juego de “el huevo del conejo”, puedes usar velcro si tienes una tela que se adhiera bien a este.
- Las orejas de conejo son buenos premios; mientras más repartas, mejor.
- Cuando envíes las invitaciones, pide a los niños que utilicen disfraces de Pascua para agregarle diversión a la fiesta.
Advertencias
- Es posible que algunos de los niños tengan alergia a los productos lácteos y a los huevos. Asegúrate de que sus padres te den una lista de alergias para evitar emergencias.
- Los niños y el azúcar son una “mezcla explosiva”. Pide a los padres que vigilen el consumo de dulces de su hijo o pídeles a los niños que no se excedan. Prepara también bastantes bocadillos sanos, como: palitos de zanahoria, trozos de apio, salsas, etc.
Referencias
- Fuente original para esta página: http://purpletrail.com/partytrail/easter/greatest-easter-games-for-kids/ . Compartido con autorización.